¡Una casa en Singapur que podría estar en Caracas!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Realmente es emocionante conseguir proyectos tan lindos y mas sorprendente aún ver como en un país tan alejado de nosotros manejan una arquitectura muy similar a la nuestra pero bueno es comprensible y no debería sorprender ya que la arquitectura es para el ser humano y depende mucho o se desarrolla en función al clima donde se ubica, debería responder de forma consciente a el, esto justamente es lo que ocurre en Singapur, teniendo un clima ecuatorial como el de nosotros con temperaturas que oscilan entre 23° y 32° con abundantes lluvias en una época particular del año las casas responden a estos eventos. Hoy veremos una casa tropical ubicada en este país que fácilmente podría estar en nuestro país, ubicada en Maryland Drive esta casa con un paisajismo impecable fue diseñada por la oficina de Guz Arquitectos, así que descubramos cada rincón de ella.

Una piscina transparente

Y dejamos de sorpresa esta imagen alucinante donde tenemos como fondo de pared, no un cuadro ni ninguna obra de arte, tampoco una ventana o una pecera sino uno de los lados de la piscina, hermosa imagen que siempre estará en movimiento como esos cuadros chinos que veíamos en los restaurantes de dicho estilo donde teníamos un paisaje donde caía el agua de una cascada o un mar en movimiento ¿Alguna vez tuvieron oportunidad de verlos?, a mi me recuerda mi infancia y me parece estupendo, otorga dinamismo al espacio y un color azulado que siempre dará calma y paz al ambiente, ¿Para qué pintar las paredes? Si tenemos esa maravilla en movimiento ya sea por los chorros de aire dentro de la piscina o por cualquier miembro de la familia que se disponga a nadar. Hicimos un corto paseo en una hermosa casa que le permite a sus propietarios la oportunidad de vivir en armonía y confort con la naturaleza en el clima tropical de Singapur.

Una fachada abierta

Esta visual es hermosa y sorprendente, los colores naturales que se manejan son fascinantes, el ambiente de frescura y de confort es inigualable. 

La casa tiene una planta en L que permite la ventilación natural y visuales entre interior y exterior bastante francas, sin duda es la reinterpretación de una casa tropical con patio central. Ésta se va desmaterializando a medida que salimos de ella hacia el jardín, ya que los volúmenes viven hacia el patio central, para luego llegar a un gran techo que da pie a una pequeña sala al aire libre vinculada tanto al patio como a la piscina, es un espacio de transición que sirve de estancia a la vez. Veamos como las cubiertas son un punto importante en la propuesta, son elementos en volado, podemos observar en primer plano una cubierta blanca que tiene vegetación sobre ella al cual llega una majestuosa escalera que dirige al segundo nivel, una segunda cubierta de madera con vegetación que es el techo de la sala antes mencionada y por ultimo el volado se convierte en volumen para contener en él las habitaciones, pasando por encima de la piscina. Ésta tiene un tratamiento tenue al mostrarse por encima del nivel del jardín, contenida por paneles de vidrio permitiendo tener contacto visual con el agua, siendo a su vez un infinity que desborda hacia una canaleta de piedras que bordea toda la piscina y sirve como articulación entre el jardín y la misma.

Desde el pasillo de las habitaciones

El patio central es un gran espacio a doble altura, el cual se encuentra semitechado por una gran pérgola de madera que se apoya en columnas del mismo material, afianzando el tema de interior-exterior al apuntar hacia los jardines y la piscina de la casa, elemento que borde el patio en dos lados. Veamos como se reinterpreta el patio al no tener 4 caras cerradas sino dos de ellas se forman por pórticos que contienen en sus vigas enredaderas que cuelgan, generando una atmósfera mística y de ensueño. Veamos a la derecha como el pórtico se encuentra cerrado por paneles de vidrio que colindan con la piscina teniendo un único acceso a través de una puerta de madera, con un diseño precioso de listones en vertical. El uso de la vegetación es punto importante con exuberantes plantas en los techos ajardinados que bordean el patio y se suman a la naturaleza circundante. El juego de verdes con los tonos de la madera es estupendo.

Una gran escalera

Sin duda la escala de esta casa en algunos de sus elementos es monumental, como ejemplo tenemos la gran escalera que es parte importante y telón de fondo del gran patio enaltecido por el techo o pérgola que cubre esta zona del patio. En este caso la reinterpretación se da al no tener corredores laterales y alrededor del patio, sino espacios que viven hacia el en un primer nivel, sin embargo, en el segundo nivel si se plantea dos pasillos laterales que viven a este gran espacio verde. Las escaleras fueron el centro del proyecto y entorno al cual se distribuyeron los programas. El uso de los materiales es encantador al utilizar la madera, vidrio y verde en porcentajes equitativos dando como resultado un espacio equilibrado y en armonía que se evidencia sobre todo a través de los colores.

¡Espectacular! ¿No te parece?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!