¡Cuidado! Antes de darle color a tu casa debes leer esto

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Muchas veces nuestra casa no destaca en la manera en que quisiéramos, a lo mejor es porque los elementos que tenemos no lucen de la forma en que deberían o es posible que les haga falta… ¡Luz y color! Cuando se trata de decorar y amueblar los espacios siempre es necesario ir más allá y convertirlos en áreas que hablen por sí mismas: Bien sea utilizando arreglos florales, cuadros, obras de arte o luces. En realidad cada detalle cuenta y hace valer las habitaciones, debido a que los contrastes entre los colores marcarán la pauta y las harán vibrar. Para ti que eres fanático del diseño y deseas comenzar el año llenando de color y alegría tu casa, ¡éste libro de ideas será tu solución!

1. Crea un desajuste bien equilibrado

Para algunos el comedor es convencional y elegante pero para los fans de la cromaterapia éste es solo otro espacio ideal para experimentar los beneficios de ser atrevidos y a la vez, inteligentes porque cuando combinas las tonalidades vibrantes como el rojo y el amarillo comienzas a sentir apetito -lugar ideal para este espacio en particular- así que para contrastar un poco puedes emplear un color frío como el azul, morado o verde, ¿cuál eligirías para tu comedor?

2. Resalta la entrada con un toque de color

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Un vestibulo con acceso directo a la terraza

Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Una de las mejores maneras de resaltar la entrada de tu casa es ¡Colocando obras de arte en la entrada! Además de ser una de las mejores maneras de recibir a tus invitados, es ideal porque le da color a tus espacios. Puedes integrar velas de colores, lámparas y demás elementos que contrasten con el resto de la habitación. Te recomendamos considerar varias combinaciones de color posible para que puedas crear ¡Diferentes composiciones cuando quieras!

3. Crea contrastes

Cocinas de estilo  por Ceramika Paradyż
Ceramika Paradyż

Kolekcja Briosa Ceramika Paradyż

Ceramika Paradyż

¿Quién dijo miedo?, ¡cuando de color se trata no hay pero que valga! Si lo que quieres es tener una cocina original qué mejor idea que generar originalidad por medio del contraste entre varias tonalidades. Saber utilizarlas las gamas es lo que realmente hace la diferencia en las áreas. A lo mejor no lo habías pensado hasta ahora pero si lo pensamos mejor podríamos decirle a nuestra pareja: ’Tengamos una casa roja y atrevida’, porque al color no hay que tenerle miedo.

4. Utiliza colores brillantes en espacios oscuros

Visualizar un espacio sin color es como si le quitaran luz a la habitación. De allí parte éste excelente recurso cromático que consiste en emplear colores brillantes en espacios que contengan escalas de grises u oscuros en sus elementos bien sean muebles, camas, cuadros y demás. Cuando agregas tonalidades más claras en pocas cantidades harás que destaquen de todo el conjunto, atrayendo tu atención hacia ésos puntos en particular. 

5. Emplea la conversión de color

Oficinas y Tiendas de estilo  por StudioStore
StudioStore

ZOOO SHOP CROACIA

StudioStore

Considerada una de las mejores maneras de darle ese magnetismo especial que tienen diversas gamas de colores… Llegaron las lámparas que proyectan hermosos colores a través de sus luces lo cual es bastante original y práctico si no quieres pintar las paredes debido a que con gran facilidad lograrás aplicar conversiones de color originales y sorprenderás a todos con esta área tan versátil. Así cambiarás la intensidad e iluminación de los mismos, ¿no es genial?

6. ¡Rompe las reglas!

El término de no seguir las reglas es la clave cuando se trata sobre una decoración más atrevida y eufórica. Para lograr este efecto en tus espacios solo tienes que dejarte llevar por los detalles y aplicar colores fuertes en ciertos puntos focales ¿por qué? De esta manera lograrás impactar con las tonalidades sin lograr un efecto negativo o chocante ¡Puedes integrar arte, rallas y demás! Por eso es tan divertido trabajar con colores y texturas.

7. Dale un toque de color

Salas/Recibidores de estilo moderno por Tamasyn Gambell
Tamasyn Gambell

Tamasyn Gambell X Forest London Collaboration

Tamasyn Gambell

No hay duda que para mejorar los espacios solo hace falta un poco de color en ellos. Si no cuentas con mucho espacio te aconsejamos tomar varios elementos que combinen entre sí pueden ser: Coloridas fotografías, lámparas, jarrones o plantas, colócalos en un lugar con fondo oscuro para que resalten y le den vida a la habitación. Verás, con pocas cosas puedes hacer millones de creaciones, solo tienes que darte la oportunidad de visualizar y proyectar lo que deseas.

8. Sé valiente en las habitaciones grandes

Si hay algo de lo que deberías sentirte orgullo es de vivir y disfrutar de tu hogar. Sea como sea para eso está, no importa si a la primera no encuentras lo que combine apropiadamente pero si te fijas, al segundo intento es posible que logres tu cometido: Tener la sala más colorida y amena de toda la urbanización. Los expertos de STUDIO RO+CA presentan esta genialidad donde mezclan desde peluches hasta luces y todo luce genial, ¿la fórmula? Pura creatividad.

¿Estás listo para llenar tu hogar de color?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!