Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa que puedes llevar a donde quieras

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Este proyecto es para todos aquellos amigos de espíritu libre, que no les importa estar aquí o allá, que les encanta viajar y conocer diferentes lugares descubriendolos en su estancia, en nuestro país tendríamos que ver que tan rentable o accesible sería disponer de un sistema así, ya que con las dificultades que existen para adquirir una vivienda propia esta sería una excelente solución para todo aquel que quisiera despegar de casa y descubrir lo que es crecer y salir del nido, sin embargo, un punto a considerar sería la inseguridad que vivimos y que lugar podríamos disponer para asentarnos con este proyecto, son preguntas y cuestionamientos que dejo en el aire para reflexionar, no es resaltar los peros sino buscar soluciones a ellos. 

Siguiendo con el proyecto de hoy su nombre es Modulow Tiwn diseñado por la compañía Modulow, siendo un sistema de montaje modular de viviendas nómadas moviéndose de un lugar a otro cuando queramos sin perder sus propiedades o personalidad impuesta por nosotros, sin embargo, no sirve sólo para vivienda, puede contener salas de estar, salas de conferencias, restaurantes o cualquier programa que necesitemos implementar sólo que en el día de hoy veremos la función que cumple como vivienda. Recorramos este compacto pero hermoso proyecto.

Fachada y materialidad

Casas prefabricadas de estilo  por MoDULoW

Esta es la imagen externa que tenemos de la vivienda, compuesta por dos módulos de 6x2,5 metros cada uno, dando como resultado una vivienda de 30 m2 en total.  Cada uno de ellos esta compuesto por una estructura metálica de acero reciclado que tiene la rigidez necesaria para necesitar sólo 4 apoyos, uno en cada esquina permitiendo mayores ranuras o ventanas en las paredes, claro con un límite para no comprometer la rigidez de las paredes que se conforman por paneles de sandwich revestidas con chapas de acero, consiguiendo un aislamiento térmico tanto para el calor como el frío. De cimientos o base sólo requiere 4 tacos uno por debajo de cada estructura para asentarse en el terreno. Estos dos módulos se encuentran desfasados entre sí, y unidos especialmente en sus extremos permitiendo ventanas en los elementos sueltos como lo apreciamos en la imagen.

Mobilario flexible

Salas / recibidores de estilo  por MoDULoW

Al entrar al espacio y teniendo de frente la puerta principal encontramos un sofá que se convierte en cama y la pequeña mesa a nuestra izquierda se puede plegar a la pared, es indispensable en espacios pequeños la utilización de muebles flexibles que se adapten a diferentes circunstancias, permitiendo mayor utilidad del espacio y de ellos. Veamos como los colores en el diseño son el blanco y el negro como colores neutros y elegantes unido al piso de madera resultando acogedor.

Espacios continuos

Salas / recibidores de estilo  por MoDULoW

En este espacio tan reducido es indispensable el aprovechamiento del espacio por lo que no encontraremos jamás particiones o tabiques innecesarios, sino espacios continuos y que se relacionan constantemente como es el caso de la sala y cocina, donde observamos una cocina compacta en forma de L que dispone de diferentes gabinetes tanto arriba y abajo para el almacenamiento de todo lo necesario.

Muebles plegables

Cuartos de estilo  por MoDULoW

En el módulo contiguo a la sala encontramos el baño y la habitación sumamente flexible gracias a sus elementos plegables como son la mesa que sirve de estudio y esa pared blanca con tiradores que vemos de fondo, ya veremos que será. La pared de fondo negra tiene una pequeña estantería y biblioteca. Este espacio fue pensado para estudio o zona de visitas en el día y dormitorio en la noche. Detrás de nosotros encontraríamos el baño.

Habitación pequeña

Cuartos de estilo  por MoDULoW

¡Ta rán! Detrás de la pared blanca con tiradores encontramos una cama plegable con una pequeña lampara de aplique para todos aquellos amantes de la lectura por la noche, como vemos este espacio se transformó en habitación plegando la mesita de estudio y abatiendo la cama. La pared de fondo negra juega un papel importante al contrastar con las paredes blancas y hacer juego con la mesita. La iluminación led juega un papel importante dentro de los ambientes haciéndolos muchos más amplios.

Un baño pequeño pero cumplidor

Baños de estilo  por MoDULoW

Y por último encontramos este pequeño baño donde la disposición de sus elementos es primordial, accediendo por el centro y teniendo de frente un mueble lavamanos que se desarrolla a lo largo, teniendo por detrás de nosotros el Water y de frente la ducha. ¿Saben otra cosa? detrás de la ducha tenemos un pequeño closet que da hacia las habitaciones, quedando todo en un mismo volumen dentro del espacio. 

Como vemos el problema nunca será el espacio sino saber hacer uso de él y del mobiliario que le dará vida a cada uno de los espacios, una casa compacta pero cumplidora.

¡Pregúnta lo que quieras! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!