Casas de estilo  por FLAVIO BERREDO ARQUITETURA E CONSTRUÇÃO

9 Fachadas revestidas en ladrillo, ¡Una buena solución!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El ladrillo es un buen material de revestimiento, se suele aplicar mucho sobre los edificios residenciales, en las fachadas de las casas y para decorar algún ambiente interno, aunque para este último uso suele ser pintado en blanco, para lograr un efecto mucho más moderno.

Revestir en ladrillo tiene sus ventajas, la principal es que el ladrillo es un revestimiento que se comporta muy bien ante el paso del tiempo, no se deteriora con facilidad y requiere de muy poco mantenimiento. Además que suele darle a las fachadas un hermoso valor agregado.

Combinar el ladrillo

La combinación del ladrillo debe ser acertada, una fachada no puede estar revestida solo con un material, por lo general es probable encontrarse otros revestimientos. El ladrillo con el concreto hacen una buena combinación, también con ciertas piedras el resultado es muy agradable. 

Formato de la pieza

Fachada Principal: Casas de estilo  por YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

Escoger el formato adecuado es importante, lo ideal es que estas se adapten al tamaño del edificio o de la superficie a revestir. Hay mercados en donde la industrial de la alfarería ha sido desarrollada al punto de ofrecer diversos formatos de piezas de ladrillo que pueden adaptarse a variables solicitudes. 

Tono del ladrillo

Casas de estilo  por homify
homify

Reforma residencial – Casa de campo

homify

Escoger el tono ideal también es un trabajo importante. A diferencia de lo que solemos pensar, los ladrillos pueden tener diversos tonos e incluso coloraciones que varían según la materia prima con la que se elaboran y la cocción que se le da a cada lote. Es importante calcular la cantidad de ladrillo que necesitamos para revestir una fachada y comprarlo todo con el mismo lote para garantizar homogeneidad en el tono. 

Un material tropical

El ladrillo puede verse muy bien en una casa de playa, dándole toques de tropicalidad a la arquitectura. También se pude colocar de diversos modos, incluso se puede separar para lograr paredes ventiladas hechas a partir de un diseño específico. Es muy utilizado como revestimiento en locaciones tropicales, por su desempeño ante los agentes atmosféricos y su capacidad de ser un efectivo aislante térmico.  

El ladrillo para exteriores e interiores

La aproximación a esta casa y su arquitectura es a través de su fachada, en ella podemos entrever el protagonismo que tiene el material con el que se ha decidido revestir tanto el interior como el exterior. Esta casa de EKOA Emprendimientos nos demuestra que el ladrillo puede utilizarse en cualquier espacio.

Tonos especiales

Existe una tonalidad en el ladrillo bastante particular, que tiende hacia el amarillo más que hacia el rojo. Este color en el material se combina muy bien con el verdor de los jardines, elementos de madera e incluso la selección de piedra adecuada. Una pared revestida en tablilla puede ser protagonista de un espacio.

Ladrillo rústico

El ladrillo rústico proviene de una elaboración más manual de las piezas que suelen ser hechas por pequeños artesanos que han querido mantener la tradición. Se pueden conseguir en el mercado como tablillas planas o como bloques de arcilla sólidos, como los que apreciamos en esta casa, estos sirven de estructura. 

Un toque en fachada

Casas de estilo  por ArkDek
ArkDek

Fachada e iluminação

ArkDek

Una fachada puede animarse con un toque especial, en este caso un volumen revestido en ladrillo puede ser el acento que necesitaba esta composición. El ladrillo suele resaltar muy bien cuando es acompañado por los frisos lisos y blancos. El contraste es muy equilibrado.

Colocación del ladrillo

Existen muchos modos de colocar el ladrillo, pero sin duda el más utilizado es la disposición trabada, en donde la fila superior se desliza sobre la inferior, haciendo desaparecer en gran medida las líneas verticales. Se pueden disponer en vertical, horizontal e incluso trabados en espina de pescado. Todo dependerá de la capacidad creativa del arquitecto.

Descubre en este artículo una casa diferente.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!