¡Ideas fascinantes para tu escalera!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Muchas personas sueñan con tener una casa con escaleras… pero pocas saben aprovecharla realmente al máximo.

Si por sí sola una escalera agrega elegancia y distinción al hogar, imagínate lo que puede otorgar si te esmeras en sacarle provecho y hacerla resaltar. El secreto está en salir de lo convencional y experimentar con nuevos colores, diversos punto de enfoque y otros usos que puedas darle: la casita de tu mascota, el garaje de las bicicletas ¡y hasta un baño para invitados! ¿El resultado? sigue leyendo que te encantará.

Crea espacio de almacenamiento

¿Una escalera que además te sirva para guardar cosas? ¡Simplemente maravilloso! porque si algo buscamos siempre en el hogar (además de las llaves) son espacios para almacenar libros, ropa, adornos, películas y un sinfín de objetos más. Hay modelos de escaleras, como esta de Dolmen Serveis i Projectes SL, que involucra a una especie de estantería debajo, la cual puede convertirse fácilmente en una biblioteca o en un rincón para exhibir adornos, si ya tienes sitio para tus libros y para tus cachibaches.

Escalones diferentes

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Monkimia
Monkimia

Treppenstufen – Aufkleber – Tattoo

Monkimia

En casa paso marca la diferencia así podría ser la frase que englobe esta recomendación. Si no se te ocurre nada más simple que concentrarte en los escalones para darle ese aire diferente a tu escalera, ¡perfecto! los escalones son lo primero que voltearán a ver; puedes darle vida con luces LED, con stickers de huellas, de frases o de cualquier otra cosa que prefieras. Ten en cuenta la durabilidad de lo que harás uso, es decir, que resista el transito diario y el paso de los años.

Collage de fotos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Sam Haynes
Sam Haynes

'Out of Place' Photo Installation

Sam Haynes

El hogar representa a la familia, y por eso una imagen de ella nunca está demás ¿y qué tal si son varias en forma de collage? muy creativo y pintoresco para un lugar poco convencional como debajo de las escaleras. Si tienes la oportunidad de exhibir este espacio no dudes en hacerlo así, pero asegúrate de adherir muy bien las fotografías para que el acabado se vea realmente profesional.

Usa colores acentuados

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Kettle Design
Kettle Design

Lancashire Residence

Kettle Design

Las típicas escaleras marrones, blancas o negras son más de lo mismo ¿qué tal un amarillo o fucsia para impactar? puedes teñirlas con pintura u optar por alfombrarlas, en todo caso no olvides que son parte vital de tu mobiliario, tal y como si se tratara de un mueble o una vitrina, combina los tonos con el resto de la decoración. 

Una baranda única

Ya hablamos de los escalones, pero la baranda es otra parte esencial de una escalera, con la que puedes jugar un poco para otorgarle protagonismo a ésta. Antes que nada, las barandas de las escaleras deben ser seguras, de un material resistente y un diseño de fácil agarre; una vez logradas estas tres condiciones es posible entonces experimentar con formas, si te quieres arriesgar un poco, o con colores y adornos si prefieres las variaciones sutiles, y en esta opción está incluida los detalles únicamente en el pasamanos. Lo importante, nuevamente, es que la baranda conserve un estilo equilibrado con el resto de la decoración y que no compita con los escalones o con el espacio de almacenamiento debajo de la escalera, por ejemplo ¡menos siempre es más!

Materiales industriales

Es común ver escaleras de madera en las casas, y no hay duda de que este material en prácticamente todo luce muy bien, pero las escaleras de hierro o concreto han ido calando en muchos hogares y el resultado ha sido un estilo urbano, resistente, atemporal y limpio que roba miradas. Además son ergonómicas, duraderas y sencillas de limpiar. Entonces, no hay nada más que decir, sino invitarte a que le saques provecho a tus escaleras como todo un experto.

¿Qué esperas para empezar a mirar tus escaleras con otros ojos? ¡Anímate a aprovecharla al máximo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!