Espejos decorativos: 10 espacios para lucirlos

Elena González Elena González
Palace Court: Bayswater, Roselind Wilson Design Roselind Wilson Design Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

El espejo es un símbolo de la estética; un espejo es bello por sí sólo, su matiz platinado, la luz que refleja y el efecto de tercera dimensión que produce de manera natural. Es un objeto ideal para la decoración de interiores y materia perfecta para deleite de los diseñadores. Los espejos se adaptan para realizar trabajos en ellos con una gran diversidad de materiales y formas. De ahí que en la mayoría de las áreas que integran un hogar tienen cavidad para ellos. Los espejos decorativos han sido retomados en las diversas tendencias de diseño desde que se inventaron hasta la actualidad. 

Por ello, porque es un objeto que todos tenemos en nuestra casa, en esta ocasión, te mostramos algunos espejos decorativos de diversos estilos; así como el realce que le pueden dar a las diferentes habitaciones de la casa, el estudio, oficina e incluso espacios comerciales, como hoteles. ¡Toma nota!

1. Una miradita a mi interior

Los espejos decorativos no pueden faltar en nuestra recámara. El lugar más íntimo, en donde pulimos nuestra imagen, pero también en dónde reposamos y reflexionamos cada día sobre lo que somos y queremos llegar a ser. Además de reflejar nuestro exterior, el espejo nos proporciona esa armonía para mirar en nuestro interior. En este decorado el espejo es colocado en la antesala de la recámara. Los espejos redondos están de moda, pero este modelo con algunos relieves es muy clásico. Inspiraciónde la diseñadora Erika Winters.

2. ¡ A romper con la monotonía!

Mirror Cenquizqui Baños de estilo rústico Espejos

En este diseño interior, se eligieron espejos de gran tamaño y forma rectangular que le proporcionan un gran atractivo a este espacio. El impacto que generan los espejos se acentúa con el material tipo corcho en color magenta de estilo rústico que se utilizó en el adorno de los espejo. Adicionalmente, la forma de colocar los espejos en sentido opuesto, creando una figura vertical y otra horizontal  terminan por crear un look genial. En este trabajo los profesionales del despacho de arquitectos Cenquizqui conjuga, tamaño, forma, posición y materiales para obtener un diseño de interior que refleja mucha vida y movimiento.

3. Decorado minimal, para una manita de gato

Los espejos decorativos son accesorios imprescindibles en los cuartos de baño, lugar donde siempre aprovechamos para darnos una retocadita. Pero que mejor si este espacio está decorado con un estilo que refleje estética y armonía, en donde los espejos decorativos atraen los reflectores. Como es el caso de este decorado moderno y minimal. Aquí se utilizan dos espejos con divertidas formas geométricas, de tamaño regular, empotrados en una pantalla. Las lámparas también pequeñas, de forma de regadera, le dan el toque perfecto para armonizar el lugar. Un diseño de Kababie Arquitectos.

4. ¡Descanso para la vista!

No hay como pasar por un pasillo y descansar la mirada sobre un espejo, como éste, de estilo muy clásico, rectangular, con marco de madera en color blanco. Los espejos decorativos son siempre una buena bienvenida, por eso es una buena idea colocarlos en los recibidores de una casa, hotel, restaurantes, etcétera. También lucen muy bien en los accesos a otras habitaciones. En esta imagen podemos ver que los detalles de las plantas y la mesa de estilo moderno le dan mucho juego al espejo para destacar, pese a su sencillez. De la Firma de Interiorismo Mariangel Coghlan.

5. ¡De lujo!

Un espejo con acabados metálicos, con formas cortadas en relieve le da un look espectacular, el cual enmarca muy bien con la cómoda, también en tono metálico con motivos dorados, y el resto de los detalles del mismo tono y formas geométricas, que armonizan perfectamente, para dar a este recibidor un look sofisticado y moderno. Un decorado que fue diseñado para un hotel el cual seguramente cautivará a sus huéspedes. Una idea del arquitecto Erika Winters Design.

6. Luna en la sala

El tradicional espejo luna, grande y de forma rectangular u ovalada, que suelen colocar en la sala o el comedor desde el tiempo de nuestros abuelos sigue tan vigente como siempre. Encaja en todas las tendencias de estilos decorativos, como es el caso de esta sala de estilo minimalista, con pocos muebles de formas homogéneas, combinado en colores blanco y chocolate. El espejo no tiene más detalle que su tamaño y un marco de madera color chocolate, ¡pero luce espectacular! De la inspiración del Arquitecto Enrique Cabrera.

7. Un toque romantico

Los espejos con marcos de latón nos remiten a épocas de antaño, donde los decorados se caracterizaban por su calidez y delicadeza. Se utilizan generalmente para diseño de interiores de estilo rustico, aunque van bien si se combinan con otros estilos. Son ideales para las alcobas o baños privados, pues encierran cierto aire de intimidad. Este es un espejo rectangular en color ocre, con figuras en relieve. En este caso está sobrepuesto en otro espejo. ¡Buena idea! Un tocador de Arquelige.

8. Juego de espejos

Dos espejos pequeños, sencillos, de formas delicadas rectangulares, sin marcos, ni decorado de ningún tipo. Colocados sobre una pared tipo nicho en color naranja le dan un realce sensacional a este mueble. Es la ventaja que poseen los espejos, que además de ser accesorios decorativos en sí, previo trabajo en ellos, nos sirven también como materia para diseñar decorados o adornar otros accesorios. ¡Así que manos a la obra! BR Arquitectos. 

9. Estilo oriental

La armonía y la elegancia que caracterizan al mundo oriental  se reflejan claramente en este espejo. Pequeño, pero con un gran marco redondo hecho a base de talavera que lo envuelve sensacionalmente. Solo de verlo, se respira esa atmosfera que nos remite a ese lejano lugar. Lo mismo pasa con el resto de los detalles del decorado, que son delicados y armoniosos, de tonos neutros, marrones y azules. Un estilo que nos envuelve en una sensación de paz.

10. ¡Un baño muy chic!

Finalmente, tenemos este espejo colocado en el baño, un estilo super vanguardistas, con formas irregulares y marco de color chocolate, colocado sobre una mesa del mismo color y formas similares a las del espejo. Una leve combinación con tonos blancos le da el toque perfecto para resaltar este moderno decorado y demostrar que cada parte de nuestra vivienda tiene estilo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista