Casas de estilo  por homify

​5 Casas de un piso para que diseñes la tuya

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando se vive en casa, se tienen muchas opciones en cuanto a estilo y diseño de toda la estructura, que no se tienen cuando vives en un apartamento. Por lo general, cada quien puede elegir todo de la propiedad, desde la arquitectura, materiales y demás,de este modo se consigue el estilo, ya sea de una casa moderna, tradicional, rústica o tropical. Aquí te daremos unas cuentas ideas como siempre inspirativas, que tu ayudarán a definir cuál diseño va mejor con tu hogar y sobre todo con tu personalidad. 

1. Fachada blanca de piedra

Casas de estilo  por homify
homify

Fachada

homify

La primera opción que presentamos es de Aline Bassani Arquitectura, y se trata de una casa de un solo piso que fue muy bien planificada, con una estructura de lineas rectas y sencillas, donde el color blanco es el que predomina. A su vez, podemos observar que se colocó la piedra en toda la pared principal, esto no solo aporta un contraste de tonalidades, sino que agrega textura, protege las paredes contra la humedad y la hace mucho más resistente y duradera.

2. Un diseño minimalista y lineal

Casas de estilo  por homify
homify

ALBERCA

homify

Hoy en día hemos visto como las fachadas han evolucionado con el paso de los años, anteriormente solían incluir muchos acabados y molduras, que son características de las casas coloniales. Sin embargo, ahora se apuesta por un diseño mucho más minimalista, donde solo se implementan líneas rectas, colores neutros, principalmente el blanco y se cambiaron las ventanas pequeñas, por amplias puertas y ventanales corredizos.

3. Una sola planta con diferencia de niveles en el techo

Cuando las casas son de un solo piso, en algunas ocasiones y sectores de urbanizaciones no se permite tener una segunda planta, por ende una manera de darle un poco más de altitud a la fachada es agregar techos altos, y crear un contraste en toda la estructura, donde no solo hay techos altos, sino también bajos y se juega con el contraste.

4. Añadir madera y rejas para una fachada colonial

Como lo comentamos anteriormente, depende de los materiales que agregues en la fachada esta tomará su estilo definido, en este caso, vemos una casa con estilo colonial, donde se mantuvieron las paredes sencillas, techos de teja de arcilla, una característica esencial de este tipo de fachas, puertas y ventanas de madera, e incluso todos los elementos agregados en el exterior, como los muebles de madera,la hamaca y hasta el diseño del jardín. 

5. Añadir diversas texturas para modificar el diseño

Casas de estilo  por Biuro Projektów MTM Styl - domywstylu.pl
Biuro Projektów MTM Styl – domywstylu.pl

Wizualizacja projektu domu Amika – propozycja 1

Biuro Projektów MTM Styl - domywstylu.pl

Para culminar, presentamos esta idea donde no solo se hizo una combinación de texturas en la fachada, sino que también con los diferentes tamaños en la estructura.Parte de la pared principal, re recubre con laja de piedra en tono tierra, mientras que otra parte se mantiene con la pared lisa y blanda. También debemos destacar que la entrada con piedras, aporta a la textura del espacio en general.

¿Con cuál fachada te identificas? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!