7 Errores súper comunes al limpiar el baño… ¡Y como evitarlos!

Rocío E Rocío E
Ceramica Marca Corona by Verde y Madera, Verde y Madera Verde y Madera Baños de estilo mediterráneo Cerámico
Loading admin actions …

La limpieza del baño puede hacerse de manera rápida, tirando un poco de lavandina y dejando que los químicos se ocupen del asunto; o puede hacerse a conciencia, sin dejar ningún recoveco sin repasar. Aclaremos que limpiar es, de por sí, tediosísimo. Limpiar el baño, peor que peor. El problema es que todos y todas sabemos que este ambiente de la casa necesita mantenerse lo más pulcro posible, para evitar malos olores y, sobre todo, hongos o proliferación de cualquier bichito que ande por ahí. 

En este libro de ideas, te mostramos 7 cosas que, por descuido, por vagancia o por distracción, dejamos de lado a la hora de limpiar el baño. ¡A ponerse los guantes!

1. Dejar sin limpieza mamparas o barrales de ducha

Todo lo que esté por sobre nuestras cabezas puede quedar así. Sin embargo, si probás de pasar un trapito húmedo, vas a ver cuánta suciedad había. ¡Te vas a sorprender!

2. ¡Cuidado los abrasivos en la bañera!

Los abrasivos en polvo o en crema son muy fuertes para el esmalte de la bañera. Vas a ver que productos naturales como el vinagre o el bicarbonato pueden reemplazarlos perfectamente y hasta superarlos. Arriba, un baño mediterráneo increíble de Verde y Madera.

3. Dejar de lado los detalles

Una limpieza a conciencia debería incluir cada accesorio de uso frecuente que tengas en el baño. Fijate, si no, el moho que se acumula bajo el vasito de los cepillos. Arriba, el detalle amoroso de Berlin Interior Design.

4. El inodoro

Una de las peores cosas de limpiar el baño es la parte del inodoro. Sin embargo, lo ideal es que juntes coraje y lo limpies no sólo por dentro sino también por fuera.

5. No todo es lo mismo

Si bien la lavandina mata todo, vas a necesitar productos específicos para la ducha, los azulejos o la bacha, así como para los accesorios. Arriba, Studio Transparente nos muestra un luminoso y limpio baño en blanco.

6. Cortinas y alfombras

Mientras más seguido te ocupes de estos detalles, más fácil te será cada vez. Los hongos y bacterias tendrán, de lo contrario, un amplio espacio para reproducirse. Arriba, la limpieza reinando en el baño de Fabio Azzolina Architetto.

7. Guardar las cosas de limpieza

homify Baños de estilo minimalista

¡Sobre todo el cepillo para el inodoro! No guardes este elemento todo chorreante luego de limpiar. Lo ideal, sería que destines un compartimiento específico a estos fines.

Te pueden interesar también estos tips de limpieza y destape cañerías.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista