Terrazas de estilo  por Camarina Studio

Cómo decorar un apartamento pequeño con estilo rústico

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Muchas personas sueñan con tener una casita rústica pero por razones económicas o de espacio, no pueden. Entonces optan por un apartamento y tratan de hacer que este se parezca a una casa, ya sea con una decoración parecida o con una estructura similar. Si eres de este grupo de personas, este libro de ideas con este proyecto de Camarina Studio te va a encantar porque se trata de un apartamento que tiene bastante parecido a una casita rústica, a esa acogedora y cálida que siempre soñaste. 

Detalles que marcan la diferencia

Este tipo de detalles: mesa de madera desgastada y mucha luz natural, son detalles típicos de una casa rústica. Las amplias vetanas y la ausencia de persianas o de cortinas oscuras es lo ideal para que el aire y la iluminación fluyan. En esta foto también pueden observarse las paredes rústicas. 

Mesa de madera al estilo rústico

La cocina, más acogedora imposible. El área de lavado es bastante compacta, pero sobre ella se ubican unas repisas de madera, ideales para poner los utensilios de cocina. Solo una casita rústica podría tener una mesa de madera de este estilo, con bancos alargados y madera al estilo desgastada. 

Una vista de la calidez decorativa

El tono blanco del piso y las paredes hace que el mobiliario de madera complemente a la perfección todas las estancias de este apartamento. Precisamente por esos mobiliarios anchos y largos de madera es que tiene bastante similitud a una casita rústica. 

Sofá al estilo casa

Este sofá de dos puestos es típico de una casa. Además los cojines sobre él le dan un toque bastante acogedor. Todo esto frente a una pared recargada de cuadros que reflejan dinamismo por como están puestos. Las luces empotradas quizás sean el único síntoma de que nos encontramos frente a la sala de un apartamento. 

Cocina estrecha pero acogedora

La cocina estrecha y alargada no obstaculiza el paso ni parece incómoda sino que más bien invita a cocinar de la manera más práctica porque, al voltearte, ya tienes los utensilios que vas a necesitar, a la mano. Bastante sencilla y acogedora esta idea para un lugar de pocos metros cuadrados. No lo olvides: lo más importante para que parezca amplio es la iluminación. 

Y hablando de cocinas no dejes de ver Cocinas rústicas para que te inspires.

Habitación funcional y cómoda

La habitación es totalmente acogedora. En este proyecto se compaginó la elegancia de un clóset completo con la calidez de la madera pulida. Funciona también como biblioteca este gran cabeza. Sin duda puede ser el cuarto de una casita rústica ¿no?

¿Del 1 al 10 cuánto te gustó? ¡Comparte en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!