Cómo mantener tu jardín bello y saludable ¡sin gastar una fortuna!

Dani Flores Dani Flores
CASA CP-34, EcoEntorno Paisajismo Urbano EcoEntorno Paisajismo Urbano Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

No todos tienen se pueden dar el lujo de contratar los servicios de un jardinero, pero tú mismo puedes mantener un bello jardín para diferentes fines, no sólo para disfrutar del contacto directo con la naturaleza, sino que también puede servir como medio de abastecimiento de frutas, vegetales y hierbas. Pero para esto, se debe tener dedicación y empeño, cuidándolo y manteniéndolo como debe ser. Presta atención de estas reglas básicas porque son las más importantes prar tener mantener tu jardín ¡bello y saludable!

Mantenimiento de plantas

Para que las plantas crezcan más fuertes y saludables, deben tener un mantenimiento que debe ir de acuerdo a su especie, estas deben ser podadas y despojadas de las hojas y ramas muertas, tener el proceso de fertilización correspondiente y control de plagas si es necesario, además de su debido riego.

Mas sobre jardines: 6 Jardines económicos y venezolanísimos

Limpiarlo frecuentemente

Los agentes externos como la lluvia, el viento, el sol excesivo o cualquiera otra actividad puede hacer que el jardín se ensucie, ya sea que caigan hojas secas, ramas, o por la realización de alguna modificación o arreglo de la casa hace que se acumulen los escombros o restos de materiales, la mejor alternativa, es limpiarlo frecuentemente y no esperar que se formen acumulaciones de estos desechos, ya que estos hará que se tenga menos disposición para limpiarlo y mantenerlo.

Organización de las plantas

La organización es la mejor forma de mantener el jardín de forma presentable. Se debe ubicar y organizar el lugar donde irán las plantas decorativas, los arboles frutales, y el área que cubrirá el césped, también se puede delimitar algunas zonas con cercos o separadores.

Fertilizante natural

Siempre se ha dicho que lo natural da mejores resultados, por esta razón es conveniente elaborar el fertilizante casero que se va utilizar, y la mejor manera es realizando un compost, donde se puede agregar restos de frutas y verduras, como también hojas y restos de césped del jardín, esto ayudará a que las plantas estén más saludables, y a la vez se vaya nutriendo el suelo.

Tiempo para el jardín

Para tener un jardín lindo y bello, es necesario saber en realidad que tiempo se tendrá para dedicarle a este, muchas veces se desea tener un jardín de película, pero en realidad no se dispone de tiempo para mantenerlo, por esta razón, deben escogerse las plantas de acuerdo a esto, lo que garantiza que la disposición que se tenga será suficiente para los cuidados necesarios. LE JARDIN ARQUITETURA PAISAGÍSTICA fueron quienes dieron vida a este bello jardín.

¿Tomaste nota de estos tips? ¿Listo para aplicarlos en tu jardín?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista