de estilo  por Amarillo Interiorismo

7 Materiales para renovar una casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando te decides a renovar tu casa lo primero que tienes que elegir son los materiales que quieres usar de acuerdo al diseño de la renovación y determinar qué presupuesto tienes, para dedicarle a esta renovación. Este presupuesto te ayudará a elegir los materiales, dependiendo de su rendimiento, costo y durabilidad.

1. Laminados de alta presión para la cocina

Este material, los laminados, se pueden usar en los topes de cocina, recubriendo paredes y los de alta presión son especialmente usados en pisos.Se componen de derivados de la madera siendo la última capa un compuesto sintético, por lo general resinas de melamina, colocados a alta presión. Este material puede llevar impreso en su superficie un dibujo que imite otros materiales como el ladrillo, piedra o madera hasta dibujos personalizados, de quien lo va a utilizar en su construcción. El tamaño estandar de estos laminados oscila entre 1280 mm y 1350 mm con anchos de 150 y 180 mm y espesores entre 6 y 12 mm, aunque puedes conseguirlos en dimensiones especiales.

Mármol para el piso de la sala

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Haldane UK
Haldane UK

Luxury Staircase

Haldane UK

La variedad de tramas y colores que puedes encontrar en este tipo de piedra, el mármol, es uno de los detalles que más interesan en la construcción y decoración ya que se encuentran de diferentes colores, como blanco, marrón, rojo, verde, negro, gris, amarillo, azul, y puedes encontrarlo con coloración uniforme o jaspeado como si fueran salpicaduras, o como un entramado de lineas que son los veteados además de diferentes configuraciones combinado entre ellas.

Este material es duradero y su única desventaja es que puede mancharse, pero hay muchas opciones para quitar las manchas de su superficie. Por eso al usarlo en el piso es preferible que sea de la sala y no de la cocina o baños, donde puede encontrar más ocasiones de mancharse.

Cerámicos con efecto madera para el baño

Con el aspecto cálido de la madera y las características de la cerámica, su dureza, la tolerancia a la humedad, el mantenimiento fácil es todo un cúmulo de bondades, que te animará a usarlo en la renovación de la sala de baño de tu casa. Lo puedes conseguir en el mercado con diferentes colores y vetas como consigues igualmente la madera, para la construcción de tu casa.

Piedra natural para pavimentar el patio

En los patios de la casa una de las cosas que debes tomar en cuenta es el tipo de material que vas a colocar en el piso, debe poder drenar con facilidad, si el patio es descubierto, esa es una de las ventajas que tienes al colocar la piedra, ya que puedes colocar entre ellas arena o piedras más pequeñas, que permitan que el agua filtre. Si haces un piso con juntas de cemento, tienes que permitir una pendiente hasta el lugar donde ubiques unas rejas de drenaje.

La piedra en tu patio te dará un hermoso detalle natural y es un material duradero y no es costoso, para tu renovación de la casa.

Parquet flotante sintético

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Grupo HC

El piso de parquet cuando es natural, es un piso de madera formado por tablillas que suelen tener aproximadamente 1cm de espesor, que ha sido preparada, con diferentes formatos, en láminas que al colocarlas, una al lado de otra, conforman un dibujo geométrico interesante. Su dimensión es variable pero por lo general de un máximo de 45 cm. Por el contrario, en el caso del parquet sintético, este se trabaja  a base de fibras de madera prensada, en alta densidad, a las que se le añade una capa de resina para endurecerla, y un papel pintado, en la capa superior que imita la madera.

Cuando se dice que el parquet es flotante,  es que no está pegado ni clavado directamente al suelo base, sino que tiene una estructura bien nivelada, entre esa base y el parquet, que es la que lo fija en su posición. Para este tipo de piso se utiliza bastante la madera de pino y el roble

Laja Piedra gris en fachada

La piedra siempre será un material ideal para las fachadas, ya que es duradera, resistente a los cambios de clima, calor, frío, lluvia y sequedad del ambiente en un verano muy fuerte. Siempre tendrá la misma apariencia sin desgastarse.

Es interesante que si las vas a colocar en tus paredes, debes buscar un buen albañil, artesano, que lo haga con la delicadeza de ubicar las piedras siguiendo su forma y tamaño. Así queda como si estos muros fueran construidos por piedras completas y no lajas de piedra, como recubrimiento de paredes de bloques.

Techos en Drywall- Techo Raso

Villa Arellano: Salas / recibidores de estilo moderno por NOGARQ C.A.
NOGARQ C.A.

Villa Arellano

NOGARQ C.A.

Para conformar un cielo raso este sistema Drywall es el especial para hacerlo es una estructura de acero galvanizado, que se fija en la placa de techo o en los muros de la edificación; permitiendo pasar, por lo general, entre este cielo raso y la placa, instalaciones de electricidad y aire acondicionado. Se usa mucho en decoración al definir diseños diferentes, en las placas de yeso que se atornillan en esta estructura metálica de base, formando el cielo raso. 

El sistema de iluminación, utilizando el cielo raso, es uno de los detalles que se diseñan en las construcciones modernas, llegando a ser parte importante de la decoración de una casa.

¿Cuál material prefieres para la renovación de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!