Cocinas de estilo  por Equipe Ceramicas

Cómo hacer una cocina bonita con poquito dinero

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Sin sacrificar la belleza y el estilo que deseamos para la cocina podemos optar por opciones que desde su diseño contienen decisiones que permitirán que el costo de la cocina se reduzca sustancialmente y sin sacrificar por ello comodidad y funcionalidad.

Desde la omisión de algunos cajones superiores y la restauración de revestimientos y puertas permitirán una cocina nueva, ya que con pintura y paciencia se puede ahorrar. La política de diseñar por etapas y no comprar nada mientras tanto, para lograr que las adquisiciones sean para largo plazo. Uniformar el tipo de material de manera que se pueda lograr ahorros con la compra de mayor cantidad y reducir así el máximo de desperdicio. 

Revisa estos tips, te permitirá pensar en sus propuestas.

1. Elimina los cajones superiores y restaura el revestimiento

Cocinas de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15

Equipe Ceramicas

Observa el revestimiento. Pensemos que sus baldosas eran blancas y opacas por el tiempo. En lugar de hacer obras y retirarlas se pueden pintar en dos tonos con una pintura especial. Parecen nuevas, ¡verdad! Sigamos observando. Si en realidad no necesitas tanto espacio para guardar excepto la vajilla excepcional, ignora colocar cajones superiores y ahorraras dinero por eliminarlo del diseño. Dos repisas del estilo de la estructura de la cocina serán suficientes. Y mira que bien se ve. Si las puertas están dañadas y sin vida; recuerda que el mejor estilo para acompañar al estilo rústico de esta cocina, es el estilo industrial, que de alguna manera, está representado en el gris plomo de las puertas, la cual ha sido pintada con su pintura equivalente.

2. Con pintura y paciencia se puede ahorrar

Comedores de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

​Evolution Inmetro Cobalt 7,5 x 15 cm

Equipe Ceramicas

Con unas plaquetas o láminas de color azul eléctrico se revistió la isla que estaba muy fea. Quedo perfecta. Y los ladrillos se pintaron de blanco brillante. Pensarás que una tubería atraviesa la isla, en realidad se colocó alli de manera intencional para resaltar un elemento del estilo industrial. Algunos detalles se pintaron de color cobre con un poquito de pintura que se compró. Se lijo la encimera y se protegió con barniz. Lo puedes hacer tu sin ningún riesgo. Solo debes asegurarte de usar para aplicar las pinturas, un rodillo sintético de buena calidad. La textura quedará perfecta.

3. Diseñar por etapas y no comprar nada mientras tanto

Podrías pensar en un proyecto completo para tu cocina con el fin de desarrollarlo en etapas. De manera, que pudieras usar la tarjeta de crédito para ese fin, cada tres meses por ejemplo, hasta concluir el sueño de tu diseño. No compres nada mientras tanto. Es preferible esperar y comprar lo que usarás durante un largo plazo.

4. Usar un solo tipo de material

Un  diseño en L que adosa uno de sus lados bajo la ventana. Ese espacio sirve como área de trabajo transitoriamente y como mesa o barra según la necesidad. La encimera o tope de la cocina es de igual material; madera, al igual que las repisas y por ello se reduce el desperdicio. 

5. El punto de agua, dejó de ser un problema

Cocinas de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Dunas Cream Matt 6x24,6

Equipe Ceramicas

Algunos diseños nos obligan a considerar el punto de agua, por aquello de que alli va un lavaplatos y debe coincidir con el espacio disponible tanto en profundidad como en sus lados. Si olvidamos esa restricción como lo ves en la imagen podrías colocar el lavaplatos donde desees y mover el punto de agua hacia él. Aprovecha para usar unos tubos llamativos con sus correspondientes abrazaderas. Claro, si el estilo te lo permite; con el rústico y su aire industrial se ve muy bien.

Si deseas más información acerca del tema tratado, te recomendamos:

Mejora tu cocina pequeña en 6 pasos

Cómo renovar una cocina moderna – 15 ideas fantásticas

Conviértete en un comunicador de temas de decoración y arquitectura, compartiendo ideas e inspiración con tus amigos de Facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!