Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡6 tips para tener un hogar libre de estrés!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

El estrés es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades cada vez con más frecuencia debido a los problemas profesionales, el tráfico, la crisis económica, las dificultades en la escuela, el cuidado de los hijos, de la casa, etc. Con toda esta presión a nuestro alrededor el día a día no es cosa fácil, así que te preguntarás ¿qué hacer para que tu casa siga siendo un lugar de paz, felicidad y serenidad? La verdad es que no existe una fórmula mágica para combatir los problemas de todos los hogares del mundo, ya que como bien dice el dicho “nadie conoce gotera en casa ajena” y cada familia tiene necesidades distintas. Sin embargo, es posible aplicar ciertos trucos para evitarque el estrés se instale en tu casa o incluso mantenerlo al margen, ¡lee con atención de qué se tratan!

Un lugar limpio y ordenado

Salas/Recibidores de estilo  por 99chairs
99chairs

Wohnen Skandinavian

99chairs

El orden y la limpieza en el hogar generan serenidad, evita los conflictos y ayuda a que las energías positivas fluyan con mayor facilidad por el ambiente. Para evitar el desorden es recomendable apoyarse en un punto focal; una de las cosas que estresan a muchos es el desorden. Por más que limpiemos la casa, sentimos que ésta podría estar mejor ¡y en efecto, podría! Así que un truco infalible para evitar el estrés que esto pueda generarte es la creación de un punto focal en la casa. Un punto que vean todos los que entren y que siempre parezca ordenado. Esto generará la idea de orden y control; sensaciones muy pacíficas para algunas personas.

Incluye únicamente colores que te gusten

El color tiene poder, tanto que algunos tonos podrían generarte más estrés del que ya tienes. Es por eso que tu decoración hogareña debe estar inundada de colores que te gusten, pues de esta manera te sentirás más cómodo (a), tranquilo (a) y sereno (a). Es recomendable que no uses ningún color en exceso, especialmente si son colores muy fuertes ya que esto puede traer consecuencias negativas al ser sobre estimulantes. De allí que lo mejor es elegir dos o tres colores máximo para decorar toda la casa. Mucho mejor si se trata de colores neutros que relajen la vista y consientan al alma.

Evita las luces muy brillantes

Las luces muy brillantes tienden a sobre estimular el ojo y, en consecuencia, a causar agotamiento y fatiga. Es por ello que para mantener tu casa libre de estrés lo más recomendable es utilizar luces tenues, ajustables, la luz natural y/o velas. La luz de las velas transmite una energía muy positiva, capaz de generar tranquilidad, de apaciguar los ánimos y de crear una atmosfera más acogedora. Esta luz es capaz de calmar tensiones y de liberarte del estrés, más aun si la acompañas de un rico aroma. Por su parte, la luz natural es ideal para el ahorro energético y una iluminación más completa durante el día. Finalmente, las luces LED tienen efectos positivos para el ambiente y además dan la sensación de estar en presencia de una luz natural, tranquilizadora.

Utiliza muebles y objetos que te aporten seguridad

Aunque suene un poco fuera de contexto, a veces estando en casa nos preocupamos más de la cuenta por nuestra seguridad. Sea debido a la inminente delincuencia que se vive a diario o a la posibilidad de un desastre natural. Por ejemplo, si están cayendo un temporal muy fuerte y tenemos una gotera nos sentiremos incomodos, inseguros y por ende estresados. Lo mismo ocurre si la puerta de entrada no es lo suficientemente fuerte. En cualquier caso, es importante sentiré seguro y resguardado en casa para estar tranquilo y descansar en paz. Una forma de lograrlo es escogiendo un mobiliario resistente y duradero, elaborado en el material que mejor se adapte a tus necesidades de clima y seguridad, como la madera, hierro, vidrio, etc.

¡Haz menos ruido!

Aunque no lo creas el ruido genera mucho más estrés del habitual y en Venezuela estamos acostumbrados a ello. Haz una introspección y evalúa tu tono de voz y el de tu familia al hablar, ¿gritan por cualquier cosa (para pedir un vaso de agua o ir a comer), ponen música a todo volumen, ponen el televisor a todo volumen? Estos son pequeños hábitos que podrías cambiar para tener menos estrés en casa, ¡haz la prueba y notarás los cambios de inmediato! También se más delicado (a) al momento de cocinar, limpiar u ordenar tus objetos. De este modo la convivencia será más llevadera y su vida tendrá menos estrés.

Permítete relajarte / medita

En ocasiones no nos damos cuenta que utilizamos nuestro hogar como un sitio de trabajo, que nos pasamos todo el tiempo haciendo los quehaceres, actividades académicas o incluso actividades de la oficina. El hogar debe ser tu lugar de escape, el lugar donde te sientas más cómodo (a), tranquilo (a), libre, donde puedas reposar. Es por eso que te recomiendo mucho la meditación y la práctica de actividades que te ayuden a relajarte, como ejercicios de respiración, el escuchar música suave mientras tomas un baño, que te apliques aceites aromáticos, que hagas aromaterapia, yoga, etc. Son muchas las actividades que puedes hacer en poco tiempo, que harán de tu hogar un lugar de calma.

¿Qué dices, crees que te sentirás más en calma en estos tips?, ¿los pondrás en práctica? ¡Cuéntame tus comentarios y experiencia!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!