¡Despídete del desorden en tu cuarto con este diseño minimalista!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Betten, Massive Naturmöbel Massive Naturmöbel Cuartos de estilo clásico
Loading admin actions …

¿Estás cansado (a) de que tu habitación se vea siempre desordenada?, ¿a pesar de que te pases un día entero ordenando todo al día siguiente el caos volverá?, ¿sientes que no hay forma de evitarlo? No te des por vencido (a) que después de leer esta publicación podrás despedirte del desorden en tu cuarto, ¿cómo? ¡Utilizando un diseño minimalista! El minimalismo es uno de los máximos logros arquitectónicos del siglo XX. Es sobrio y simple sin dejar de ser acogedor, capaz de combinar con casi cualquier espacio. Al eliminar el desorden que transgrede los espacios físicos y mentales, el minimalismo permite destacar la belleza innata de cada pieza de mobiliario u obra de arte. ¡Mira cómo podrías incluirlo en tu dormitorio!

Elige una cama resistente pero sencilla

Recámaras, INVITO INVITO Cuartos de estilo minimalista Madera Acabado en madera Camas y cabeceras

La cama es el punto focal de la habitación, es donde pasas más tiempo, es tu lugar de descanso, de reposo y también un lugar de distracción; por ende debe ser resistente y suficientemente cómoda. Sin embargo, para lograr un diseño minimalista debes comenzar por hacerla lucir lo más sencilla posible, ya que en el minimalismo ¡menos es más! Una cama de madera será ideal en tu habitación, pero también puede estar fabricada en hierro. Lo importante es que su estructura luzca ligera y ocupe solo el espacio necesario. Trata de cubrirla con un juego de sabana que haga contraste con el resto de la decoración sin recargarla.

Agrega mesitas de noche minimalistas

En el minimalismo el mobiliario debe ser simple, es por ello que en un dormitorio minimalista sólo necesitas algunos muebles básicos. Por ejemplo, tu dormitorio bien puede contener sólo la cama, un armario y una mesita de noche y tal vez un estante. También puedes agregar un escritorio si necesitas un lugar de trabajo. Lo importante es que no incorpores accesorios que no sean estrictamente necesarios y si lo haces ¡ocúltalos! Deja al alcance de la vista aquellos objetos de vital importancia en la habitación, el resto puede encontrarse en un lugar menos visible. Así contaras con más espacio para caminar y tu habitación se verá más amplia y ordenada.

Se creativo (a) con tu closet

El closet es tu mejor aliado para preservar el orden en tu habitación (al menos lo es para ocultarlo); sin embargo, por esta misma razón el mismo podría lucir como un campo de batalla. Es por eso que te recomiendo que seas altamente creativo (a) con tu closet. Te preguntarás, ¿de qué manera podría ser creativo (a) con mi armario? Y la respuesta está en la manera como organizas tus pertenencias en él y como distribuyes el espacio disponible. Por ejemplo, para mantener el orden por más tiempo podrías comenzar por hacer un uso más eficiente de los ganchos de ropa, guíndalos en una cadena de metal o crea tu propia cadena con los anillos de las latas de refresco. También podrías adaptarlos para ordenar tus zapatillas y sandalias, sombreros, accesorios, en fin… Tienes muchas opciones para hacer que tu closet sea más eficiente.

Deshazte del desorden de tu armario

Adicionalmente, para deshacerte del desorden de tu armario es imprescindible que utilices objetos adicionales que te ayudarán a tales fines. Por ejemplo, podrías comenzar por ordenar mejor tu ropa interior utilizando envases de jugos (de cartón o plástico); una vez bien limpios y pintados o forrados podrás utilizarlos como separadores. También podrías optar por usar las gaveras de hielo para organizar tus accesorios y utilizar las cajas de tus zapatos para ordenarlos en ellas mismas. Para evitar confusiones y pérdidas de tiempo podrías identificarlas con alguna imagen o frase y ¡voilá! Son muchos los trucos que puedes utilizar para mantener al margen el desorden y tener un closet de ensueño. Para mayor inspiración te recomiendo que pasees por las distintas secciones de closets y armarios que homify tiene disponibles para ti.

Selecciona un esquema de colores neutros

Si se quiere seguir un estricto esquema minimalista, optar por una monocromía entre suelos, paredes y techos es lo indicado, el más estricto estilo dicta esta norma. Los contrastes serán generados por los muebles y objetos agregados. Los colores neutros son muy importantes a la hora de crear un diseño minimalista. El blanco es el tino fundamental del minimalismo, es el que crea la sensación de espacio, de libertad, de amplitud, que ayuda a su vez a resaltar la presencia del mobiliario que se encuentra en la habitación. Asimismo, el negro es básico y tonos como el gris, verde kaki, verde oliva, tonos tierra, azules, etc., son ideales para brindar contraste y generar un balance en la decoración.

Incorpora armarios ocultos

Los armarios ocultos debajo de la cama, en la parte alta del closet, en una pared, son excelentes herramientas a la hora de lograr un diseño minimalista y tener más orden en tu habitación. Por lo general, el desorden se genera al acumular muchos objetos que son difíciles de mantener en una posición fija, por ser pequeños, etc. Por tanto, al dejar a la vista el mobiliario más grande y mantener el resto de tus pertenencias guardadas en gavetas y closets estarás dejando más espacio libre para caminar y sentirte tranquilo. Utiliza el minimalismo como tu mejor aliado (a) para la decoración de tu hogar; comienza con tu habitación y continua con el resto de las áreas de tu casa que consideres necesitan una remodelación.

¿Qué dices, te cambias al minimalismo? ¡Cuéntame que te parecen estas ideas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista