11 ejemplos fantásticos de fregaderos originales para tu cocina

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Villeroy & Boch pinta de color las cocinas, Villeroy & Boch Villeroy & Boch Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

La evolución en el diseño de cocinas es incuestionable. Hasta hace apenas unas décadas, lo habitual era elegir modelos estándar más preocupados de dar respuesta a las necesidades prácticas del espacio que de abordar esa funcionalidad desde una perspectiva estética atractiva. Sin embargo, el tiempo y la revolución que ha sufrido la decoración de esta habitación de la casa, han demostrado que, tan importante como ser práctica, resulta que la cocina sea inspiradora.

Para alcanzar el equilibrio entre ambos planteamientos de un mismo espacio, basta con cuidar la elección de los pequeños detalles. El fregadero o pila, por ejemplo, es un elemento indispensable de cualquier diseño que se precie y, en este sentido, su estética tiene mucho que decir al respecto del resultado final. En este libro de ideas te proponemos 10 ejemplos fantásticos de fregaderos y pilas para que hagas de tu cocina un espacio lleno de personalidad. ¿Listo para conocer el ingrediente secreto de la receta del éxito? ¡Adelante!

1. Amarilla

¿Pensabas que no podíamos sorprenderte con un tema como el fregadero de la cocina? La primera de nuestras propuestas es solo un anticipo de todo lo que tenemos por delante. El diseño de esta pila apuesta por el amarillo como seña de identidad, un color vibrante y muy alegre que se extiende desde este punto de la cocina, a otras piezas del mobiliario, creando un contraste perfecto con un diseño dominado por el blanco y el negro. 

2. En tonos rojizos

Siguiendo con las propuestas llenas de color, aquí tienes una pila con personalidad propia. Este fregadero en tonos rojizos es una muestra más del principio del fin del monopolio de las propuestas de acero inoxidable o carentes de color. La idea de introducir matices cromáticos en la cocina en un elemento tan singular como este, hará que esta habitación de la casa tenga un carácter propio. Puedes apostar por un modelo sencillo como este o, con zona de secado, como el fregadero amarillo que veíamos en la imagen anterior. 

3. La elegancia del negro

Una de las tendencias más de moda en diseño y decoración de interiores es lo que se conoce como open space. La integración de espacios es una práctica cada vez más habitual y, en nuestros días, no resulta extraño encontrar cocinas que se prolongan hacia el salón y viceversa. Si es tu caso, siempre puedes apostar por hacer de tu isla de cocina un elemento de transición, colocando un matiz de elegancia como este fregadero negro que, sumado al resto de elementos, proporciona al conjunto un aspecto moderno y minimalista. 

4. Reminiscencias del pasado

¿Quién dijo que una pila tradicional no podía derrochar encanto? Fíjate bien en este ejemplo. Se trata de una propuesta que nos traslada a otra época, una pila a imagen y semejanza de las instaladas en las antiguas casas de pueblo y que, sin embargo, está llena de encanto. Su aspecto actualizado así como los detalles en madera, no hacen sino sumar atractivo a esta cocina que se convierte en un espacio acogedor y cálido, de lo más inspirador. 

5. Acero inoxidable

Lava Grey Shaker Style Kitchen homify Cocinas de estilo rural shaker style,stainless steel,tap,sink,grey kitchen,steel handles,mirror splashback

Aunque es cierto que las propuestas más contemporáneas disponen de un amplio catálogo de materiales y acabados para el fregadero de la cocina, no está de más recordar que, el acero inoxidable ofrece magníficos resultados. No solo su durabilidad es incuestionable sino que, además, el aspecto estético también ha evolucionado con el paso del tiempo. Este diseño es una muestra de estilo minimalista en el que, una simple pila sobre una encimera de mármol, es capaz de dotar al espacio de una elegancia propia de los ambientes más contemporáneos. 

6. La discreción hecha fregadero

A elegância une-se ao desempenho, FABRI FABRI Cocinas de estilo moderno

La imaginación no tiene límites y, si tienes dudas, no hay más que contemplar esta propuesta. La pila está integrada en la espectacular isla de cocina y, aunque prácticamente pasa desapercibida, su presencia es fundamental para que este elemento esté lleno de encanto. ¿La clave? Más allá del fregadero, se extienden sobre la isla central una sucesión de espacios destinados a colocar los platos y vasos recién lavados, de manera que el resultado es, sencillamente, espectacular. 

7. Clásicos que nunca pasan de moda

¿Romántico empedernido? ¿Amante de la tradición? ¿Nostálgico sin remedio? También para ti tenemos una propuesta perfecta en materia de fregaderos para la cocina. El estilo rústico es una fuente inagotable de inspiración y, en consecuencia, podemos encontrar diseños tan atractivos como este.

8. Juego de contrastes

Black & White Gloss Kitchen homify Cocinas de estilo moderno

La estética contemporánea vuelve a ser protagonista en esta propuesta que aboga por el juego de contrastes para crear un espacio elegante y sofisticado. El binomio blanco y negro hace gala de sus magníficos resultados reservando a la zona del fregadero de la cocina, la pulcritud del primero. Más allá de los colores, destaca la elección del grifo que, en este caso, actúa como una ducha facilitando las tareas de lavado para las que fue concebido y que, por otro lado, dan sentido a su razón de ser. 

9. Formas redondeadas

Los hemos visto de colores, con distintos materiales y hasta con grifos singulares pero, hasta ahora, no habíamos hablado de sus formas. El diseño del fregadero de la cocina es otro de los aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de añadir una impronta personal a la estética del conjunto. En este caso se ha optado por un modelo redondo que, si bien puede tener tantos detractores como defensores en materia de funcionalidad, lo que evidencia es que es una pieza clave para añadir encanto a la estancia. 

10. A falta de uno, dos

Aquí tienes otra propuesta extremadamente inspiradora. Este fregadero mantiene la línea del anterior, esto es, su forma redondeada, pero añade al planteamiento la disposición de dos grifos a falta de uno. Fabricado en acero inoxidable e integrado en una encimera de madera, resulta la opción perfecta para un diseño con cierto aire orgánico, ideal para los amantes de las propuestas que conectan con la naturaleza. 

10. Blanca, discreta y funcional

Totalmente blanca y mimetizada con el ambiente, así es la pila de esta cocina en la que el color o, la ausencia del mismo, es su seña de identidad. El fregadero se diluye en la propia encimera dando continuidad a una estética pura y llena de luminosidad que resulta muy inspiradora. 

¿Eres fan incondicional de las cocinas en blanco? Entonces no puedes dejar de leer nuestro libro de ideas: 10 cocinas blancas que te servirán de inspiración absoluta.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista