Casas de estilo minimalista por Yucatan Green Design

12 Fotos de una casa ecológica y moderna

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Que agradable es vivir en armonía con el planeta. La realidad para sentirlo al máximo es vivir en una casa eco amigable. Una de las ventajas de la bioconstrucción es que los diseños de las casas inspiradas con esa filosofía son por su misma esencia novedosos y originales. Esta casa diseñada por Yucatan Grenn Desing no escapa de ese sentir. No solo su majestuosidad volumétrica sino la perfecta conexión con el entorno por cada uno de sus lados y ambientes. Y por su puesto, los paneles solares y la inteligente distribución de sus volados para enfriar el aire caliente y redirigir los rayos del sol son uno de los elementos interesante de este articulo. 

Debes ver estas imágenes. Ya no es necesario la casa en el árbol porque el árbol está en la casa. 

Piscinas de jardín de estilo  por homify

1. En una zona tropical de exótica vegetación

El terreno se ubica en una zona tropical de exotica vegetación a las afueras de la ciudad y tiene una pendiente descendente desde el nivel superior de la calle hasta el jardín posterior que colinda con un campo de golf. En el terreno existe un árbol de Guásimo de inmenso tamaño y presencia que cura todos los males y es apreciado por los nativos de ese lugar.

2. Prismas escalonados

Una serie de prismas escalonados siguen la topografía natural del terreno sin abandonar al árbol que emerge entre la casa y no esconde su poder llamativo, que en arquitectura se conoce como punto focal.  La Arquitectura tropical que es extrovertida se manifiesta al relacionar los interiores prismáticos con espacios semi exteriores y abiertos totalmente como terrazas, áreas apergoladas, jardines, fuentes, alberca, escaleras voladas.

3. Arquitectura extravertida

La Arquitectura tropical que es extravertida se manifiesta en éste proyecto al relacionar los interiores prismáticos con espacios  semi exteriores y abiertos totalmente hacia la terraza y áreas apergoladas, jardines, fuentes, alberca, escalinatas voladas. La iluminación de la casa es en un 90% a base de LEDS, con sensores integrados para ahorro de energía y sistema de domótica integral.

4. Imagen de la conexión con el exterior

5. Ambientes interconectados

Terrazas de estilo  por Yucatan Green Design
Yucatan Green Design

Interior – Exterior

Yucatan Green Design

Los ambientes de la casa se conectan entre si perdiendo el limite con el exterior. El aprovechamiento de los elementos naturales del lugar son incorporados al abrirse con gran transparencia a la vista del verde horizonte y cerrarse a las áreas más expuestas al sol como las del lado sur.

6. Decoración estilo moderno

Prevalece el estilo moderno con el uso de la madera, lineas simples y mobiliario suspendido. Algunos accesorios de fibra vegetal y obras de arte de gran formato y colores tropicales.

7. Aleros de concreto y áreas apergoladas

Los aleros de concreto y áreas apergoladas protegen la casa de la incidencia solar directa y crea ambientes simultáneos de luz y sombra. La paleta de materiales se integra al entorno circundante con el uso de maderas tropicales, pisos exteriores en travertino, diseño del jardín con vegetación de orquídeas, bromelias y tepuyes y muros exteriores de piedra de río del lugar.

8. Otra imagen de aleros de concreto y áreas apergoladas

Jardines de estilo minimalista por Yucatan Green Design
Yucatan Green Design

Jardín / Cascada

Yucatan Green Design

9. Sistemas de ventanas de vidrio preparadas para contrarrestar la radiación

Se implementaron estrategias bioclimáticas como la ventilación cruzada en todos los ambientes y se desarrolló un sistema mixto de ventanas de persianas en aluminio y puertas corredizas de vidrio doble, con tratamientos para reducir la radiación solar.

10. Conexión total con el paisaje

11. Colores en la gama de los beige y mobiliario de tejidos abiertos para una cómoda transpiración

Terrazas de estilo  por Yucatan Green Design
Yucatan Green Design

Vestíbulo / Terraza

Yucatan Green Design

12. Control de los rayos solares y disipación del aire caliente a través de los volados

 de estilo  por Yucatan Green Design
Yucatan Green Design

Corte bioclimatico

Yucatan Green Design

Los techos poseen paneles solares para la generación de energía renovable y limpia. Toda la casa se construyó de bloques de concreto celular en todos los muros y losas prefabricadas para obtener excelentes valores de aislamiento térmico y acústico con la consecuencia en ahorro energético sustentable a  través del tiempo.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

Cómo tener un jardín eco amigable

Crea un diseño de interior eco-frienly y atractivo

Casas ecológicas: Construir con paja

Conviértete en un comunicador de temas de decoración y arquitectura, compartiendo ideas e inspiración con tus amigos de Facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!