Casas de estilo rural por PREFABRICASA

Casas económicas y sustentables

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Una casita hermosa y sustentable puede ser posible con bajo recursos económicos. No es necesario utilizar materiales muy costosos o áreas muy grandes, existen sustitutos de materiales originales que no solo tienen un acabado espectacular sino que también son resistentes y duraderos. 

Algunos de estos materiales son ladrillo (en muros y paredes) y laminado ligero de madera. Ambos son muy recomendables para presupuestos ajustados y ambos ofrecen gran sustentabilidad por tratarse de recursos de fácil accesos y que tienen la posibilidad de ser prefabricados. En esta oportunidad presentamos algunas casitas bonitas, que se adaptan a tu bolsillo y además sustentables ¡estamos seguros de que te encantarán!

Madera y piedras para un toque rústico

Casas de estilo rural por PREFABRICASA
PREFABRICASA

Casas Prefabricadas Republica Dominicana y Haiti

PREFABRICASA

Esta casita a simple vista se ve muy sencilla, pero realmente por dentro tiene todo lo que se necesita para vivir a plenitud. Los ventanales con marco de madera ayudan a que haya buena circulación de aire. El techo de tejas ayuda a nivelar la temperatura para conservarla fresca en épocas veraniegas. También, el terreno alrededor la de la casa es amplio y puede ser aprovechado para sembrar

Delimitación de los espacios

Casas de estilo rural por PREFABRICASA
PREFABRICASA

Casas Prefabricadas Republica Dominicana y Haiti

PREFABRICASA

Así de bella es por dentro. Las áreas están delimitadas a lo clásico, con paredes que no solo le añaden organización a cada espacio sino que funcionan perfectamente para aislar el ruido entre uno y otro, lo que no pone en riesgo la privacidad del hogar. Las paredes de concreto pintadas y frisadas permiten ahorrar no solo en costos de materiales sino que brindan la posibilidad de darle un toque distinto a la casa únicamente cambiandolas de color y quizás aplicando sencillamente un papel tapiz. Esta foto inspiradora es de Prefabricasa.

Puertas corredizas

Este es otro ejemplo de una casa pequeñita cuyos materiales utilizados son totalmente sustentables y van desde el hormigón hasta el vidrio templado. Así, ambos pueden perfectamente complementarse y funcionar como barreras térmicas contra el frío y el calor, el primero en las paredes y en el techo triangular, y el segundo en las puertas corredizas.

Cálida y cómoda por dentro

Increíblemente así luce la casa por dentro. La madera presente en la mesa junto con el mueble en tono tierra le añaden calidez al pequeño pero cómodo espacio. En este tipo de casas además suelen usarse alfombras que le añaden vistosidad a los espacios. Siempre es una acertada opción.

Tejas que ayudan a mantener la frescura

En este tipo de techos pueden ubicarse tejas de ventilación para ayudar a mantener la frescura en época de calor. De igual manera, las casas sustentables suelen tener un diseño clásico con posibilidad de ser renovado incluyendo algún área externa como patio o piscina en algún momento. La ventaja es que los materiales utilizados al ser sustentables son de fácil acceso también, es decir, puedes transportarlos a tu casa para seguir construyendo o hacer remodelaciones en ella.

Mira también 14 imágenes de una casita que te encantará.

¿Qué te parecieron?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!