Salas / recibidores de estilo  por INÁ Arquitetura

Las 8 claves para remodelar tu apartamento con estilo escandinavo

Dani Flores Dani Flores

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas queremos hablarte sobre las claves del estilo escandinavo y como emplearlo en tu hogar, para esto, te presentamos 8 fotos de un bello apartamento que se tomó como referencia, que ha sido rediseñado por los arquitectos de interiores de  INÁ ARQUITETURA los cuales se basaron en dicho estilo, aqui conocerás claves sencillas que te permitirán aplicarlas a tu hogar y fácilmente podrás visualizarlas en estas fotos que traemos para ti a continuación.

Con matiz minimalista

Partiendo de la premisa, que el estilo escandinavo es minimalista, lo que se resume a utilizar solamente lo esencial, es decir, implica eliminar elementos innecesarios, para darle vida al espacio mediante la simplicidad y el orden. En esta foto podemos visualizar, como se pone de manifiesto este estilo, la sencilla línea del único sofá empleado acompañado de pocos cojines, un pequeño puff y una mesa auxiliar, son todos los muebles reinante en la estancia.

Muebles de madera con los lacados blancos

La combinación de los muebles de madera con los lacados blancos es una de las claves principal de este estilo, las líneas rectas y funcionalidad los caracteriza, en este apartamento podemos ver como sus creadores se destacaron en la realización de este tipo de mueble, ya que ahorran mucho espacio y logran organizar el espacio, ademas de un juego de comedor en madera clara que complementa la estancia.

Uso racional del espacio

En el estilo escandinavo, se busca aprovechar todos los rincones de la casa, a través de la utilización de muebles funcionales que sirvan para el almacenamiento y la decoración, aquí se pueden apreciar, como se utilizó un mueble con nichos para la TV  y otros enseres.

Vidrio y espejos en el baño

Los baños, al igual que el resto de las estancias, lo preside el blanco de sus paredes, los muebles de madera clara también se hacen presente, el vidrio y los espejos son utilizados como elementos que se traducen en amplitud y claridad, asi como se puede ver en el baño de este bello apartamento.

Notas de color

Los toque de color que se puedan dar en este estilo, recae sobre los enseres y artículos decorativos que se vayan a emplear, en este apartamento vemos como su bello sofá en azul marino de líneas rectas y patas de madera que se encuentra sobre una espectacular alfombra texturizada con formas geométricas en un tono gris claro, la cual, delimita la zona de la sala, acompañado de una mesa auxiliar en el mismo tono, donde descansa un pequeño jarrón de cerámica blanca con flores en colores vibrantes, enseres que constituyen las notas de color en esta blanca estancia.

Paredes blancas

Cocinas de estilo  por INÁ Arquitetura
INÁ Arquitetura

Sala e cozinha

INÁ Arquitetura

En este estilo las paredes siempre van en colores claros, preferiblemente blancas, ya que este estilo busca que sus espacios por si solo se llenan de claridad, de mucha luz, de la forma más natural posible, en este bello apartamento se puede detallar que todas sus paredes van en blanco, y que su gran entrada de luz natural destella ante la blancura del espacio. 

Accesorios

Pasillos y vestíbulos de estilo  por INÁ Arquitetura
INÁ Arquitetura

Sala e Cozinha

INÁ Arquitetura

Los complementos para este estilo suelen ser de una línea muy sencilla pero funcionales, sin ser muy llamativos, como ejemplo de esto, en este apartamento se empleó un particular perchero de pared colocado a la entrada, y una lámpara de pie metálica que acompaña al sofá y la mesa auxiliar que se encuentran en la sala.

Baldosas hidráulicas

Aunque este estilo se caracteriza por el uso de colores claros, de vez en cuando se puede jugar con los colores, en este apartamento agregan el toque de color en la zona del balcón con un piso de baldosas hidráulicas, también llamadas baldosas de mosaico, complementado con ciertas plantas y asientos hace de este espacio un lugar fresco y acogedor.

Enterate de más sobre baldosas hidráulicas, leyendo el siguiente articulo: ¡Nueva tendencia! Las baldosas hidráulicas llegaron para quedarse

¡Buen trabajo el de INÁ ARQUITETURA! ¿Que te parece este estilo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!