Casas de estilo moderno por erram arquitectos

Fachadas modernas de dos plantas

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

El día de hoy veremos varias casas de dos pisos donde cada una de ellas tiene su encanto, encontrando diferencias, ya sea por su materialidad, la composición de elementos , las texturas usadas, por su verticalidad u horizontalidad, lo que si es cierto, es que tendrás opciones para escoger en función a la tuya, así que toma nota de los cambios que quieras hacer en la tuya.

1. Una fachada compuesta de rectángulos

Veamos como la entrada principal se recede como un gran rectángulo vertical y en gris, mientras que el segundo piso se asoma, volando por encima del porche de la casa.

2. Una fachada sencilla pero intrigante

Su fachada se divide en dos tanto en su composición geométrica como por su materialidad, una con techo inclinado y de tejas, mientras que la otra tiene techo plano y su fachada se recubre de piedra natural.

3. Dos grandes rectángulos horizontales lleno de ladrillos.

Veamos como se perciben dos rectángulos horizontales uno en el primer nivel hueco, ya que la pared se recede, mientras que el de arriba se parte por la mitad teniendo un lleno y un vacío que se convierte en terraza.

4. Una composición de elementos que enamoran

La fachada se compone de un elemento protagónico horizontal, recubierto en madera y enfatizado con un pliegue gris que lo arropa y que es el indicador de la entrada principal. Una fachada exquisita.

5. Un monolito horadado

Una fachada que impresiona con una simple cubierta en el primer piso genera un estacionamiento y terraza por encima de ella, saliendo y dejando por detrás un gran cubo blanco que se horada generando una composición geométrica fascinante.

6. Un juego de volúmenes como legos

Casas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Fachada principal

Revah Arqs

Una fachada divertida compuesta de volúmenes que se asoman y se esconden entre sí, teniendo uno en color que sobresale generando una antesala y evidenciando el acceso.

7. Una composición de llenos y vacíos

Casas de estilo moderno por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Fachada Principal Atardecer

Alfagrama estudio

Una fachada que nos sonríe, se esconde y se deja ver al tener grandes ventanales que se intercalan tanto arriba como abajo junto a elementos cerrados que cuidan la privacidad. Una de mis fachadas preferidas.

8.Puedes usar un color y sus diferentes tonos

Si quieres generar un juego en fachada a través del color, éste es el mejor ejemplo. Mira como el marrón se usa en diferentes tonos y se intesifica gracias al uso de la piedra del mismo color.

9. Las ranuras en pared no tienen porque ser ventanas

Si quieres dar un toque diferente al hogar no utilices todo el tiempo ventanas, puedes tener ranuras en pared o puertas horizontales o ¿por qué no?, pequeños circulitos que también permiten el paso de la luz.

¿cuál de estas opciones es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!