7 hornos fantásticos para “echarle más leña al fuego”

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

¿Qué casa de campo que se respete NO tiene un horno de leña grande e imponente? Sabemos que en la casa rural de nuestros sueños, además de muchos árboles, muebles de madera y ese cálido sentimiento rústico, debe haber además un buen horno, por eso en homify queremos hablarte de los varios tipos que existen.

Además, queremos recordarte de la versatilidad de estos hornos, pues pueden estar ubicados afuera para una parrillada sensacional, o adentro en lugar del horno tradicional. Ya sea que quieres entrar en el maravilloso mundo de la cocina a leña o que estés buscando inspiración porque amas todo lo que tenga que ver con el estilo rústico, aquí te damos algunos ejemplos de hornos de leña fantásticos… ¡imagina cómo quedarían esas pizzas!

Para profesionales

Este horno de leña al aire libre no es apto para novatos ni para aficionados. Podemos apreciar un montaje verdaderamente profesional con una parrilla tradicional en un diseño de ladrillos amarillentos. Una cocina de verano para esos que planean hacer grandes eventos o parrilladas familiares al aire libre. No hay pérdida.

Para tradicionales

Lo mejor de este horno es que a pesar de ser grande y encontrarse en el interior, no se ve tan estrafalario ni fuera de lugar. Ya sabes que si lo tuyo es cocinar en un ambiente más íntimo, la idea de un horno de leña no es completamente desechable… puedes optar por pintar los ladrillos de un color que combine con el diseño interior, imagina el agradable olor que impregnará toda la estancia.

Para los sencillos

Lo primero que notamos es una estufa de hierro que funciona con leña, lo segundo es que ésta vez no se trata del tamaño. Este modelo pequeño también es encantador y sigue manteniendo el sentimiento rústico que amamos. Sería el horno perfecto para aquellos que buscan tener un toque vintage además del rural.

Para los familiares

Desde el espacio para cocinar y comer hasta la decoración con flores, esta cocina grita familia por todos lados. El ladrillo a la vista es además un toque muy natural que nos hace sentir que cualquier comida fue preparada por la abuela. La verdad es que aunque el efecto final parece muy elaborado, la elaboración es muy cómoda porque se trata prácticamente de dejar todos los materiales de construcción a la vista.

Para los amantes de la pizza

Este probablemente va a ser el favorito de todos, y es que todos sucumbimos ante el olor y el sabor de una buena pizza en horno de leña. Aunque se trata de una cocina muy moderna y con un acabado muy contemporáneo, también hay algunas adiciones tradicionales que no pueden faltar en una cocina con un horno de este tipo. Nada más divertido que tener una buena pizzería en casa para invitar a los amigos.

Para los discretos

El sueño de todos, una cocina donde sólo tenemos que cerrar unas compuertas y es como si no hubiera pasado nada. Es prácticamente una parrilla pequeña, pero bajo techo y perfecta para hacer algunos shawarmas y carnes. No sólo eso, sino que por la elección de baldosas y colores, nos da una sensación sumamente hogareña y acogedora, de esas cocinas donde provoca pasar todo el día.

Para los urbanos

Si tienes una casa sin patio o un departamento, no significa que no puedes tener un rinconcito campestre en tu casa. Esta imagen nos demuestra como no hace falta tener un sitio muy amplio o al aire libre para tener un horno de leña. El frente abierto hace fácil la tarea de revisar la cocción. Una cosa que nos gusta de esta cocina es que como se cuidaron mucho los detalles ornamentales para lograr el acabado deseado.

¿Cuál de estos es el horno perfecto para ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!