Mesas para cocina: diseños modernos

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Cocina San Pedro, Toren Cocinas Toren Cocinas Cocinas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Cuando el espacio de sobra no es cualidad en nuestro hogar, hacer que cada lugar cuente con todos los objetos necesarios para que resulte funcional y a la vez tenga una apariencia linda a la vista, resulta muchas veces ser un gran problema. En la cocina este situación no es diferente, pues deben de converger tantos elementos que a veces el acomodo resulta complicado.

En el siguiente libro de ideas, homify te presenta unas muy originales para decorar conforme los cinco estilos que hoy en día recorren todo el mundo llenando las cocinas y particularmente las mesas, de singularidad. Decide por aquel que te gustaría ver y disfrutar en cada comida.

¿Moderno, ecléctico, minimalista, colonial, clásico? ¡Este artículo te ayudará a encontrar tu mesa ideal!

Mesa de mármol integrada a la isla de la cocina

Este estilo ha adquirido mucha popularidad para aquellos que debido a su ritmo de vida no cuentan con el tiempo para decorar o simplemente porque la pulcritud y los lugares exentos de caos son los que tienen en mente como favoritos. A+A Arquitectos muestra como el blanco es el mejor símbolo de lo moderno y por ello dota de este tono a las sillas que cuentan con un modelo sofisticado, en armonía con la mesa de piedra en tonalidades de granito. La mezcla sin duda es sinónimo de sofisticación y se contagia al resto de la habitación,  incluyendo los accesorios que se tornan discretos.

Mesa de cocina de estilo industrial

Cuisine rénovée, Pixcity Pixcity Cocinas de estilo moderno

El mobiliario de está cocina combina la intensidad del color negro integrado mediante las sillas y las lámparas de techo, con lo crudo de la madera en la mesa de centro y los anaqueles laterales para denotar elegancia y versatilidad en el mismo lugar, algo muy característico del estilo moderno, además la figura cargada de simetría en el piso brinda sofisticación a nuestro elemento clave, la mesa. La propuesta esta vez es de Pixcity.

Mesa de cocina de madera

Cuando el estilo colonial es el que domina en la cocina, una mesa ideal es aquella que cuenta con características clásicas de dicho estilo. Esta mesa que acompaña la cocina diseñada por Arturo Campos Arquitectos tiene el tono sobrio de la madera que resalta con un barnizado discreto para no opacar la naturaleza del material, y que pueda embonar con toda la calidez de la habitación que se torna hasta un poco romántica con la luz tenue en tono amarillo.

Mesa de madera para cocina

La característica fundamental de lo ecléctico proviene del significado de su nombre, mezcla. Con esta palabra parte la decoración en esta propuesta, donde no importan las tendencias sino los gustos individuales inspirados en muchos diseños distintos para crear autenticidad desde el momento de ingerir los alimentos. La Firma de Interiorismo Mariangel Coghlan, realiza una combinación entre la madera cruda de la mesa y los bancos, los colores lisos en tonos blancos y verdes de la estufa, el gabinete y la simetría estricta del techo y las pequeñas lámparas con la elegancia del negro.

Mesa para cocina económica

Marina Sarkisyan da un ejemplo más de lo que se puede hacer si se elige seguir al eclecticismo y esto es mezclar la líneas rectas y el color blanco de la pequeña mesa cuadrada con las curvas muy marcadas y el plástico fundido de las sillas para dotar de versatilidad esta cocina, independientemente de lo reducido del espacio, pues el estilo cuadrangular permite esquinar la mesa y lograr equilibrio en la habitación. Recordemos que aquí no hay normas fijas así que jugar con formas y materiales se permite si lo que se busca es funcionalidad.

Mesa de trabajo para cocina

En esta otra opción , de igual forma, minimalista,  los diseñadores de interiores de Toren Cocinas juegan un poco con la pureza del blanco presente en las sillas con un diseño sofisticado y el fuerte contraste del tono verde de la mesa multifuncional. La sencillez de la mesa y la presencia nula de adornos centra toda atención en cuestiones formales como el color, espacio y volumen.

Mesa de trabajo para cocina minimalista

homify Cocinas equipadas Aglomerado

Mesa de coci

 PerfectHome recurre a los materiales y colores tradicionales del estilo clásico. La mesa con diseño sumamente pulcro, hecha con madera noble y  de apariencia antigua tiene como complemento un par de sillas tapizadas completamente con brocados en  un tono crema. hablando ahora del conjunto, la atmósfera que crean el resto de los elementos de está cocina ayuda a que la mesa resalte con estética y lujo.

Mesa de cocina en microcemento

Taller Estilo Arquitectura presenta esta versión un tanto más actual del estilo colonial, la mesa y en general toda la habitación conserva la atmósfera cálida que caracteriza este tipo de decoración  y la confronta con el diseño un tanto más vanguardista de las cuatro sillas, por ello la mesa tiene un tono que simula el color de la madera pura y conserva una dimensión adecuada al estilo, es decir, para nada pequeña; dicho color y magnitud combina perfecto con los grandes arcos y diseño que acompaña la estufa.

Mesa de vidrio para cocina

COCINA homify Cocinas de estilo minimalista

Mesa para cocina moderna y minimalista

El estilo minimalista tiene como una de sus principales características el despojar cada habitación de elementos sobrantes que pudieran generar una saturación visual. Podemos decir que con esta sobriedad estilística es con la que Eliza Rizzi & Ilaria Charrier Architetti diseña la presente cocina donde la pulcritud del color blanco lo gobierna todo, ideal para aquellos gustos donde lo monocromático les genera serenidad, suavidad y sobre todo orden.

Mesa de cocina moderna

Mesa de madera para cocina

Una cocina elegante, combinación de líneas simples con curvas. El color blanco es el que sobresale, y los tonos dorados dan el toque sofisticado. Mármol, madera y metal, los materiales que componen esta cocina, propuesta de BenciDesign denota el lujo y serenidad, siendo la mesa su principal exponente.

¿Qué estilo de mesa elegirías?  
Para completar la decoración de tu cocina, no dudes en revisar: 6 elementos tradicionales para cocinas de hoy

Mesa de cocina

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista