de estilo  por AP Arquitetura Ecoeficiente

Casas pequeñas pero con gran estilo

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Son las pequeñas casas objetos de adoración para los arquitectos. Ellas a través de su simplicidad resumen con astucia el querer o la búsqueda personal de un profesional sobre el objeto o los lineamientos a conservar dentro de la propuesta arquitectónica. 

Estas 5 casas son muestra de esta afirmación, objetos en los que podremos comprender la visión de cada profesional sobre el argumento de la arquitectura.   

Pequeñas posibilidades

Una casa pequeña no solo lo es por su reducido tamaño, a veces una casa es pequeña también por las pocas posibilidades que tiene de impactar el contexto o de ser apreciada. Tal es el caso de esta pieza que atrapada dentro de unos límites bien definidos solo se muestra a si a través de la fachada principal. Ella se asoma con un volumen forrado en vidrio hacia el frente para mostrar su existencia. 

Una reto alimentación

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Fachada Modelo Cugat

Casas inHAUS

Una pequeña casa como la de Casas inHAUS puede ser la solución ideal para una pequeña familia. En este caso las líneas se resumen a su mínima expresión y la casa se convierte en un lampadario, un objeto que se proyecta hacia el patio, se retro alimenta de él. En el día la luz del sol ilumina el interior y en las noches la luz artificial hace que el exterior brille. El color con el que decidieron pintarla aumenta esta sensación de que la casa es una especie de linterna que ilumina el jardín. 

Una casa compacta

Casas de estilo moderno por Add-con Architect
Add-con Architect

บ้านทรงกล่อง สวย เรียบง่าย ทันสมัย

Add-con Architect

Una casa compacta puede ser la solución ante un terreno complejo. En ella se pueden comprimir las necesidades más básicas de una familia. Cada espacio deberá adaptarse a las medidas mínimas para garantizar un correcto funcionamiento. Por lo general en casas tan pequeñas es recomendable encontrar un espacio de desahogo, ya sea una sala amplia o un buen jardín, este espacio ayudará a hacer sentir el hogar mucho más cómodo. Valdrá la pena, puedes verla aquí.

Una casa moderna

Una casa se puede resumir a su más simple aspecto, un contenedor que albergue la vida de sus habitantes. Una forma pura, simple que contenga en ella las comodidades necesarias. Esta casa es así, con un estilo moderno nos muestra que no es necesario sobre diseñar un objeto arquitectónico para que se vea agradable y para que funcione correctamente. Esta casa flota por encima del suelo, permitiendo que el jardín pase libremente por debajo. Su estructura metálica es muy ligera y el resto de los materiales que se emplearon son muy nobles. 

Casa audaz

La casa Pineta es muestra de la sensibilidad y audacia en el diseño. Esta casa ha sido construida utilizando láminas de madera comprimida o X-Lam. Estos paneles están compuestos de una serie de capas de madera prensada, estas son dispuestas de forma tal que la fibras de una capa quedan perpendiculares a las fibras de la siguiente. El resultado es un panel con una alta resistencia, con el que se pueden construir incluso las paredes de una casa.

Con techos a dos aguas

Una visión más moderna de un techo a dos aguas puede ser esta, en donde el contorno del volumen dibuja una forma continua, como una línea que sin levantar el lápiz se perfila en el papel dibujando la fachada de nuestra casa. Todo queda sobre un mismo plano y la forma se simplifica al máximo. Su contorno queda completamente definido y elevado sobre el piso.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!