Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Remodelar la cocina no es imposible!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

¿Alguna vez te ha pasado que necesitas renovar tu cocina cada cierto tiempo? A la mayoría de los propietarios de una casa o apartamento les sucede la necesidad de mejorar la imagen de áreas comunes como la sala de baño, los cuartos y la cocina. Lo cierto es que cuando se trata de renovar ¡Todo se vale! Tener una cocina cómoda para preparar ricos platos no tiene precio. Al momento de renovarla debes pensar en diferentes e importantes aspectos como: El concepto, el diseño, la encimera, el armario, el piso y ¡Demás! Lo que sí no debes pasar por alto es la composición general puesto que de ella dependerá el resto de los elementos. ¡Con nuestros fáciles consejos aprenderás que renovar tu cocina es más fácil de lo que crees!

1. Piensa en lo que necesitas

Cuando se trata de realizar cambios en casa todos debe ser pensado y más en la cocina, ya que es uno de los lugares más concurridos y funcionales del hogar. Te recomendamos hacer una lista de todos los aspectos que deseas mejorar para que no pierdas de vista cada detalle y de esta manera tengas control sobre cada área a renovar. Si lo que necesitas es un mesón más amplio haz que éste sea la prioridad número uno o si por el contrario te disgusta la distribución actual… Entonces guíate por modelos de cocina que ¡Te quiten la respiración! 

2. Encuentra a los profesionales adecuados

Cocinas de estilo  por a3mais

La mejor manera de disfrutar de un nuevo espacio es dejarlo en manos de profesionales para ello te recomendamos ser muy detallista en lo que les vas a transmitirles sobre tu nuevo concepto o idea. Si tienes fotografías o imágenes que les sirva a los expertos como guía muéstralas, serán de gran ayuda. Cuando hacemos reformas hay que tomar en cuenta los trabajos que los expertos han realizado para que tengas visión acerca del acabado que le dan a cada proyecto. Ya sabes, mejor estar informado que pasar un mal rato.

3. Aplica diseños esquemáticos

Al momento de trabajar con cocinas, lo más aconsejable es realizar diseños esquemáticos para conocer en detalle la distancia entre un mueble y otro. Al hacer este levantamiento de medidas, tendrás una idea más específica sobre lo que los profesionales desarrollarán para ti. Se trabaja por medio de medidas, escalas y demás. Si lo que quieres es visualizar el resultado final, más vale que le solicites una muestra a los encargados de tu cocina, ¡te encantará!

4. Piensa en la encimera

Cocina de estilo  por lledo
lledo

Encimera keranium

lledo

La encimera es fundamental al momento de desear tener una nueva cocina o simplemente hacer un cambio. Seguramente te preguntarás ¿A qué se debe? El material del tope de las mesas es fundamental al momento de cocinar y preparar ciertas comidas. Si lo que deseas es mejorar la encimera tienes que considerar los nuevos modelos que hay en el mercado: Las encimeras laminadas tienen variedad de colores y patrones; Las encimeras de madera ofrecen belleza y un look natural al entorno pero requieren mantenimiento por los golpes y cortes que puedan sufrir. También, encontramos las encimeras de mármol, muy favoritas por ser duradero y bastante sólido, empleada en este diseño por los expertos de LLEDO.

5. Amplía el armario

Los problemas en la cocina, a veces se deben por falta de espacio. Si quieres hacer de tu cocina el mejor lugar de todos más vale que amplíes el armario. Fíjate muy bien en todos los beneficios que puedes obtener: Primero, tendrás más espacio para guardar los productos y embutidos en un gabinete. Segundo, podrás organizar los platos, vasos y demás utensilios de cocina. Por otra parte, puedes aprovechar para reunir los productos de limpieza sin estar al alcance de los niños ni a la vista de todos.

6. Año nuevo, ¡piso nuevo!

Cocinas de estilo  por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Painted Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Lo que no debe faltar al hacer una restauración en la cocina es: ¡Cambiar el piso! Cuando nuestros pisos están tan gastados, manchados y viejos… Lo mejor que podemos hacer es renovarlo. De esta manera, dejarás de preguntarte cómo hacer que tu cocina parezca más grande, debido a que como la base le da iluminación a todo el entorno gracias a sus diseños y tonalidades. Si tienes muebles nuevos es necesario que tu piso luzca igual, es cuestión de estética y a la vez, de darle valor a tu propiedad. 

¿Ya estás listo para remodelar tu cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!