Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Una oficina o un apartamento?

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Me encantaría en esta ocasión comenzar el siguiente libro de ideas reflexionando sobre lo importante que es a la hora de construir, elegir los materiales que se adapten mejor a nuestros gustos o necesidades, pero, ¿porqué? porque muchas veces nos dedicamos a buscar aquellos materiales de última moda que pueden llegar a ser realmente costosos y nos olvidamos de los clásicos como el ladrillo y el concreto que nunca nos defraudarán, y si son utilizados de la mejor manera pues el resultado será verdaderamente agradable. 

Para explicar más a fondo esta teoría les traigo en esta ocasión la Casa y oficina Orizaba que fue diseñada en el año 2013 que forma parte del portafolio del equipo mexicano de Catarsis. Una vivienda en su nivel inferior y oficina en su nivel superior.

Veamos entonces un poco más…

El gran paredón

La fachada principal se caracteriza por contar con unos grandes ventanales que varían un poco su ángulo para enfatizar las visuales y su gran paredón recubierto en ladrillo que se caracteriza por contar con distintos tonos, ofreciendo una imagen muy interesante que da la idea de ser distintos píxeles. Dos puertas de acero dan paso a los distintos espacios y lucen en armonía con el ladrillo y el concreto, y a su ves nos da la sensación de estar entrando a una fábrica. 

El estilo industrial

Me encantaría aprovechar la oportunidad para admitir que gracias a homify he descubierto lo interesante del diseño con estilo industrial, es que al toparnos con espacios como el que vemos a continuación es fácil no sentirse encantado. Se trata de un rincón realmente simple pero sumamente creativo que responde a un comedor pequeño. La combinación y diversidad de los colores, en conjunto con el mobiliario, los cuadros incompletos y las lámparas que exponen su cableado sin pena alguna hacen de este rincón un lugar autentico. Los acabados en ladrillo y concreto son sencillos y de bajo costo y aportan una atmósfera muy al estilo industrial de los 70.

El cuidado por los remates

Si algo es realmente importante a la hora de diseñar es la forma en la que se rematan las cosas. En esta imagen podemos notar como se remata muy bien la superficie del ladrillo con aquella en acabado de pintura y como se han colocado las ventanas de forma tal interrumpe de forma modular al ladrillo, la superficie baja de concreto le da a su ves un toque más sofisticado, del mismo modo que el remate superior del muro bajo. Detalles que a veces no percibimos a simple vista pero hacen la diferencia. 

Las coquetería indrustriales

Si de detalles hablamos destaca sin duda esta lámpara como elemento particular de esta casa. Las campanas en blanco junto a su cableado rojo hacen juego con el ladrillo y la venosa losa de concreto. Es muy especial la forma en la que se contraste una arquitectura opaca y llena de textura juega con la plasticidad y el brillo de los elementos seleccionados para la decoración.

Son ideas que nos hacen reflexionar sobre la elección de los materiales y el mobiliario. 

Un baño ecléctico

El ladrillo predomina en todas las áreas, y además es de gran resistencia y valor estético. En el baño podemos notar que sus muros están hechos en su totalidad de ladrillo. Como base del lavamanos podemos notar el precioso detalle que se ha utilizado la base de una antigua máquina de cocer sobre el cual se ha colocado un tope en granito y un precioso lavamanos escultural, un marco de cuadro enmarca el espejo y le otorga un toque final y pintoresco.

Una mirada al jadín

En su interior con encontramos con un modesto jardín que ayuda a refrescar e iluminar el espacio. Podemos notar como las paredes de ladrillo se integran a todas las áreas de la vivienda. Al fondo notamos una gran puerta en vidrio que hace contraste con el acabado de las paredes y el verdor del jardín. 

Un espacio discreto y agradable que nos enseña que muchas veces es mejor conservar un estilo más tradicional y sencillo para lograr bellos resultados y con la calidez que le aporta el ladrillo a los espacios.

Si amas las casas en ladrillo no puedes dejar de ver esta preciosa casa.

¿Qué opinas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!