Salas / recibidores de estilo  por 一葉藍朵設計家飾所 A Lentil Design

Cómo colocar el sofá y la TV en tu sala

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tan importante como la arquitectura es el interiorismo de un espacio, tener un ambiente agradable depende de la forma en la que decidamos distribuir internamente no solo los espacios, sino también el mobiliario. Es fundamental saber escoger los muebles que se adapten a nuestra decoración pero también a las dimensiones y uso de cada habitación.

Amoblar no puede ser una simple casualidad, es recomendable hacer un plano del espacio con medidas para poder conversar con los vendedores sobre la disponibilidad de espacio y así escoger el mueble adecuado. 

1.- Colocar muebles versátiles

PH Altozano: Salas / recibidores de estilo  por VODO Arquitectos
VODO Arquitectos

PH Altozano

VODO Arquitectos

Si queremos tener en nuestra sala la disponibilidad de ver televisión cómodamente debemos prestarle gran atención a los muebles que coloquemos. Lo más importante es que sean muebles versátiles para que respondan de la mejor manera a las necesidades del cliente. Un ejemplo de esto es esta propuesta de los arquitectos de VODO, en esta sala colocaron un sofá con chaise longue incorporado, de manera que podamos recostarnos cómodamente mientras vemos una película.

2.- Disposición de la televisión

Villa Penélope: Salas / recibidores de estilo  por NOGARQ C.A.
NOGARQ C.A.

Villa Penélope

NOGARQ C.A.

La forma en la que colocamos la televisión es muy importante, si queremos que todos en la sala tengan la posibilidad de ver una película, entonces debemos buscar la manera de que la tele esté frente al sofá más grande. Colocar la televisión de lado en una sala es una extraña alternativa. Es importante tener en cuenta la iluminación del espacio para que no haya mucho reflejo en el vidrio del equipo y las imágenes se puedan ver incluso en el día.

3.- El mueble de la televisión

Enmarcar el equipo dentro de un mueble es la forma ideal de vestir una sala. Un mueble bien diseñado, en donde preveamos espacio para todos los equipos, en donde los cables queden escondidos y le de a nuestro espacio un estilo moderno. El mueble puede prever en su diseño una forma práctica para guardar la televisión si no somos amantes de tener en la sala expuesto el aparato. 

4.-Ten opciones

Salas / recibidores de estilo  por studioQ

Escoge muebles que estén a la escala de tu sala, si tienes un espacio muy grande no querrás que se vea vacío y si tienes un espacio muy pequeño no querrás que el mueble quede estrecho. Dispón la televisión en frente del mueble más grande y coloca un par de butacas a los lados, estas se podrán orientar con comodidad hacia la sala o la pantalla según sea el caso. Además ten a la mano algún puf o banco, si es la final de futbol querrás que todos estén cómodos. 

5.- Busca la esquina ideal

Si tienes una casa muy pequeña, debes ser aún más creativo de lo normal. Busca una esquina para colocar esa salita de televisión. No es lo más común ver los muebles apretados en una esquina, pero si son los muebles adecuados y la decoración correcta, el espacio se verá muy acogedor y ecléctico. Tal y como lo hicieron estos especialistas.

Como puedes ver en estos 5 ejemplos lo importante es que las dimensiones de los muebles se adapten al espacio disponible, que la televisión quede colocada en un lugar adecuado, casi siempre frontal al mueble más grande y si es posible ayudarse con alguna butaca. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!