Sillas de diseño: 10 modelos que inspiran

Elena González Elena González
homify Oficinas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Las sillas forman parte del mobiliario de casi todos los espacios, como una vivienda, una oficina, estudio o negocios comerciales, incluso hasta en la playa las podemos encontrar. También se adaptan muy bien como muebles para la sala o recámaras.

Ahora que están de moda los restaurantes y cafés en espacios abiertos, su presencia pública va en aumento. En la Ciudad de México, incluso se  realizó alguna vez una exposición de sillas que se montó sobre la Avenida Reforma, una de las avenidas más importantes de la capital mexicana. Tampoco faltan en las instalaciones de arte. Además, es común para cualquiera tener una silla preferida. ¡Y no es para sorprenderse!, pues es un mueble que nos remite a la convivencia y a los buenos momentos.

Su inspiración data del comedor, lugar donde nos sentamos a disfrutar de la comida, las bebidas y las amenas sobremesas. De ahí que los diseñadores han tenido mucho material en cuestión de ideas para hacer creaciones con estos objetos portables que reflejan los estilos de vida actuales. En este artículo veremos que ahora podemos encontrar sillas de diseño en cualquier lugar, con una gran variedad de formas y texturas. Sillas de diseño: 10 modelos que inspiran.

1. ¡Radiante!

Aquí tenemos un ejemplar de sillas de diseño en forma de camastro, con delicadas formas anatómicas. Su delicado diseño y su tono púrpura fluorescente hacen que parezca que irradia luz propia, haciéndola brillar sobre esta terraza como la gran protagonista de la noche. Un modelo que te invita sentarte en ella por horas e inspirarte para escribir un poema, o pensar sobre realizar algunas creaciones artísticas, o simplemente contemplar la luna desde este aposento y pensar en los hoyos en el espacio.

2. Sillas esculturales

Los artistas no se han resistido a la tentación de realizar esculturas con las sillas de diseño. Como es el caso de estos ejemplares, donde lucen majestuosas. Aquí los diseñadores conjugan formas y tamaños, consagrándolas con el color blanco para que luzcan como verdaderas obras de arte. Las formas lineales y alargadas les dan un toque sobrio.  Mientras que las formas circulares les proporcionan movimiento, haciéndolas, por otro lado, divertidas. Además, los modelos les van muy bien. ¿No les parece?

3. Estilo pop

Esta silla tipo sillón es ideal para un estudio con decorado de estilo moderno. Su forma cuadrada y el diseño con formas acolchadas y forrado textil en color amarillo, con motivos en rallas a los lados evoca el estilo retro de los tiempos de Andy Warhol, ¿no les parece?. Los complementos de la decoración, como la mesita pequeña y redonda, el porta abrigos y tapete multicolor, le dan el toque muy chic. De la inspiración de Firma de Interiorismo Mariangel Coghlan.

4. ¡Qué el arte te acompañe!

homify Oficinas de estilo minimalista Sillas

Cualquier lugar es apto para las sillas de diseño. Así lo podemos constatar en esta imagen, donde una espectacular silla roja de estilo minimalista es el aposento de esta chica, mientras lava su ropa. Un diseño innovador el de esta silla, con formas que abrazan, mientras que sus relucientes patas metálicas la hacen lucir fuerte para cualquier misión. Todo es cuestión de echar a volar la imaginación. ¡Realmente vibrante! 

5. ¡Vamos a la playa!

homify Oficinas de estilo minimalista Sillas

Estar de vacaciones no es motivo para perder el estilo. Está silla de diseño luce muy bien en la arena. Su forma alargada te invita a sentarte sobre ella para asolearte y mirar el mar, mientras que su respaldo mimará tu espalda. Sus materiales lucen tan sólidos como para resistir a cualquier marea. Y claro, resalta su diseño escultural, con las combinaciones de los colores negro y metálico. Se antoja para instalarla en un despacho tropical o bien perderse en una isla con ella, resguardando tu descanso.

6. ¡Culto al cuerpo!

homify Oficinas de estilo minimalista Sillas

Qué mejor culto, que reposar sobre una silla como estas, mientras nos ponemos guapas, con este modelo que también rememora a la cultura pop sesentera, con sillas con formas de cápsulas, con evocaciones espaciales. Todo es cuestión de ingenio. Además de las formas, resaltan los materiales y la base metálica. ¡Muy estética, la silla!

7. Inspiradora

homify Oficinas de estilo minimalista Sillas

Y qué tal tomar un cafecito y trabajar en una terraza mientras reposamos en esta confortable silla de diseño estilo minimalista y para nuestros pies un banco del mismo tipo. Ambos con cortes exquisitos que se acentúan con el color hueso. ¡qué lujo! seguro que así ¡si llega la inspiración! Estas creaciones son parte del portafolio de los profesionales de Diseño e Interiorismo.

8. Multiformes

Mecedora como objeto de trabajo homify Oficinas de estilo clásico Sillas

En esta imagen podemos apreciar sillas que rompen con la apariencia tradicional de las sillas. Además, su forma inclinada, estilo mecedoras prometen ofrecerte muchas horas de reposo.  ¿Apoco no lucen geniales estos diseños?

9. ¡Fiu, fiu!

homify Oficinas de estilo minimalista Sillas

Esta silla curvilínea sí que roba suspiros totalmente conceptual, además de la belleza de su diseño, y sus delicados materiales. Sus formas fueron diseñadas también para brindar el mayor confort a sus huéspedes en cualquier ambiente. ¿O no es así árbol?

10. Un grupo genial

Acá podemos apreciar uno de los espacios de un departamento de arquitectura bastante vanguardista, donde se utiliza a manera de sala un conjunto de banco y sillas de diseño creadas en un con un concepto industrial. se caracterizan por sus acabados gruesos, hechas a base de fibra de vidrio en color negro y metálico para lograr ese aire industrial. 

Otro elemento común que incorporaron los autores de estos ejemplares de estilo industrial  es sustituir las patas individuales  por bases. Todas ellas en conjunto hacen realzan el espacio en obra. La mesa de centro de cristal  con base del mismo material de las sillas le dan el toque perfecto. Chequen el detalle del techo en forma de red, que le sirve de cama a una asidua lectora. Proyecto Cafeína presente en le foto.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista