Jardines de estilo moderno por Daniel Teyechea, Arquitectura & Construccion

Renovación de patios ¡4 transformaciones fabulosas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando quieres que tu casa se revalorice, o que realmente sea un área social funcional, el patio es uno de los espacios para hacerlo, que siempre te quedará perfecto.

En la renovación de tu patio, es interesante ver todas las funciones que puede tener, garantizando que cuando esté listo será un motivo de orgullo para la familia  y si vendes la casa un buen incremento para tu bolsillo.

El inicio de la renovación

En este patio se ha iniciado la renovación; se prepara una base donde irá la construcción de un mueble con elementos de albañilería. Se está rellenando esta base, con piedra picada fina y construyéndose los muros que soporten el tope de este mueble, las cabillas de refuerzo en las esquinas del mueble que se diseñó, apoyado a la pared de lindero.

La renovación ya lista

Ya el piso está terminado, así como el mueble realizado en albañilería, con puertas de madera y tope de granito. La pared posterior frisada  y pintada de blanco, igual a los muros del mueble; con una parte recubierta de madera igual a las puertas. El techo de esta espaciosa área renovada del patio, está hecha con estructura de metal, haciendo una ampliación al área social de la casa con esta renovación.

Un patio con aspecto de abandono

En este patio no se ve nada de orden, ni algún uso que realmente demuestre que está en funcionamiento, la renovación es urgente para evitar su aspecto de suciedad y abandono.

¿Qué te parece la renovación?

Esta renovación es como un patio nuevo, limpio, con una piscina pequeña pero funcional, en uno de sus extremos. La grama cubriendo casi toda su extensión, ayuda a verse todo ordenado,  con la ayuda de las paredes pintadas de nuevo, la iluminación y el espacio con piso que lleva a la piscina.

En la pared de fondo se cerró todos los nichos que había, que no se utilizaban y se recubrió con piedra, iluminando y con un banco hecho con un grueso tablón, que está empotrado en la pared.

Un deposito de trastos

A veces en las casas se tiene un espacio ocupado solo por los trastos, unos rotos, esperando que alguien los arregle, otros que tienen poco uso. En esta casa, este espacio del patio se va a renovar para convertirlo en un uso práctico y que su vista sea hermosa y le de a la casa una total renovación.

El espacio del patio renovado

Este espacio del patio, totalmente renovado, es ahora un funcional horno, parrillera y mesón para disfrutar de los días libres de la familia.

La cerámica, usada en las paredes, hace una buena combinación con los ladrillos usados en levantar el horno con la chimenea y la base del mesón.

Si quieres renovar tu cocina también revisa este artículo que te dará muchas ideas-

Diferentes pasos en una renovación

No te puedes quejar mientras se trabaja en tu patio, siempre encontrarás que entre las excavaciones, los materiales de construcción y el tráfico de los obreros se te hace el tiempo eterno. Una renovación de parte de tu casa, como es el patio, siempre será un motivo de incremento del valor de tu casa, siempre será mayor que la inversión que tengas que hacer mientras laces la renovación.

Los muebles que tengas que hacer para contener, parrillera, cocina gourmet, mesones y demás siempre serán más económicos y duraderos,  si los haces en albañilería.

Un rincón muy especial

Jardines de estilo moderno por homify
homify

Ultimos detalles

homify

Como ves este rincón del patio quedó con un diseño perfecto, funcional y hasta con su cubierta, que proteje del clima, las actividades que se realicen en él. Los detalles de los bordes en ladrillos de arcilla, contrastando con los muros y paredes frisadas y los topes y muro en color oscuro, que replica el color conque se ha pintado la estructura metálica, del techo con cubierta liviana. 

¿Qué esperas, tienes tu patio para renovarlo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!