Salas / recibidores de estilo moderno por L2 Arquitetura

Cómo decorar un apartamento pequeño con estilo actual (+9 fotos)

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Muchas personas son fanáticas de las decoraciones con estilo moderno, pero no tienen idea clara de cómo debería lucir una casa o apartamento con decoración actual, mucho más si tienes como condición el reducido espacio de tamaño. Para este artículo, usamos como inspiración una propiedad diseñada por L2 Arquitetura, en Juiz de Fora, Brasil, donde tomaron un apartamento pequeño, e hicieron de él un lugar acogedor, con habitaciones contemporáneas, iluminadas y cálidas.

Mira hasta el final, cada habitación es diferente. ¡Comenzamos!

Minimalismo como punto de partida

Salas/Recibidores de estilo moderno por L2 Arquitetura
L2 Arquitetura

Estante com nichos

L2 Arquitetura

Las casas actualmente manejan la tendencia del minimalismo, que consiste en añadir solo los elementos básico necesarios, es decir, en el caso de esta repisa con estantes, se añadieron unos cuantos jarrones decorativos, más no se lleno de muchos accesorios para decorar. 

Menos es más.

La clave de una sala de estar moderna

Salas / recibidores de estilo moderno por L2 Arquitetura
L2 Arquitetura

Sala de Estar

L2 Arquitetura

Es primordial para los espacios pequeños usar colores claros como base, es decir, en las paredes, techos y pisos, para luego añadir toques de color en pequeños elementos o en accesorios específicos que quieras que sean el centro de las miradas. Justo como vemos en esta sala de estar, donde además los muebles también son blancos, pero el color está presente en la pintura y en los cojines.

La iluminación es primordial

Salas / recibidores de estilo moderno por L2 Arquitetura
L2 Arquitetura

Sala de Estar

L2 Arquitetura

Tener una buena iluminación, es la segunda cosa más importante en cualquier espacio pequeño, si combinamos los colores claros, con una buena fuente de luz, tanto natural como artificial, siempre obtendremos buenos resultados como, amplitud y profundidad visual.

Ideas que impliquen el ahorro y uso inteligente del espacio

Cocinas de estilo moderno por L2 Arquitetura

Algo fundamental para que un apartamento pequeño sea bonito y funcional, es aplicar ideas que sean creativas, que incentiven al ahorro del espacio y aprovechamiento de cada rincón. En este caso, su usó un sector de la cocina, para agregar una mesa de desayuno o comida rápida que siempre es necesaria.

Añadir la cantidad necesaria de gabinetes

Cocinas de estilo moderno por L2 Arquitetura

En las cocinas, siempre necesitamos diversos espacios de almacenamiento, porque no son solamente los alimentos que debemos guardar, también implicar accesorios y utensilios de cocina, como ollas, cubiertos, envases entre otros. Por ende, aunque la cocina sea pequeña, se deben colocar diversas gavetas y estantes, de modo que haya espacio suficiente para mantener todo en su lugar y no ha simple vista.

Utiliza materiales claros y con acabados brillantes

Esto no solamente es tendencia, sino que al agregar baldosas brillantes en el baño,creas un efecto de rebote en la luz que hace que se vea mucho más espacioso, acompañado por supuesto de las paredes claras y los materiales como el mármol.

Espejos para el cuarto

Esta idea es perfecta para los dormitorios, aplicamos los mismos principios antes mencionados en las demás habitaciones, luz, colores claros, pero esta vez añadimos la idea de colocar espejos en las puertas del armario para añadir mayor profundidad.

El dormitorio de los pequeños

Cuartos infantiles de estilo moderno por L2 Arquitetura
L2 Arquitetura

Quarto Infantil

L2 Arquitetura

En este caso, vemos que cada habitación mantiene un concepto unificado con el resto de la casa, y en el cuarto de los niños no puede ser la excepción, evita usar colores muy fuertes, ve por la opción de los tonos claros, como vemos acá y repisas con jueguetes sencillos y pequeños para decorar. 

Evita el desorder.

Comedor familiar

Comedores de estilo moderno por L2 Arquitetura
L2 Arquitetura

Sala de Jantar

L2 Arquitetura

Para cerrar con el recorrido y las ideas para decorar un apto pequeño moderno, llegamos al comedor, que es un espacio esencial para compartir en familia. Vemos que se mantuvo la misma gama de tonos neutros, añadiendo detalles imponentes como el cuadro y la lámpara colgante, que son lo que se roba las miradas.

¿Te animarías a poner en practica estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!