Escritorios juveniles: ¡10 estilos geniales!

Elena González Elena González
Proyecto de Remodelacion y Decoracion Casa Interes Social, IDEA Studio Arquitectura IDEA Studio Arquitectura Cuartos infantiles de estilo moderno
Loading admin actions …

Para las nuevas generaciones, el escritorio se ha vuelto un mueble intimísimo e imprescindible, ya que, además de las tareas de la escuela, los chicos realizan una gran cantidad de actividades a través de dispositivos móviles debido al boom del internet, con el consiguiente auge de las redes sociales y los medios digitales. Por lo que, los jóvenes prácticamente realizan su vida social y cultural sobre estos muebles. Ahí conversan con sus amigos, escuchan música, ven cine, vídeos, producen, y un sinfín de etcéteras. De esta manera, los escritorios juveniles van más allá de la funcionalidad que puedan tener. 

Ahora, sus propietarios quieren marcar su estilo sobre ellos, y claro, también buscan que se adapten a sus necesidades y dinámicas de vida. Ante este panorama, los diseñadores arquitectónicos y de interiores trabajan en propuestas que cumplan con esas dos demandas, y que además armonicen con el estilo decorativo del resto de las habitaciones que integran a una vivienda. 

Aunque, comúnmente los escritorios juveniles se ubican en los estudios, debido a la estrecha convivencia que se ha desarrollado en ellos, ahora es común instalar los escritorios en las recámaras. Aquí mostramos ideas de algunos profesionales, realmente creativas!

2. Con look futurista

Aquí podemos observar el diseño de un estudio con decorado de estilo moderno que recrea una atmósfera totalmente futurista, Con ese librero de repisas de cristal templado con separaciones y marcos que combinan colores gris plata y negro, le dan un gran dinamismo a la habitación, que pareciera a punto de despegue. Y claro, no pueden faltar los escritorios juveniles, de estilo minimal con sillas ídem. Al centro, un tapete negro reposando a una silla design color blanco. Remate genial es la lámpara con soporte de cubo gris, con una extensión colgante, en forma de arco, que sostiene un gran foco en forma de esfera. Además de los cuatro plafones en el techo que forman un cuadrado. Una creación realmente sorprendente. 

1. Inspiración retro

Una intervención de una recámara para adaptar un escritorio juvenil, moderno y funcional, con reducción de espacio. Aquí se aprovechan los huecos de las paredes para montar módulos de cajones y barras. Como el diseño anterior, se aprovecha el área de la ventana y su agradable vista para instalar el escritorio, en este caso con mesa blanca rectangular de compartimientos laterales, que se extiende con una barra, también blanca. Las sillas en color verde, tipo mecedora, lo realzan. Los detalles de las lámparas colgantes, y el tapete geométrico amarillo, le dan un toque especial.

3. ¡Para soñar despierto!

homify Cuartos infantiles de estilo moderno

La recámara es hoy en día uno de los sitios preferidos de los chicos para montar su escritorio ya que, como mencionábamos en un principio, sobre el escritorio se realiza buena parte de la vida social, que a veces requiere privacidad. Con el complemento del sofá cama, convertimos nuestra habitación en estudio y alcoba al mismo tiempo.

5. Escritorio tapanco

Esta es una genial idea para optimizar los espacios y dar un look imaginativo a una alcoba juvenil. Montar el escritorio en una especie de tapanco, utilizando un decorado de estilo moderno con material de madera para todo el mobiliario, con una moderna silla. Todo armonizado con colores tenues. Obra de los profesionales de JRM Design-StudioArquitectura.

4. ¡Un escritorio “volado”!

Siena en Fresno homify Oficinas de estilo minimalista Escritorios

Este es escritorio, de estilo minimalista es súper práctico, pues lo podemos incorporar en el lugar que mejor nos acomode o nos guste, ya que ocupa muy poco espacio. Está pensado para fijarse al muro y actuar como un área de trabajo práctica. Una pieza de diseño “Volado” que luce sofistica y vanguardista que seguramente armonizará el sitio donde la instalemos. Ideal para un chico con una dinámica de vida activa, y mucho estilo.

6. Con vista exterior

Con un look muy retro, estos diseñadores decidieron aprovechar la luz del día y la hermosa vista verde y utilizaron el espacio de la ventana para colocar una barra larga a manera de escritorio, combinando sillas blancas modernas con taburetes de colores, todo combinado con blanco y tonos pasteles. ¡Buen punto!

7. Vanguardista y dulce

homify Cuartos infantiles de estilo moderno

También en una recámara, aquí los diseñadores optimizan el espacio para empotrar el escritorio en una área pequeña, pero que se distingue con un buen diseño estilo moderno. Aquí las claves son las formas, los materiales y las tonalidades pastel, con un juego de luces. El escritorio de formaica, con forma irregular, una silla transparente en color rosa de forma cuadradas, bajo una luz que genera una ligera tonalidad verde-amarilla, que se enmarca con el detalle de la cortina en forma de telón, desembocan en un look delicado. ¡Muy chic!

8. Para el estudio

Acá otras ideas para convertir la recámara en estudio, bajo un estilo moderno, cuyos detalles y elementos arquitectónicos le dan un aire sofisticado. El contraste de texturas y tonos en las paredes. Los finos terminados del mobiliario en perfectas formas rectangulares. La combinación de blancos con grises que se rompe sutilmente con los amarillos de las rallas en la pared y los cojines. Todo lleva a una atmósfera de confort y vanguardismo.

9. Para despertar

homify Cuartos infantiles de estilo moderno

En está alcoba se coloca al escritorio a un lado de la cama, delimitado en la habitación con un medio muro de madera en color verde agua. Al look del escritorio, muy clásico, se le da un giro con los aditamentos muy modernos, en forma geométricas. su color blanco resalta en el caoba. La silla también atractiva y moderna, que remata con un bote de basura en forma de cubo. ¡Muy bien!

10. Subterráneo

homify Cuartos infantiles de estilo moderno

Otro diseño de alcoba que se transforma en estudio, edificado en una especie de Sótano, donde también se aprovechan excelentemente los espacios, incluso para estilizar el entorno,  de áreas generalmente desaprovechadas, como es el área debajo de la escalera. Esta zona de estudio, también está adaptada en un espacio reducido con un mobiliario de estilo moderno. De escritorio tenemos la mesa rectangular, tan de moda actualmente, en tono crema, complementada con otra mesa redonda con compartimientos de color azul pastel. Debajo de la escalera se adapto una especie de librero, una silla blanca, muy delgada, que se ve muy chic, y un taburete de color azul, pastel también, le dan muy buena vista.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista