Jardines de estilo rural por Viviana Pitrolo architetto

Ideas de Pisos Rústicos para tu casa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Los pisos rústicos los solemos asociar con espacios exteriores, pero pueden perfectamente incorporarse en ciertos ambientes en el interior de una casa, claro que lo más importante es que se adapten a la arquitectura e interiorismo de la habitación y que tengan el tratamiento adecuado para que limpiarlo no sea una tarea titánica.

Hay materiales que se relacionan directamente con el estilo rústico, tales son, la piedra, terracota y algunas formas de preparar la madera y el cemento. Todo depende de la forma y el tratamiento que se le da a esos materiales y las cantidades de procesos por los que pasarán antes de convertirse en un acabado, por lo general mientras menos sea modificado el material más rústico se verá. 

Piedra rústica

Un acabado que recuerda las más antiguas calles empedradas del imperio romano. No por casualidad los urbanistas de los césares escogían piedras naturales para revestir las calles y aceras de la ciudad. Su durabilidad es garantizada y la imagen que trasmite la composición es totalmente orgánica y hermosa. Viviana Pitrolo conoce los secretos de la piedra y dejó esta terraza como testimonio de ello. El toque especial es la fina grama que crece entre las juntas, algo totalmente único. 

Pisos de terracota

Cocinas de estilo rural por Artisans of Devizes
Artisans of Devizes

Antique Burgundy Terracotta Reclaimed Tiles from Artisans of Devizes

Artisans of Devizes

Piezas de terracota con formatos rectangulares son muy utilizadas para los pavimentos en áreas internas, estas son hechas a mano y cocidas en hornos muy sencillos, por lo que podemos apreciar diversas tonalidades en sus colores. Por lo general estos pavimentos suelen ser muy porosos por lo que es común aplicar algún tipo de sellador una vez finalizada la construcción, de este modo será mucho más fácil de limpiar.

Pisos de cemento

Este pavimento es muy especial, un dibujo se materializó gracias a una serie de paños de cemento que dibujan geometrías de triángulos en el piso. Para ello se escogió una serie de colores muy utilizados en la región. La arcilla y el cemento se mezclaros con diversos óxidos para lograr tonalidades diferentes. La base es una arena muy clara para poder lograr el efecto deseado. Todo el proceso fue realizado en sitio para poder responder al diseño sugerido.

Piso de piedra suelta

Si tienes un jardín, puedes ir más allá de un revestimiento y proponer un piso de piedra. Puede ser canto rodado, piedra picada, etc. Lo importantes es que mantenga un mismo tono y que esté contenida dentro de un espacio bien definido. Esto le dará a tu espacio un gran toque zen y será muy económico pues no hará falta ni de mano de obra ni de mezclas de cemento o pego para poder adherir a la superficie el material.  

Madera

La madera es un material muy versátil. Puede ser de muchos tipos y adaptarse a muchas necesidades. Se puede colocar en el exterior y en interiores, todo depende del tipo de madera y del tratamiento que ella reciba. En espacios exteriores se suelen utilizar maderas duras y protegerlas con una serie de productos especiales capaces de retardar el proceso de deterioro de la misma. Lo mejor de la madera es que puedes lijarla y tendrás una superficie nueva. Los nórdicos son especialistas en el uso de la madera y podrás ver como la trabajan en estos apartamentos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!