Casa 906: Salas / recibidores de estilo moderno por Objetos DAC

Cómo decorar salas cómodas, bellas y sencillas

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Una sala es el ambiente principal de la casa, en ella realizamos varias actividades y es de algún modo la fachada social de nuestras vidas pues en ella recibimos a nuestras visitas más formales. Una buena sala no tiene porque ser un ambiente lleno de costosos muebles y variada decoración. Con simples elementos es posible tener un gran ambiente, lo importante es saber escoger el mobiliario, la orientación del mismo en la habitación. Una buena iluminación también es importante, sea natural o artificial, es importante tener siempre suficiente luz. 

Una sala ecléctica

La decoración de esta sala guarda unos toques que recuerdan el estilo ecléctico, el uso de colores fuertes como el violeta, morado y gris contrastan fuertemente con otros elementos decorativos especiales, como la lámpara en forma de perro de color verde. Las texturas son variadas, terciopelos, cueros, frisos lisos y cerámicas se mezclan. El espacio sin duda es caracterizado por su mobiliario y sus elementos decorativos.

La re interpretación de la arquitectura

Este salón ha sido delimitado por planos de vidrio que pliegan permitiendo que el espacio se extienda más allá de los límites de su arquitectura, integrando el jardín y su hermosa vista sobre el Ávila a este espacio. El interiorismo de esta casa ha sido desarrollado por los especialistas de objetos DACobjetos DAC quienes han sabido darle lectura a la arquitectura, re interpretándola a través del mobiliario y objetos de decoración.

Simplicidad para los más exigentes

En esta sala la continuidad visual de los espacios es fundamental para el tratamiento del interiorismo, incluso el volumen de las escaleras ha sido tratado con barandas de vidrio para aligerar su presencia. El plafón de madera de roble se mantiene en toda la casa, siendo igualmente un elemento de continuidad espacial, que va acompañado con el pavimento de porcelana con una atmósfera de cemento. Una sala simple diseñada para los más exigentes.

Una sala de diseñador con pocos elementos

Con un par de detalles el ambiente cambia por completo. El protagonista es el sofá gris que se adapta a una paleta de colores crema muy delicada. Un par de mesitas de apoyo y una alfombra muy tupida le dan calidez al espacio. La lámpara de piso y los espejos son los accesorios que complementan por completo esta pequeña esquina que nos demuestra como con pocos y sencillos elementos podemos tener una casa de diseñador. 

La escogencia de los muebles

Cuando estamos escogiendo muebles debemos tener particular cuidado a los colores y tonos, no solo del sofá o las butacas, sino también debemos considerar el color de pavimento que tenemos, el color de nuestras paredes y de los posibles elementos que formen parte de una composición. Considerar que las piezas deben resaltar sobre el piso y deben mantener una armonía con el resto de los elementos que se encuentran alrededor de la sala. Son salas como estas las que inspirarán grandes reuniones familiares e incluso buenas fiestas entre amigos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!