Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat

Cocinas rústicas pequeñas ¡inspírate!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Las cocinas suelen ser una de las habitaciones más costosas de una casa es por ello que deben ser duraderas tanto al tráfico que puedan tener como a el tiempo y permanecer vigente ante el paso de las modas. 

De cocinas existen muchos tipos y estilos, grandes o pequeñas, abiertas o cerradas, en fin hay cocinas para cada uno de nosotros. Pero: ¿Cómo reconocer que tipo de cocina tenemos en casa o que tipo de cocina queremos tener?.

Hoy te traemos 5 pequeñas cocinas, en donde el estilo rústico prevalece.

1.-Equilibrada, combina madera y el ladrillo

Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat

Esta es una cocina muy simple, con pocos elementos pero cada uno ha sido pensado para resaltar. La pared de ladrillos resalta el carácter rústico de este ambiente, combinando perfectamente con el tope de madera, una madera que fue muy poco tratada para que su aspecto natural sobresaliera por encima de todo. La pared pintada de verde al fondo, además de ser una graciosa pizarra es un elemento neutral sobre el cual se amalgaman los otros materiales.

2.- Madera, el elemento predominante

En esta cocina la madera predomina, mezclando hasta tres tipos de maderas diferentes, tratadas con acabados y técnicas diferentes. El aspecto rústico de esta cocina, definitivamente sobresale en el techo, hecho con listones de madera reutilizada que ha sido dejada en sus condiciones originales, con todos los golpes, manchas y posibles defectos. Estos listones se apoyan sobre vigas en donde apreciamos una técnica de ejecución mixta.

3.-Iluminación, un diseño indispensable

Esta cocina comparte muchos de los temas señalados anteriormente, la madera es protagonista, pero a diferencia del caso anterior, aquí se quiso mantener un solo tipo de madera para todos los muebles y el techo. Esta cocina fue retratada por Sandrine Rivere Photographie, ellos lograron una instantánea en donde la luz se aprecia con gran detalle, sintiendo su calidez y comprendiendo el trabajo hecho para lograr darle a cada esquina de esta cocina la iluminación adecuada.

4.-Rústico/chic

Cocinas de estilo  por MIKOŁAJSKAstudio
MIKOŁAJSKAstudio

kuchnia polączona z salonem-projekt wnętrz

MIKOŁAJSKAstudio

Cuando pensamos en una cocina de estilo rústico, siempre nos imaginamos un espacio en donde la madera, piedra y ladrillos se combinen imponiéndose uno sobre el otro. Pero este no es el caso de esta cocina, aquí el ladrillo es equilibrado con los muebles y el piso de color claro y texturas muy lisas. La madera es solo un toque presente en el mueble de comedor. Así se logra darle a un ambiente un toque de diseño que logra aportar delicadeza para equilibrar un espacio.

5.- Espacios pequeños definidos por un estilo

Estas cocinas tienen en común además de su estilo, su tamaño. Todas son cocinas pequeñas, en donde el ingenio ha sido fundamental para garantizar la operatividad del espacio. Sin embargo esta última cocina mezcla estrechamente el problema del espacio con el estilo. En ella se ha definido un diseño que depende de una operación tan tosca y podría decirse rústica como la de sustraer una parte de un volumen sólido, como un gran taco de madera, para generar un espacio. 

Si lo tuyo no es este estilo, te proponemos unas cocinas con colores tan vibrantes que necesitarás entrar a ellas con lentes de sol. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!