5 Planos de casas modernas para que hagas la tuya

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
homify Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

Si tu sueños es diseñar tu casa y no tiende idea de como hacerlo, llegaste al lugar indicado, verás 5 casas cada una de ellas con sus planos, pudiendo copiarlos y haciendo tu sueño realidad, podrás apreciar su materialidad, su diseño en fachada y cada una de sus plantas. Verás la composición de colores, y el uso de materiales. Así que empecemos el recorrido.

1.Rústica y moderna

homify Casas de estilo clásico

Veamos como se mezcla la madera con el ladrillo, donde casa piso tiene una materialidad enfatizando cada uno de ellos.

Una casa larga y espaciosa

homify

Una casa larga que se extiende a lo largo del terreno, teniendo el área social en planta baja, conectados los diferentes espacios por un pasillos central que conecta a su vez con las escaleras para el segundo nivel.

Segunda planta

homify

La segunda planta tiene 3 habitaciones que comparten un baño común, mientras que una de las habitaciones tiene un baño privado junto al vestier.

2.Contemporánea y colorida

Formada por diferentes planos y aberturas en paredes se generan un juego de luces y sombras en fachada majestuosa, así como en su interior gracias a sus grandes ventanales. Una fachada con un dinamismo extraordinario gracias a su juego de elementos.

Planta baja

Esta se caracteriza por tener un espacio central a doble altura en el cual giran los demás espacios. Teniendo una espacialidad cómoda y única en cada uno de sus ambientes.

Planta Alta

Desde el segundo nivel se puede apreciar la sala que se encuentra en la doble altura, teniendo un aro perimetral como pasillos que conecta con los diferentes cuartos. Teniendo 4 habitaciones cada uno con su baño.

3.Tradición y modernidad en una sola vivienda

homify Casas modernas

Una casa que se caracteriza por su color oscuro en fachada, teniendo paredes de hormigón, revestidas en piedra negra, manteniendo un estilo tradicional con sus techos inclinados, mientras que una gran línea blanca separa y es la articulación entre el nivel con madera.

Planta baja

homify

Su interior nos demuestra un diseño contemporáneo, teniendo una relación continua entre las áreas sociales. 

Planta Alta

homify

La planta alta contiene las áreas privadas, compuesta de 3 cuartos que comparten un baño y el cuarto principal que tiene un vestier y un baño majestuoso. Con una terraza maravillosa.

4.Una casa clásica y perfecta

Completamente clásica y de diseño pulcro se alza esta vivienda, completamente blanca y de ventanas alargadas. Con conexiones visuales al exterior. Con un piso de madera en el exterior que contrasta muy bien con el mobiliario oscuro.

Planta Baja

En la planta se puede observar una distribución compartimentada, es decir, cada espacio se encuentra separado, típico de la arquitectura tradicional, accediendo por un hall de bienvenida que nos distribuye a la cocina y comedor y por último a la sala.

Planta Alta

Al subir conseguimos dos cuartos que comparten un baño teniendo cada uno de ellos un área de estudio y de grandes proporciones.

5.Transparente y brillante

Una casa como pocas, con una transparencia notable en una de sus fachadas, con una relación visual continua con el exterior y un diseño minimalista y contemporáneo. Sus colores son el gris y el blanco permitiendo el protagonismo a otros colores y materiales como la madera.

Una vista interna a través de la sección

Al mirar el corte nos damos cuenta que tiene una espacialidad maravillosa con techos altos y una gran espacialidad, teniendo un diseño moderno en su fachada transparente permitiendo una visual continua, permitiendo el paso de la luz y la ventilación natural.

Planta baja

Una planta única nos muestra que se divide de un lado el área social completamente conectada entre sí y del otro lado 3 cuartos que comparten baño. El acceso es a través de un pasillo que se prolonga hasta expulsar al visitante a un gran espacio siendo éste el recibidor. 

¿Cuál de estas es tu preferida?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista