de estilo  por aof_101

Diseño práctico de una casa que puedes adaptar a tu terreno

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El hogar no solo es un lugar que acobija a la familia, sino también que la protege y le ofrece calidad de vida y es por eso que a veces hay que estar preparados ante cualquier situación que pueda perjudicar nuestra vivienda. 

En muchas partes del mundo, las lluvias pueden volverse un problema muy fuerte haciendo que cuando existen altas precipitaciones, el diseño de nuestro terreno no nos favorezca y haga que el agua entre al interior de las casas, por lo que en esta oportunidad queremos compartir contigo este excelente, práctico y completo diseño de una vivienda la cual ha pensado en este pequeño problema y que ha solucionado con tan solo darle un poco más de altura. 

Queremos también invitarte aprovechar este libro de ideas para que puedas tener fantásticas opciones para trabajar este tipo de viviendas que presentan estos casos en su entorno, ya que seguro será una excelente solución. 

Presentando la maqueta

 de estilo  por aof_101

Esta propiedad como pueden ver, es de un piso, pero en su muy buena distribución se encuentra 3 dormitorios, un baño y un área para cocina y comedor. Los profesionales de AOF_101 han propuesto a sus clientes trabajar con una sola planta para que pueda ser más fácil el poder levantarla con una estructura de soporte que resista su construcción.

Vista frontal de la casa

 de estilo  por aof_101

La mayoría de los materiales utilizados en esta construcción están enfocados en la flexibilidad y solidez del cemento. Una casa de cemento combinado con soportes de madera ofrece un magnífico decorado tanto para el área del techo y otros puntos característicos de la propiedad. 

El frente de la casa posee una pequeña escalera de piedra y cemento que conduce a la puerta que da acceso al interior de la casa, además de que su área de reposo también está conectado con el pasillo lateral que tiene esta vivienda. 

Ventanas angostas y altas

 de estilo  por aof_101

Los diseñadores de esta casa supieron jugar muy bien con la forma de las ventanas, ya que al presentarse dimensiones más pequeñas de lo común, el uso de ventanas alargadas ayudan no solo hacer que la vivienda se vea más alta de lo que es, sino que permite asegurar que cada habitación contarán con una o dos ventanas qeu ofrecerán una suave entrada de luz natural. 

Frente amplio y ventanas cuadradas

 de estilo  por aof_101

Sin duda alguna, los profesionales de AOF_101 supieron como utilizar la creatividad a su favor. No solo al crear una pequeña área techada para ofrecer un lugar de reposo durante las tardes, sino que también se ha instalado un amplio ventanal a un costado de la casa el cual da acceso a la sala de estar y que ofrece una basta iluminación natural al interior de la casa.

Techo de dos aguas

 de estilo  por aof_101

Cuando se posee un clima cambiante, donde es posible percibir altas precipitaciones de lluvia, el diseño de una propiedad con techo a dos aguas es la mejor opción. Este tipo de diseño para el techo es funcional, ya que se busca evitar la acumulación constante de líquido en la superficie del techo cuando llegan las temporadas de lluvia, así que este es muy buen consejo para evitar problemas innecesarios con la lluvia. 

Veamos la distribución

 de estilo  por aof_101

A pesar de que es un diseño que para muchos puede ser algo angosto, la verdad es que logra abarcar todas las necesidades básicas de espacio para una familia promedio, tanto que se incluye también una pequeña terraza para disfrutar del exterior sin problemas. 

Si te ha gustado esto de las casas pequeñas y logras ver su gran belleza, entonces también deberías leer Casas pequeñas y bonitas

¿Qué piensas de este diseño? ¡Nos encantaría saber!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!