Cuartos infantiles de estilo  por Дарья Баранович Дизайн Интерьера

Cómo decorar el dormotorio de un adolescente

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El cuarto de tu hijo es una mezcla entre la tranquilidad que necesita para que descanse bien, la comodidad para que estudie y haga sus tareas sin problemas y la diversión que todo adolescente busca dentro de su hogar, ya sea viendo películas o jugando videojuegos. A veces compaginar estas tres cosas puede resultar complicado, por eso seleccionamos estos cuartos que concebimos como representaciones ideas geniales para el cuarto de un adolescente. Si estás preparando o piensas renovar el de tu hijo ¡Este artículo es para ti!

Piscinas infinitas de estilo  por homify

Mapamundi que destaca

Empezando por la cama funcional y terminando por el mapamundi que le imprime un sello único, esta habitación es genial. Si se quiere tener otra cama arriba, perfectamente puede estar sin problemas y de lo contrario este espacio puede usarse para situar un escritorio cómodamente y así separar el espacio de estudio dentro de la misma habitación.

La decoración siempre es importante y en esta imagen se demuestra. Sin el mapamundi y la pared de ladrillos blancos estaríamos ante un cuarto más sobrio aunque fuera de adolescentes. 

Aprovechar sabiamente el espacio

Cuartos de los chicos de estilo  por Maicon Ramos arquitetura
Maicon Ramos arquitetura

Quarto das Adolescentes

Maicon Ramos arquitetura

Aprovechar la verticalidad en estas habitaciones es vital. En este caso, la cama a media pared permite aprovechar un espacio para guardar cosas abajo, que además está oculto por una modesta puerta. La organización del mobiliario y detalles como un espejo desde el piso hasta el techo hace que se vea más amplio el cuarto de lo que en verdad es.

Esta imagen es de Maicon Ramos.

Púrpura llamativo

Si la habitación lo permite por el espacio, colocar dos camas separadas siempre será más cómodo. Este cuarto pintado de púrpura no solo inspira un espíritu juvenil sino que además resalta a simple vista. Es muy importante tener una iluminación correcta en habitaciones con paredes de tonos oscuros, tanto natural como artificial, así que no olvides un buen ventanal y unas buenas lámparas para que tu chamo esté a todo dar.

Mobiliario cómodo

Cuartos infantiles de estilo  por MIKOŁAJSKAstudio
MIKOŁAJSKAstudio

pokój dziewczynki, kolorowy, kolorowa tapeta

MIKOŁAJSKAstudio

Esta habitación de adolescente combina colores energéticos con una iluminación natural que la hace un espacio muy fresco y vivo. Las paredes son aprovechadas con repisas al estilo biblioteca y además de su estampado sicodélico, los cojines y la lámpara le da un toque de personalidad increíble. 

Por otro lado, aunque parezca obvio muchas veces olvidamos tener un mobiliario cómodo para que los chamos estudien o hagan tarea en el cuarto, como esta silla por ejemplo, estilo ejecutiva, que brinda un mejor respaldo. Son detalles que marcan la diferencia en la habitación de tu hijo. 

Elegante y compacta

Cuartos infantiles de estilo  por Tadilat Firması
Tadilat Firması

Üsküdar Tadilat

Tadilat Firması

Este modelo de habitación es elegante por diversos motivos que van desde el color de las paredes y el suelo hasta el estilo del mobilirio, funcional, compacto y bonito. Salirse de lo común, no apostar siempre al blanco y al negro que son los colores clásicos y preferir más bien tonos como el beige o el champagne es estupendo, porque da un toque de originalidad a la estancia pero sin ser tan radical.

Si se trata de un solo adolescente en el cuarto es genial esta cama que además sirve de gavetero. 

Delicado y sencillo

Sin necesidad de gastar mucho puede tu hija adolescente tener un cuarto acogedor. La cama en este caso ocupa la mayor parte de la habitación, así que es la protagonista de ésta, y detrás de ella está la entrada de luz natural, la ventana, cubiera por una cortina del mismo color que la saábana de la cama, lo que le confiere un semblante muy femenino y delicado al espacio. 

Más ideas geniales puedes encontrarlas en este artículo de un apartamento que te va a encantar.

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!