Cocina: Cocinas de estilo  por Loft 5101 F.P.

Fantásticas ideas para cocinas pequeñas

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Las cocinas pequeñas tienen muchas alternativas para que sean funcionales y hermosas, no tienes que sacrificar el estilo, ni mucho menos la cantidad de almacenamiento que deseas tener por la falta de espacio. Para que una cocina pequeña luzca como todos queremos, se debe aprovechar al máximo su potencial y eso lo haces cuando conoces muy bien el área, con una distribución adecuada puedes conseguir el éxito. 

Si quieres saber cómo conseguir una cocina pequeña con espacio muy rendidor, comencemos con este artículo.

Cocinas modulares

Comenzamos con un simple pero popular ejemplo de los amigos de la cocina.  Las cocinas modulares son muy prácticas tanto para el que las diseña, como el que las construye hasta para los que la utilizan en casa. Las encimeras de cocina con piezas individuales de muebles, estufa o lavaplatos o estantes abiertos se pueden integrar fácilmente en nuevos espacios.

Cocina con comedor

Una pequeña cocina se puede integrar al comedor, ya que mata dos pájaros de un tiro y se impone un comedor y una superficie de trabajo al mismo tiempo.

Cocina impecable con artículos de acero inoxidable

Esta cocina tiene un punto a favor que es esencial en los espacios pequeños, y se trata de usar tonos claros, bien sea en las paredes, encimeras y gabinetes,para que el lugar se vea con mayor claridad y amplitud. También destacamos el uso de electrodomésticos que ahorran espacio,como por ejemplo esta cocina sin horno,donde solo se coloca en la superficie, mientras que aparte en el espacio de los gabinete se incluye el horno.

Hacer uso de toda la luz natural posible

La luz es algo que no puede faltar en ningún espacio pequeño, por ende para las cocinas la mejor idea es que potencies la luz natural de las ventanas o ventanales. Como podemos apreciar en esta idea, la ventana ocupa una gran parte del espacio y la parte de abajo de la encimera, se utilizó para el lugar de los gabinetes. Gracias a que hay mucha luz sola, y claridad, se puede permitir usar colores oscuros.

Acabados con brillos para una cocina espectacular

Como comentamos al inicio, que una cocina sea pequeña, no quiere decir que debas sacrificar su estilo o decoración, puedes optar por gabinetes y repisas con este acabado tipo espejo que actuá reflejando todo en el espacio, de la misma forma que se refleja la luz y por ende tiene el efecto de brillo increíble.

Cocinas pequeñas de madera – Mínima pero con lo fundamental

Cuando vives en un apto bastante pequeño, la cocina debe amoldarse a este espacio, justo como vemos en esta idea de José Tiago Rosa, donde solo una esquina de la casa, se utilizó para colocar lo esencial, la estufa empotrada con su horno, nevera ejecutiva, lavaplatos, espacio de almacenamiento para comida y utensilios y hasta agregaron un mesón de desayuno que a su vez sirve para cocinar.

Hoy en día tener una cocina de madera no es tan costoso como antes. Existen muchas alternativas de materiales derivados de la madera más económicos y fáciles de instalar. 

Definir el concepto de minimalismo en las cocinas

Algo que debes tener presente, cuando se trata de cocinas pequeñas es que no puedes llenarla de elementos innecesarios, y no solo nos referimos a los accesorios decorativos, también a el exceso de utensilios de cocina, recuerda que debes amoldarte al espacio con el que cuentas. Procura que todo sea minimalista y que tengas solo lo fundamental, de este modo se verá amplio y organizado.

Ingenios de almacenaje

No puede haber una mejor ida para cocinas con gabinetes y repisas improvisadas que esta, como podemos observar lo que más ocupa espacio es la la cocina con el horno y la campana justo encima, de resto tenemos un mueble bastante pequeños con algunos utensilios, flores y frutas, mientras que en la parte superior está la repisa con otros tantos utensilios,como copas, vasos, jarras y otros.

Cómo mantener la diferencia entre los espacios

Por lo general los aptos o casas pequeñas, tienen la cocina, sala y comedor en el mismo espacio, sin ningún tipo de división como las paredes, sin embargo en una cocina tan chiquita como esta, vemos que la división con la sala es el mismo mueble o barra donde está ubicada la estufa, el lavaplatos y encimera. Recuerda que cuando el diseño es similar a este, debes aprovechar el espacio al máximo, agregando unas cuantas repisas para organizar todo lo que sea necesario.

Divisiones necesarias

Culminamos con esta idea, donde podemos apreciar una cocina pequeña, donde todo está bastante compacto, con sus respectivos electrodomésticos, pero queremos enfocarnos en el detalle de la división de espacios. Vemos que se utilizó una puerta corrediza, para separar el espacio de la cocina y el área de lavado, puedes cerrarlo y abrirlo solo cuando sea necesario.

Cocina con factor sorpresa

Esta habitación bien diseñada se parece más a un taller de artista que a  una cocina, ¿verdad? Pero después de todo, la cocina tiene algo que ver con el arte, es al final un plato que se originó a partir de muchos ingredientes.

El diseño en forma de U

Las cocinas son siempre una de las áreas con más tránsito, y una de las mejores maneras de hacer el máximo uso del espacio es en forma de U. Así que tenemos suficiente espacio para moverse libremente en el medio de la cocina y hacia la derecha e  izquierda.

Almacenamiento de lujo

Rara vez hemos visto en un espacio tan pequeño aprovechado de tantas maneras. Todo, pero en realidad todo lo que pertenece a la cocina se encuentran aquí. Incluso las botellas de vino se colocan en su lado.

Cocinas con mucha luz

Es importante que la cocina tenga colores claros neutros para que así se refleje la luz. Dónde hay luz, hay menos bacteria. 

Cocinas minimalistas

Cocinas de estilo escandinavo por Baltic Design Shop
Baltic Design Shop

Minimalistische Eck-Küche

Baltic Design Shop

Los diseños sobrios siempre dan impresión de limpieza y elegancia. 

Cocina oculta

Se abren las puertas de un closet y aparece una cocina: Una gran idea para las personas que tienen que poner todo en una habitación. Sin embargo, esta cocina es casi demasiado buena para ocultar, ¿verdad?

Cocinas eclécticas

Las cocinas que tienen de todo un poco de manera sutil son muy interesantes. Es importante administrar cuidadosamente las dosis de estilo rústico y moderno. 

Hoy en día tener una cocina de madera no es tan costoso como antes. Existen muchas alternativas de materiales derivados de la madera más económicos y fáciles de instalar.

Cocinas pequeñas de estilo clásico

Por último queremos incluir una cocina de estilo clásico. Esto se puede lograr tan fácilmente como pintando gavinetes antiguos de madera. Nuestro consejo: No utilizar colores demasiado oscuros. 

¿Qué idea aportarías a estas para rendir el espacio en una cocina pequeña?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!