Cocinas de estilo moderno por Pavesi Arquitetura

Decoración elegante y tropical (+14 Fotos)

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

No hay duda que los ambientes cálidos nos deleitan y confortan. La creatividad en el diseño permite siempre satisfacer las expectativas del usuario y brindarle emociones positivas. No hay duda que gracias a la arquitectura de interiores se pueden transformar completamente los ambientes, haciéndolos amigables para el día a día. 

Hoy vamos a conocer un proyecto realizado por los arquitectos del estudio Pavesi Arquitectura en la que expresan calidez tropical con el juego del color y algunos trucos adicionales para aportar elegancia a su propuesta.

Ven. Trae lápiz o la memoria preparada. ¡Te gustará!

La barra delimitada

Recuerdas la imagen anterior. Allí esta la mesa roja que se ve mientras se cocina. No se trata de una barra americana o de una isla. Son ambas cosas, que se manifiestan en un amplio espacio. El azul no abandona esta área por naturaleza caliente, y su vibración refresca la faena. 

Un descubrir tropical

Además del juego del color, hay otra emoción subyacente y es la del calor y el frío. El color cálido como el rojo y el muy frío azul se esmeran en este ambiente tropical que queda asegurado con la presencia de sus sillas de rattán y lamparas de la misma fibra. Vegetación de hojas largas y las orquídeas sobre la repisa suspendida se deleitan con la luz sin reserva que entra al área. 

Blanco, azul y rojo

Diferentes accesorios y mobiliario hacen a este escenario muy llamativo. Prevalece el blanco que sirve de lienzo y luego el color rojo para luego acentuar con el azul. Cuando paseamos por todos los ambientes y vemos la repetición del concepto, mejor lo comprendemos. El gran modular lacado en rojo y la pared divisoria revestida con ilusión azul en tercera dimensión. Interesante la tendencia de los muebles que colocados atrás del sillón forman un solo cuerpo, y en este caso complementa el paso del vestíbulo de esta residencia.

Las cortinas como recurso

El muro de este salón posee varias ventanas de mediano o poco tamaño. Con el fin de hacer un ambiente elegante y limpio se han instalado unas cortinas de color claro de pared a pared, simulando un muro completo de tela. No hay duda de la belleza del efecto.

El azul es el color de acento

Para cumplir con la proximidad en porcentaje del color de complemento, que en este caso es el azul, se ha pintado el muro. Así ambos planos azules quedan en una ilusión transversal para garantizar simetria del color y no enfrentamiento.

Cómoda clásica

Se trata de una bella cómoda clásica de cerezo lacada en negro mate. Tras ella, un papel de diseño clásico. El conjunto es un baño elegante que con imaginación es exclusivo.

La habitación principal

Las pequeñas ventanas quedan diluidas detrás de las cortinas y así generan un área elegante y homogénea. Resaltan los colores tierra y de ellos el beige y la madera.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

Usar el rojo en la casa

¡9 metros cuadrados de puro color!

Casas de playa azul como el mar

Conviértete en un comunicador de temas de decoración y arquitectura, compartiendo ideas e inspiración con tus amigos de Facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!