13 Terrazas preciosas que te van a dejar sin aliento

Gabriela  García Gabriela García
Dachgeschoss: Wintergarten & Küche, raum.4 - Die Meisterdesigner raum.4 - Die Meisterdesigner Balcones y terrazas de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Una terraza puede quedar como un espacio abandonado en el techo de la casa o el edificio, desaprovechando absolutamente las ventajas de disfrutar del aire fresco y la luz del sol. En los últimos tiempos esta costumbre se está revirtiendo y se intervienen con construcciones, decks y parquizaciones. Esto se puede lograr conservando también cierta privacidad para evitar miradas indiscretas. La terraza bien aprovechada es ideal para tener una cena en familia, un encuentro romántico en pareja o una fiesta increíble con amigos. 

1. Toldo completo

Un gran toldo que cubra toda la terraza es la solución ideal ya que permite protegerse del sol intenso del verano, y del rocío de la noche. El propuesto por Raum 4 die Meisterdesigner es blanco y rebatible. 

2. Un rincón de pasto

La terraza puede quedar muy bien con una alfombra de césped artificial y un juego de muebles de jardín. 

3. Deck de madera

La terraza puede quedar magnífica si se instala un deck de madera con un juego de muebles de jardín. El rattan sintético e una buena opción ya que es resistente a las inclemencias del tiempo como el sol intenso y la humedad. Para los almohadones, siempre conviene dejarlos a cubierto cuando no se usan, pero la lona naval es resistente y permite una mayor vida útil. 

4. Deck y brasero

Esta linda terraza cuenta con un deck de madera y una baranda minimalista de hierro y tirantes de acero.Se sumó un juego de muebles de jardín en distintos colores y un brasero para disfrutar al aire libre junto a una romántica y cálida fogata.

5. Paneles solares

La terraza se puede aprovechar para instalar paneles solares que suministren energía limpia y económica a la vivienda. Los mismos pueden generar la energía suficiente como para iluminar este espacio durante las noches.   

6. Una mini pileta

La terraza puede ser el lugar ideal para instalar una pequeña pileta o jacuzzi para refrescarse durante el buen tiempo. Para lograr privacidad y protegerse de las miradas de los vecinos, se puede instalar una cerca de madera o de junto.  

7. Pérgola funcional

La terraza adquiere mucha identidad con una pérgola como la de la imagen, que suma privacidad y protección contra las inclemencias del tiempo. Debajo de ella puede haber una zona semicubierta que deje pasar el aire y el sol, y una cubierta para guarecerse si el clima no acompaña.

8. Sumar macetas

Las macetas son muy decorativas, y en esta imagen se lo puede comprobar. Se colocó una sucesión de grandes macetas cilíndricas con variedades jóvenes. 

9. Buena iluminación

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

Para usar la terraza durante el día no se necesitan nada más que ganas de disfrutar del sol o el aire libre. Durante la noche, suele ser necesario contar con alguna iluminación, donde cada uno elige si desea que sea tenue o más intensa. Pero que permita poder comer bajo la luz de las estrellas o disfrutar del espacio con control del mismo. 

10. Jardín aéreo

Una terraza también puede ser un lugar donde criar arboles. En la imagen se ven algunas variedades en lindas macetas decorativas. Al fondo, una plataforma con una variedad adulta que sorprende y enamora.

11. Sombrilla funcional

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

Una buena sombrilla puede hacer la diferencia entre el disfrute y la pesadilla. Cuando el sol del verano es intenso, ofrecen el reparo necesario como para poder disfrutar del aire libre. La de la imagen es de gran porte, de un solo brazo y estructura de madera. 

12. Césped natural

Una terraza también puede tener césped natural, si se prepara bien la superficie. Si recibe la suficiente cantidad de sol y humedad se convierte en la mejor y mullida alfombra natural. 

13. Barandas de vidrio

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

Para mejorar la visibilidad y generar una mayor sensación de amplitud, la elección de unas barandas de contención de vidrio son la opción más inteligente.

La terraza puede convertirse en un lugar increíble. En este libro de ideas hay más propuestas. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista