Una parcela pequeña rompe los límites de la imaginación

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

El estilo minimalista es una de las tendencias más populares y modernas en arquitectura y diseño de interiores, se trata de un estilo sencillo, que hace a un lado los estilos decorativos del pasado. Siempre simple, el minimalismo sigue siendo un estilo refinado, lleva a otro nivel el valor del espacio, aportando elegancia. 

Esta tendencia domina a las creaciones de diseño japonés como la que observaremos a continuación, donde se premisa en la calidad, no cantidad, haciendo hincapié en la funcionalidad del espacio, logrando como ejemplo este pequeño edificio sobre una parcela de escaso metros cuadrados. No pueden perderlo de vista a continuación…

Se impone con una fachada alargada

Una casa de líneas simples se asemeja la forma de un cobertizo de madera sorprende su estructura muy alargada, elevada al edificio al punto de regalarnos una fachada agradable y con armonía. La silueta de la casa es delgada, dirige nuestra mirada hacia el punto más alto. Aunque el edificio es un volumen que aplica elementos verticales aprovecha de crecer ya que no cuenta con mayor espacio horizontal para expandirse. 

Escaleras externas

NOBUYOSHI HAYASHI, añadió la ligereza al edificio necesitaba con una inusual escalera, que conduce a la puerta principal, donde una entrada adicional marca la parte inferior  cerca del garaje. Las líneas redondeadas de las escaleras rompen la rigidez del complejo, gracias a la forma del mismo genera un espíritu elegante.

El minimalismo puede ser cálido

Un interior minimalista a veces parece ser un poco frío, pero en realidad se niega por completo a lo típico, el interior de la cocina es cálido y acogedor, ofrece todas las comodidades modernas que requiere el usuario, las líneas rectas de los muebles juegan con los elementos decorativos. Los colores neutros, blancos junto con grises más fríos, se combinaron con diferentes colores de madera utilizados a lo largo de la sala, armonizando el ambiente con paz y seguridad.

La simpleza define a la sala de estar

La sala de estar posee un espíritu minimalista, su mayor fortaleza es la buena iluminación, que se consigue a través de los grandes ventanales, nos da la sensación de ser una construcción ligera, mezclando bien a una habitación con piso de madera, el verde que sin duda alguna no podía faltar para obtener el contraste con el gris oscuro y el mobiliario blanco.

Niveles de luz

El acceso a la casa se hace desde el garaje que nos comunica directamente a la primera planta de la casa donde vemos la sala de estar, donde las escaleras nos conquistan por su diseno ligero, dando pasos por sobre la madera posamos nuestras manos por un tubo de acero fino, en contraste con el tono gris de la pared, el diseño minimalista de la escalera tiene la impresión de que la casa está abierta se abre a los visitantes.

Una guarida interesante

Esta habitación está diseñada para el trabajo con una esencia de minimalismo puro. todo el espacio  ha sido cubierto de madera natural, en diferentes tonalidades, es un estudio inusual para nada aburrido, a pesar de que se limitó a sólo unos pocos elementos necesarios. Este ambiente se ve un poco estrecho, como especie de una casa del árbol, el cual se hace íntimo y agradable.

Les recomendamos un libro de ideas titulado, Concreto + Bloques rojos = ¡Una casa espectacular!, hagan click aquí para leerlo. 

¿Les ha gustado esta vivienda minimalista?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!