Salas / recibidores de estilo  por Weber Arquitectos

14 Revestimientos que harán que tus paredes se vean fabulosas

Dani Flores Dani Flores

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El diseño y la decoración de interiores, en las últimas décadas ha tenido un avance vertiginoso, se han incorporado diversos materiales y elementos que antes tenían usos muy básicos, ya sea en la construcción o para otras actividades, y emplearlos dentro del hogar se han dado resultados fantástico en la decoración de las diferentes estancias,  ahora bien, en este libro de ideas queremos hablarte sobre el revestimiento de las paredes y los materiales que puedes usar para tal fin, por ello, te presentamos 14 fotos de Ideas fantásticas para el revestimiento de paredes ¡Te van a gustar!

Fibras naturales para los hogares más sostenibles, el corcho puede ser una buena opción como revestimiento. Además, es grandes aislantes acústicos, el unico detalle que, la principal desventaja es su mantenimiento.

Paneles 3D

Los paneles tridimensionales son un material en tendencia porque además de revestir, aportan textura y profundidad a las paredes. Su característica principal es que son modulares, es decir, que ya vienen armados y listos para colocar y quitar en cualquier momento. Generalmente están elaborados de espuma de poliuretano rígida de alta densidad que los hace buenos aislantes acústicos, vienen en una variedad de diseños y colores.

Azulejos blanco y azul

Cocinas de estilo  por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Este tipo de revestimiento es mas utilizado en cocinas y baños, por sus caracteristicas de resistencias a la humedad y al calor, aunque las nuevas tendencias lo han llevado a otras estancias, con una amplia gama de posibilidades decorativas, el mercado nos ofrece cada vez más diversidad, en tamaño, textura y diseños.

Muy original de MDF

Este material es un aglomerado elaborado con fibras de madera aglutinadas con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor, en seco, hasta alcanzar una densidad media. Tiene una estructura uniforme y homogénea, una textura fina que permite que sus caras y bordes tengan un acabado perfecto. Se trabaja prácticamente igual que la madera maciza, permiter ser tallada, lacar, pintar, barnizar y encolar fácilmente sin problemas. Suele ser de color marrón medio-oscuro y es un panel de bajo coste económico en el mercado actual.

Madera tropical

Salas / recibidores de estilo  por Zani.arquitetura
Zani.arquitetura

Residência G.S

Zani.arquitetura

La madera es considerada, la gran protagonista en el mundo del diseño y la decoración. Su diversidad de acabados y su capacidad para aportar a las estancias un ambiente cálido y rústico, como también, es buena alternativa para cubrir imperfecciones y mejorar el aislamiento acústico ya que la madera es un buen aislante. Logrando un buen mantenimiento se estará garantizando muchos años de vida. ZANI.ARQUITETURA creadores de esta bella estancia.

La belleza del mármol

Este material nunca pasa de moda y es muy resistente, además, aporta un toque sofisticado y de elegancia natural a la estancia, los colores más conocidos son los blancos, grises y negros, aunque también se pueden encontrar en colores como el verde, azul, rojo. Las desventajas de este material es su precio que resulta elevado y es un material muy frío.

Ladrillo sobre ladrillo

Este material tan conocido no ha perdido protagonismo pese a su uso tan generalizado, tienen doble función una estructural y una decorativa. Puede ser colocado sin recubrimiento tanto en exteriores como en interiores, son de distintos tamaños y colores en función de los materiales y aditivos empleados, . Se caracterizan por tener tres de sus caras, especialmente lisas y presentables, dado que son las caras que quedan a la vista una vez colocado.

De puro cuero

Cuartos de estilo  por Ecologik
Ecologik

Habitación Principal

Ecologik

Este material había sido muy poco utilizado, actualmente las nuevas tendencia lo han adoptado progresivamente, una de sus ventajas es que permite combinar múltiples colores, una buena opción sería usar un color neutro para pintar las paredes y luego tonos más vistosos para el cuero que se colocarían en ellas.

Bello paisaje

Cuartos de estilo  por Pixers
Pixers

Bliss

Pixers

El Papel tapiz es un elemento decorativo que sirve como revestimiento de superficies para crear ambientes y para realzar la arquitectura de los espacios, dando una atmósfera de calidez y de elegancia. Es duradero,  es lavables, resiste al fuego y a las manchas, es facil y rapido de instalar, existe gran diversidad de estilos y precios. Se pueden encontrar de paisajes, dibujos, figuras geométricas, estampados, lisos, texturizados, en fin una amplia gama de este material.

Para saber mas sobre papel tapiz, visita el siguiente articulo: ¡Ventajas del papel tapiz!

Corcho a lo natural

Proyecto Acarigua: Salas / recibidores de estilo  por THE muebles
THE muebles

Proyecto Acarigua

THE muebles

Fibras naturales para los hogares más sostenibles, el corcho puede ser una buena opción como revestimiento. Además, es grandes aislantes acústicos, el unico detalle que, la principal desventaja es su mantenimiento.

De cerámica

Constituye una de las mejores elecciones, debido a su alta resistencia y su facilidad de limpieza. Son muy versatiles y pueden ser utilizadas en cualquier estancia, existe gran variedad de diseños, texturas y tamaños.

Efecto metálico

Las nuevas tendencias han incorporado a los diversos estilos las superficies metálicas, ya que este material ha sido siempre muy valorados por su fuerte poder de atracción, es muy vanguardista, ideal para los que le gusta romper con lo convencional. 

Paneles vinílicos

Bares y Clubs de estilo  por Casas a Punto home staging
Casas a Punto home staging

Después del baño, suelo vinílico y paredes con paneles vinílicos.

Casas a Punto home staging

Se trata de un producto fabricado principalmente de cloruro de polivinilo, o resina de PVC. Es resistente al calor, a las temperaturas bajo cero, y a la humedad. No necesita pintura, y cuando estén instalados, periódicamente solo requiere un lavado con agua y detergente suave para su mantenimiento.

De piedra gris

La piedra o las lajas grises son el mejor revestimiento para las paredes de interior y exterior. Una pared de estos materiales es duradera y resistente y permite crear espacios cálidos y confortables. Existe una gran variedad en el mercado de diferentes tamaños, colores y texturas, en función de la decoración y el estilo que se desea implementar.

Cemento estructural

Entre los materiales de construcción más resistentes y manejables del mercado está el hormigón, también conocido como concreto o Cemento estructural. Este material tiene el beneficio de poder cubrirse con algún material decorativo o térmico, o bien dejarse al natural, lo cual ha sido una tendencia en los últimos tiempos al incrementarse el estilo minimalista y contemporáneo.

¿Cual de todos estos revestimiento para paredes te gusto? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!