18 ideas modernas para decorar las paredes de tu cocina

María Echazarreta María Echazarreta
Decori personalizzati per la tua casa!, Crearreda Crearreda Paredes y pisos de estilo moderno Compuestos de madera y plástico
Loading admin actions …

Si estás buscando darle un aire nuevo a tu cocina sin tener que recurrir a un proyecto de obra grande que representará mucho tiempo y una gran inversión, entonces nuestro libro de hoy, es para ti. Con papel tapiz, pintura, vinilos y algunos pósters o cuadros, podrás transformar la apariencia de tu cocina inmediatamente. 

Acompáñanos a recorrer las siguientes imágenes y llénate de inspiración.

homify

1. Café con leche de fantasía

Milk and chocolate Pixers Cocinas de estilo moderno wall decal,wall sticker,chocolate,milk

Si quieres darle a la cocina un aspecto fresco y juvenil con un toque moderno, puedes optar por colocar vinilos divertidos como el que podemos ver en la imagen, simulando un splash de café con leche.

2. Un jardín exuberante

IN THE PALM GROOVE Pixers Salas de estilo moderno Accesorios y decoración

Llevar la naturaleza al interior de tu cocina es posible con esta idea: un hermoso diseño de papel pintado, crea el efecto de un exuberante jardín, con un toque refinado. Para darle mayor potencia al efecto del papel, combina los accesorios y muebles en la misma temática natural.

3. Una barra de chocolate ¡gigante!

Chocolate Bar Pixers Cocinas de estilo moderno chocolate,wall decal,wall sticker

Una idea sumamente original, es revestir la puerta del refrigerador, que generalmente se encuentra ubicado sobre una pared. Este efecto de barra de chocolate, le dará al ambiente un toque alegre y moderno.

4. El efecto de una cava

Wine Corks Pixers Cocinas de estilo moderno wall mural,wallpaper,wine,cork

Si prefieres algo más acogedor o de estilo vintage, ésta es una gran idea. Un muro tapizado con imágenes de corchos de botellas de vino, dará el efecto de una cava en la cocina.

5. Una vista espectacular

Decori personalizzati per la tua casa!, Crearreda Crearreda Paredes y pisos de estilo moderno Compuestos de madera y plástico Revestimientos de paredes y pisos

Si la cocina es pequeña, una buena opción es colocar un fotomural con algún paisaje que nos brinde la ilusión de una falsa ventana. Estos fotomurales para la cocina son lavables, no son tóxicos y no se queman fácilmente pues son de PVC.

6. Con una obra de arte

Si la cocina comparte la vista con la sala, puedes incluir una obra de arte en los muros de la cocina como en este ejemplo.

7. Fragmentos de poemas o frases

En algunas ocasiones se necesitan muy pocos elementos para renovar el aspecto de la cocina. En este diseño, se ha colocado sobre la barra el fragmento de un poema hecho de vinilos. Colocar frases amables en los muros, te ayudará a empezar el día con buen ánimo.

8. Un muro de pizarra

Los muros de pizarra son tendencia porque son fáciles de instalar y de mantener, además ofrecen una decoración personalizada pues sobre ellos puedes anotar recetas de cocina, recordatorios, dibujar, etc., transformando por completo la decoración de la cocina.

9. Un pequeño jardín aromático

homify Cocinas de estilo ecléctico

Puedes también colocar unas macetas pequeñas y bonitas en los muros de la cocina para tener a la mano tus hierbas aromáticas a la hora de cocinar. Una idea muy original para preparar platillos deliciosos y embellecer naturalmente los muros de esta habitación.

10. Pósters

Los pósters son excelentes para decorar cualquier espacio del hogar. En la cocina lucen modernos y elegantes. Elige las imágenes que mejor se adecuen al estilo que representa a tu cocina.

11. Revestir el frente de la cocina con un color muy original

Aunque ésta opción es un poco más laboriosa, no requiere de grandes inversiones ni tiempo, pues con revestir sólo una pequeña fracción del frente de la cocina con un color llamativo, la decoración cambiará radicalmente.

12. Un papel tapiz fuera de lo común

Generalmente el papel tapiz de la cocina es de motivos florales o muy sencillos y discretos. Te proponemos tomar el riesgo de incluir un diseño original y moderno como éste en blanco y negro.

13. Quita la pintura y desnuda a la pared

Shoreditch EC1: Warehouse Living, Increation Increation Cocinas de estilo industrial

Al quitarle la capa de pintura a uno de los muros y dejar que su aspecto natural quede a la vista, como la piedra o el ladrillo, le darás a la cocina una personalidad impactante.

14. Pegando azulejos de forma original

En las tiendas especializadas para la decoración y remodelación del hogar, puedes comprar azulejos y pegamentos especiales para crear diseños originales al momento de colocarlos. Observa cómo esta revestida la pared, en fracciones, logrando un aspecto muy original y refinado.

15. Con repisas

Las repisas son fáciles de colocar y magníficos elementos para ayudar en la organización de la casa. En una cocina, pueden ser sumamente decorativas pues te permiten exhibir elementos que le darán a las paredes y al ambiente en general un toque fascinante.

16. Con cerámica o artesanías

Country Tobacco, Visón, Beige, Ivory, Mist Green homify Cocinas de estilo rústico

En las paredes puedes colocar piezas de cerámica o artesanías, en este caso se han puesto unos platos que le confieren un toque especial a la ambientación.

17. Modulares modernos

También puedes colocar modulares modernos que le añadan elegancia y una estética contemporánea a tu cocina; en este diseño, la transparencia le da ligereza y a la vez, nos permite ver el sensacional sistema de iluminación en su interior, dando un toque más atractivo a la decoración con la sutileza de la luz.

18. Un color de acento en la pared

дизайн квартиры 65м2 г. Санкт-Петербур, sreda sreda Cocinas de estilo escandinavo

Al inicio de este libro, mencionamos que la pintura es uno de los pasos más sencillos para transformar los muros de la cocina. Sal de los colores tradicionales y apuesta por un color de acento como el negro o un tono de gris obscuro que le de profundidad y elegancia al ambiente. Inspírate con esta imagen.

¿Cuál aplicarías en tu cocina?

Para más ideas, visita: 15 ideas para revestir las paredes de tu cocina ¡se verá hermosa!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista