¡Dale a tu cocina rústica un GRAN cambio de imagen!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

La cocina, básicamente es como nuestro segundo lugar favorito después de la recámara ya que aquí pasamos gran parte del tiempo preparando delicias para compartir con nuestros familiares y amigos. A veces estar tanto en ella hace que veamos cada detalle y queramos hacerle más de un cambio a los colores, paredes, suelos e iluminación… ¡Todo para nosotros debe cambiar! No se trata de un capricho pero a veces lo que provoca es tener un gran cambio de imagen y disfrutar de la mejor cocina rústica del mundo. Si deseas darle valor a tu cocina actual y realizar ciertos ajustes, tienes que leer nuestros consejos, son muy fáciles de llevar a cabo. Verás que en pocos días ¡Tu cocina será la envidia de todos tus vecinos!

1. Utiliza paredes de ladrillo

Como un gran punto focal las paredes de ladrillo se hacen protagonistas. El estilo rústico se caracteriza por tener este elemento característico, ya que le da a la cocina ese aspecto orgánico y bastante rural que a mucho enamora, ¡si tu cocina aún no las tenía, ya es hora para que la remodeles! Y claro, no es que tumbarás todas las paredes puedes emplear los ladrillos en solo una, y así cuidarás tu bolsillo y a la vez, no harás mucho desorden en casa.  Si necesitas más de una idea para revestirlas, ¿qué te parece conocer éstos 10 revestimientos DISTINTOS para las paredes de tu cocina?

2. Usa pintura con colores neutros

Cocina de estilo  por 2A Design
2A Design

Kitchen Project

2A Design

Para darle vida y claridad a tu cocina rústica pinta sus paredes con colores cremas, claros o neutros, recuerda que éstas tonalidades le dan amplitud y refrescan los espacios. La luz natural que entra por las ventanas hará que se vea aún armónica e inspiradora para pasar todo el tiempo del mundo en este lugar. Cuando tenemos en casa un área que inspire confort pasaremos más tiempo del esperado, ¿te lo puedes imaginar?

3. Emplea suelos de madera

Cocina de estilo  por 2A Design
2A Design

Kitchen Project

2A Design

Los suelos de madera por excelencia son de los más empleados en el estilo rústico debido a la sensación de calidez que brinda la madera -que pocas veces, lo logran los demás materiales-. Definitivamente la madera le da a este estilo esa relación directa con el campo y la naturaleza. Tener una cocina con este piso requiere de mucho cuidado y mantenimiento. Una de las mejores formas de combinar el piso es emplear madera de otro tipo en el techo. Puedes probar con diferentes tipos de madera o el mismo si lo deseas, ¡el resultado final será genial!

4. Crea una encimera con estilo rústico

Si lo que quieres es mejorar la encimera de tu cocina actual la mejor forma de hacerlo es integrando un nuevo mesón en madera. Una cocina de ensueño se logra teniendo una encimera espaciosa para preparar exquisitos platos. Procura que sea bastante gruesa y te ofrezca ese aspecto defectuoso y algo rústico que lo caracteriza. Recuerda que lo gastado tiene ese plus que tanto gusta, ¡aprovéchalo! Puedes combinar la encimera con muebles empotrados de cemento, lo cual le daría un aspecto bastante interesante y práctico para tu nueva cocina.

5. Incorpora muebles rústicos adecuados

Al momento de tener una cocina rústica debes tomar en cuenta las piezas del mobiliario como la mesa principal con las banquetas, muebles y demás elementos. Cuando tienes una cocina rústica puedes integrar consolas y despensas al estilo vintage, las cuales además de ser antiguas y bastantes originales, le dan ese look envejecido que tanto atrae las miradas. Podrías pintarlos de un color que los haga destacar del resto de la decoración, ¡seguro a todos les encantará! 

6. Ten una iluminación adecuada

¡No hay nada peor que cocinar sin luz! Por eso, otra de nuestras recomendaciones es contar una iluminación adecuada para cada área de la cocina. El mesón -lugar de más uso y donde se trabaja con más frecuencia- debe tener grandes luminarias que te permitan apreciar lo que preparas de una manera cómoda y agradable. Puedes integrar elementos lumínicos originales con formas únicas y creativas. Puedes utilizar grandes modelos en lámparas como los empleados por los profesionales de EGUE Y SETA, ¿qué opinas?

¿Preparado para renovar tu cocina rústica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!