Salas / recibidores de estilo moderno por daniela kuhn arquitetura

Nos robamos 5 trucos de este bello apartamento

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

En Brasil la modernidad dio un paso adelante, la arquitectura siempre ha estado marcada por dos grandes argumentos, el trópico que claramente envuelve el país y la modernidad de la cual Oscar Niemeyer es uno de los más importantes artífices.

Sin embargo Daniela Kuhn es un arquitecto que ha buscado un lenguaje más global en el desarrollo de sus propuestas arquitectónicas y de interiorismo. El apartamento Prudente así lo demuestra, con un estilo moderno se aleja de los modelos brasileños más reconocidos para darle pié a una arquitectura más generalizada. 

Un espacio integrado

Salas / recibidores de estilo moderno por daniela kuhn arquitetura
daniela kuhn arquitetura

Palheta neutra com identidade

daniela kuhn arquitetura

El espacio social es un gran ambiente en donde todos los usos se entrelazan. La decisión de optar por un open space sin duda es darle más amplitud al apartamento, logrando que la luz se difunda por todas las esquinas de la casa. Los pisos de madera y el gran mueble de la televisión hacen que todo el ambiente se perciba más cálido y el contraste con las paredes y el mobiliario blanco que resaltan con prestancia. 

Versatilidad

Ventanas de estilo  por daniela kuhn arquitetura
daniela kuhn arquitetura

Divisão cozinha x jantar e estar

daniela kuhn arquitetura

La cocina también está integrada al área social, pero una genial persiana logra darle privacidad al área con tan solo desplegarla. Esta romanilla de madera no es más que una serie de paños de madera que corren sobre un riel. La versatilidad que suma este detalle al apartamento es fundamental para lograr transformar el espacio y vivirlo según sean las necesidades de sus dueños. Una vez más la madera es la protagonista.

El baño

El baño ha sido diseñado con mucha simpleza. El blanco es el color predominante en distintas tonalidades. Desde el tope de lavamanos en silestone iluminado gracias a la luz LED que emana la parte baja del espejo, hasta los mosaicos colocados para revestir el fondo de la ducha. Una vez más la madera aparece, pero en esta oportunidad es para evidenciar los demás materiales y no ser protagonista.

Detalles especiales

Los detalles lo son todo, son tan importantes que aclamados arquitectos han construido alrededor de ellos toda su propuesta profesional. Si es cierto lo que proclamaba el famoso arquitecto alemán Dios está en los detalles, entonces en esta casa esa frase ha sido reforzada con la iluminación de los mismos. En la entrada no podemos dejar de sorprendernos por esta hermosa y compleja línea de luz.

La habitación

Si seguimos buscando los detalles especiales en esta casa los encontraremos hasta en la habitación. El plafón ha sido diseñado para que desde una ranura saliera la persiana, de este modo al estar abierta no se verá el sistema. Detalles así son los que logran hacer la diferencia en una casa. 

El diseño de una casa o el de un paratamento puede ser particularmente complicado y lleno de detalles a trabajar con particular dedicación. Si quieres buscar inspiración en los más profesionales, te recomendamos que analices bien estas casas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!