Casas de estilo moderno por Alessandro Ramos Arquitetura

Consejos para una casa bonita, limpia y ordenada

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Para que tu casa siempre luzca bonita, limpia y ordenada, es necesario mantener unos hábitos diario que te ayudaran a mantenerla siempre así, por lo que se debe prestar mucha atención a la dinámica de cada una de las estancias y miembros que conforman tu hogar.

Aunque no lo creas la organización es clave para una vida armoniosa, saludable e incluso encauza al éxito. Por esta razón, te daremos unos consejos que te harán la tarea más fácil, toma nota y a ¡Ponerlos en práctica!.

Organización y limpieza en la cocina

Cocinas de estilo moderno por FEDGO
FEDGO

Cocina 3

FEDGO

* Es necesario mantener orden en los gabinetes, esto te permitirá conseguir fácilmente los utensilios que vayas necesitando.

* Limpiar frecuentemente las zonas de almacenamiento de alimentos para evitar que sean blanco fácil para las hormigas u otros insectos.

* Al terminar la jornada diaria en esta estancia, es necesario lavar los utensilios  que se hayan utilizado, como también barrer el lugar y dejar todo en orden hasta la próxima jornada.

* Poseer canastas para la basura para ir desechando los desperdicios y después resulte más fácil recoger y limpiar todo.

Lee el siguiente artículo, te va a gustar: 12 Truquitos prácticos para mantener el orden en tu cocina

Construir buenos hábitos de orden y limpieza

Además de conocer algunos consejos para una casa bonita, limpia y ordenada, también es necesario construir buenos hábitos para el orden, para este fin, es necesario saber que estos no se consiguen de la noche a la mañana, necesitaras unos 66 días para que la acción que quieres automatizar se convierta en hábito. Por lo que deberás establecer rutinas diarias muy básicas que te ayudaran a conseguir tus objetivos, una vez que ya consigas tenerlos, veras como todo en tu hogar fluye en armonía y buena vibra, las tareas domésticas las realizaras con más entusiasmo y por ende con más rapidez, estas acciones contribuirán a que tu casa luzca mucho mejor.

Organización y limpieza en la sala

* No importa el estilo que se tenga en esta
estancia, lo que interesa es mantener todo en orden, cada cosa en el lugar que le corresponde.

* Tener muebles funcionales, es decir poseer, muebles que sirvan para decorar y almacenar a la vez, esto permitirá tener más orden con los objetos y ocultarlos sino son utilizados.

* Poseer solamente lo necesario, cuando se tiene en exceso muebles y artículos que ya nos utilizados, esto contribuye a recargar el ambiente, por lo que es mejor deshacerse de lo que ya no es útil.

* Muebles de medidas de acuerdo a la estancia, cuando se tiene muebles y objetos demasiado grandes, estos obstruye el paso y dan una sensación de caos y desorden en la estancia.

* Por lo menos tres veces a la semana, realizar una limpieza rápida, como barrer, sacudir el polvo, ordenar, y cada 15 días una limpieza profunda e ir seleccionando las cosas que ya no se utilicen y puedan ser recicladas o simplemente desechar lo inutilizable.

Organización y limpieza en los cuartos

* Arreglar la cama al momento de levantarse.

* Colocar cestas para la ropa sucia.

* Mantener orden en el closet y chifonier, por lo menos 5 minutos se lleva en colocar los enseres personales en orden.

* Si se dispone de una cama con gavetas o espacios de almacenamiento, perfecto para guardar cosas que no se utilicen continuamente, si no se dispone de este tipo de cama, también se pueden colocar cajas plásticas que sirvan para guardar  y colocarlas en orden.

* Realizar breves limpiezas diarias, como recoger lo que se encuentre fuera de orden, sacudir el polvo, barrer si es necesario, cada 15 días realizar una limpieza a fondo e ir desechando las cosas inutilizables.

ACE INTERIORS creadores de este bello cuarto.

Organización y limpieza en el baño

* Mantener los enseres personales en completo orden, como peines, cremas, algodones, champús, cepillos de dientes, etc.

* Poseer estantería o cestos que se puedan usar para ir dejando  las toallas y para tenerlo todo a mano.

* Disponer de papelera dentro del baño.

* Mantener artículos y desinfectantes en el baño, bien almacenados, por lo mínimo un día intermedio realizar limpieza de lavamanos y poceta, y una vez a la semana realizar una limpieza a fondo.

Organización y limpieza del jardín o el patio

* Arregla el desorden, la manguera debe estar enrollada, los enseres de jardinería en su lugar. 

* Los muebles también deben ocupar un lugar donde no interfieran el paso.

* Retira cualquier objeto que no pertenezca al lugar, que este roto o inutilizado.

* Barre o lava para quitar toda la tierra, escombros y hojas.

* Cada 15 días quita las hierbas malas y arreglar las plantas, limpiarlas y abonarlas.

¡Pon todo aprueba y veras que te dará buenos resultados!.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!