de estilo  por Lens Puertas de Aluminio.

Los 6 Tipos de Puertas corredizas para un hogar sofisticado

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Sin duda alguna, las puertas de casa son un elemento importante que muchos dejan de lado, pero con las nuevas dinámicas y los cambios arquitectónicos las paredes dejaron de ser muros herméticos con pequeños orificios llamados ventanas, y se convirtieron en planos transparentes y de visión continua, entre el interior y el exterior, dejando el paso de la luz y la ventilación continua. El día de hoy veremos varios ejemplos de puertas corredizas que podrás copiar para tu hermoso hogar.

1. Los tercios siempre funcionan bien

Manteniendo la relación visual continua entre el interior y el exterior, esta puerta se diseña de una manera más potente al tener un marco de madera mucho más amplio, sin embargo, se divide en dos pero no de forma simétrica sino usando los tercios, donde un tercio de ella se convierte en una puerta de dimensiones standard, siendo ésta corrediza, mientras que la otra se mantiene fija.

2. Un plano completamente transparente

Este ejemplo es magnífico para mostrar como la nueva arquitectura permite una visión continua a lo largo de un gran espacio, quedando completamente a la vista entre una fachada a otra. Generando dos paños enormes de vidrio con un marco de madera grueso que combina muy bien con el mobiliario de la casa y la estructura recubierta en el mismo material.

3. Juegos geométricos sencillos

Esta puerta se compone de dos paños que se pueden abrir de manera corrediza, donde cada una de ellas se componen de dos cuadrados que al unirse forman una retícula de 4 cuadrados, dándole mayor dinamismo sin perder la permeabilidad hacia el espacio interior.

4. Un esquina abierta

Este diseño es sublime, una esquina de jacuzzi se compone de dos planos completamente transparentes, formados por un marco grueso de madera que se abren desde la arista y pueden esconder en las paredes permitiendo una esquina completamente abierta y contacto directo con la naturaleza y el jardín que envuelve la vivienda.

5. Secuencia de planos

Si tienes un gran espacio, que quieres mantener completamente abierto puedes generar planos continuos transparentes, donde cada una de las puertas sean corredizas, de esta manera puedes manejar la abertura como te plasca y de una manera flexible de acuerdo a la cantidad de personas que tengas en casa. Manteniendo el área de la sala en relación constante con el jardín de la casa.

6. Enmarquemos el paisaje

Si por el contrario tienes una puerta de dos paños corredizas, no tienen porque ser las típicas de marcos de madera o de perfiles metálicos puedes hacer de ellas unos portaretratos gigantes y enmarcar de esta manera el paisaje, con un detalle en negro que bordee el gran vidrio que se convertirá en el gran paisaje y obra de arte.

¿Cuál de estos es el mejor ejemplo para ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!