Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Habitaciones pequeñas que lucen más grandes!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

¿No has pensado en lo fácil que es aprovechar el espacio en habitaciones de gran tamaño? Pero… ¿Qué ocurre cuando tenemos un cuarto pequeño y queremos lograr el mismo efecto en la habitación? Organizar un cuarto pequeño no debe ser un problema, existen muchos consejos y maneras bastante útiles y a bajo costo que puedes aprender. Muchas veces recopilamos muebles, sillas y demás objetos que tal vez no tienen la utilidad que deberían y lo que hacen es ocupar espacio. La mejor forma de sacarle provecho a cada centímetro es emplear un mínimo de muebles, tener camas individuales y pintar con colores claros. Hoy, te daremos los mejores consejos para mejorar tu pequeña habitación y ¡Convertirla en más grande de lo que en realidad es!

1. Aprovecha el espacio vertical

A veces nos quejamos de que el cuarto es muy pequeño pero nos olvidamos de utilizar sabiamente nuestra habitación. Una de las mejores maneras de tener más espacio es colocar repisas en las paredes, así puedes colocar libros, cuadros o hasta ropa. Podrías armar un armario improvisado con pocos elementos, solo necesitas varias barras, clavos y varias repisas para construirlo. De esta manera, ¡tendrás más de lo que imaginabas!

2. Usa un mínimo de muebles

Para aprovechar las habitaciones pequeñas hay que ser muy selectivos al momento de amueblarlas porque mientras más objetos, muebles y demás coloquemos dentro de ellas… ¡Menos espacio nos queda! Cuando queremos mejorar este tipo de cuartos hay que ser conscientes de cada centímetro con el que contamos por eso lo más recomendable es colocar los realmente necesarios y útiles.

3. Integra muebles prácticos

Otra manera de hacer tu cuarto aún más grande es tener muebles con más de una funcionalidad porque te permiten aprovecharlo de diferentes maneras lo cual es muy práctico cuando no cuentas con más espacio. Cuando un dormitorio es reducido lo conveniente es tener al menos una repisa, nichos o estanterías que te permitan tener varios objetos y pertenencias de interés que quieres tener a la mano.

4. Coloca una cama simple en lugar de una doble

Al momento de integrar la cama no hay mucho que explicar, está claro que si quieres disfrutar de la comodidad en tu habitación debes colocar una cama simple. Ubicarla siempre a un lado de la pared, hará que se aproveche cada centímetro. Al igual que las camas dobles, éstas también son muy cómodas. De hecho, haz que luzca más grande decorando con cojines de colores y un hermoso edredón, ¿te animas?

5. Emplea colores brillantes contra los más oscuros

El cuarto es uno de los lugares más visitados durante el día y la noche por ser el área de descanso por preferencia, la mejor manera de dormir es disfrutar del lugar en dónde nos encontramos. Y a esto nos referimos sobre la decoración y tonalidades. Si lo que buscas es ampliar tu recámara recuerda pintar las paredes con tonalidades claras y neutras como blanco, beige, gris claro o colores pálidos. También, puedes emplear colores brillantes en los accesorios para darle iluminación a la habitación. Para mejorar aún más la habitación debes saber que éstas son las nuevas tendencias para el piso de tu cuarto, disfruta nuestro libro de ideas, ¡te gustará!

6. Instala espejos

La mejor forma de agrandar una habitación sin hacer cambios de estructura es emplear espejos. El efecto que éstos dan a la habitación es único y bastante interesante, es como si tuvieras una dimensión especial que agrandara la recámara. Como regla principal del diseño de interiores, ubicar espejos en lugares estratégicos hará que visualmente todo luzca más amplio, tal y como lo demuestran los expertos de CONCEPT INTERIOR DESIGN & DECORATION LTD en esta imagen.

¿Qué te parecen nuestros consejos?, ¡Anímate y comienza a aplicarlos en casa!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!