Cuartos infantiles de estilo  por KRAUSE CHAVARRI

7 Hábitos de la gente que mantiene su casa ordenada

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El orden es un hábito y como tal requiere desarrollarse. La actividad repetitiva desarrolla los hábitos hasta que esa acción se vuelva costumbre. Para algunos, este hábito es desagradable. Lo importante es interpretar que la acción de ordenar tal vez sea desmotivadora y tediosa, pero los resultados del orden es el gran premio que el hábito ofrece. 

Queremos ofrecerte algunas sencillas pautas acerca del orden, que seguro las conoces pero que vale la pena recordar. Además las imágenes de nuestros diseñadores son realmente motivadoras, pues nos presentan el resultado del orden o el premio recibido si ordenamos. Y que mejor que un ejemplo visual para reconocer sus bondades. 

1. Motivar a tus hijos la responsabilidad de mantener su dormitorio en orden

Si ordenar y valorar el orden es un hábito hay que comenzar por generarlo. El área y colaboradores más difíciles es aquella comandada por los niños, donde ellos conviven gran parte de su tiempo. Cuando ellos concluyen una actividad de juego generalmente comienzan otra de inmediato sin recoger los enceres que usaron en la anterior. Una recomendación es insistir e insistir para que mantengan el área ordenada y guardar los juguetes haciendo de esa faena una acción atractiva y motivadora que puede ser reconocida cada vez que los niños ordenen por etapas, ya que si ordenan al final del día, la actividad puede resultar pesada o casi imposible de lograr.

2. Nunca dejar la cocina sucia después de usarla

Cocinas de estilo  por 株式会社SHOEI
株式会社SHOEI

ブルックリンスタイルの厨房

株式会社SHOEI

En la cocina la actividad de ordenar debe ser un hábito para facilitar la faena. No lo olvides. Objeto que se ensucia se lava. ¿Pero en que momento? en ese mismo momento. Claro está, hay intervalos de la faena que lo permiten, por ejemplo mientras hierve el agua, o mientras se asa unas verduras. La idea es trabajar simultáneamente para desalojar espacio y para planificar, pues se puede ver mejor el panorama y es más fácil pensar. 

3. Cada cosa en su lugar y tener un lugar para cada cosa

Observa la imagen. ¿Verdad que se ve ordenada la repisa? Las teteras y jarras estan colocadas en fila y en la misma orientación. Abajo las tasas de igual manera y un grupo de jarras en numero de tres se encuentran en la esquina. Todo bien alineado y limpio. Usar grupos de tres es un excelente recurso para agrupar, más aún si lo agrupado no es muy homogeneo.

4. Tener en la áreas verdes elementos que ayuden al orden

Orden y limpieza en el jardín también debe ser un hábito. Barrer con frecuencia las hojas secas y recurrir a cualquier recurso que mantenga el orden y la estética. En el diseño una mueble de madera al aire libre acoge algunas plantas aportando una sensación particular y especial.

5. Ordenar lo que se ve y lo que no se ve

No tendría sentido guardar todo en el armario sin ningún criterio o lógica de ubicación. No se trata de trasladar el desorden a otro sitio. Doble trabajo y dobles consecuencias nefastas por el desorden mismo. Si el armario está ordenado será un estimulo para recibir en él, los objetos que estan afuera transitoriamente. 

6. Tener todo a la mano en el garaje

Garajes y galpones de estilo  por Regalraum GmbH
Regalraum GmbH

Heimwerkstatt – Regalsystem PRIMESLOT

Regalraum GmbH

Qué imágen tan bella. Mira los cauchos arriba del estante y las herramientas bien dispuestas en el tablero. Hasta papá es ordenado. La pared pintada de gris oscuro, pues se trata de un área que puede contener algo de grasa u objetos que de alguna manera no estan limpios al cien por ciento. Este tipo de mobiliario es de poco costo y con el resultadeo de un motivador garaje con todo lo necesario muy bien ubicado.

7. Desarrollar el hábito de pedir ayuda para ordenar

Diseño Sala-Cocina/Comedor : Comedores de estilo  por Rbritointeriorismo
Rbritointeriorismo

Diseño Sala-Cocina/Comedor

Rbritointeriorismo

El área social de la casa es susceptible de gran desorden. Esa área es usada por varios miembros de la familia de manera simultánea. De manera que solicitar ayuda para mantener el orden debe ser un habito. Con educación y buena disposición esa solicitud tendrá una respuesta satisfactoria. Se trata de desordenar – ordenar y viceversa. Interpretar que las dos son necesarias.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

8 consejos para mantener tu casa bella y ordenada

5 hábitos que mantienen tu casa limpia y ordenada siempre

Secretos para una casa bella, limpia y ordenada

Conviértete en un comunicador de temas de decoración y arquitectura, compartiendo ideas e inspiración con tus amigos de Facebook
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!