¡Así se monta una oficina en la sala de estar!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

El espacio reducido en el hogar hace tiempo dejó de ser un problema, pues en homify siempre hay una idea brillante para propiciar lugares. En esta oportunidad, nos enfocamos en todo lo que debes hacer para tener una oficina en la sala de estar, ya sea porque tu hogar no tiene los metros cuadrados necesario para un estudio, porque no puedes establecerla en ninguna otra área de la casa o porque simplemente consideras perfecta la sala de estar para condicionar tu sitio laboral. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Evalúa primero la sala de estar

¿Grande o pequeña? ¿Con mucha o poca luz? estudia el lugar en el que estará tu estudio. Este es el primer paso para definir si resultará o no, y no solo en el ámbito físico, sino también el ambiente, porque es posible que tu sala cuente con todos los aspectos ideales para tener una oficina pero ¿recibes muchas visitas diarias? ¿el ruido de la calle entra principalmente por esa área de la casa? es bueno realizarte este tipo de preguntas antes de tomar la decisión, pues si algo no tiene discusión es que un área de trabajo debe inspirar tranquilidad y silencio.

Define lo que harías sin ciertos objetos ¡Y hazlo!

Para acondicionar nuevos espacios en la sala de estar es probable que necesites deshacerte de algunas cosas en ella. ¿Muebles que están de más? ¿Materos que ocupan demasiado espacio? o quizás no eliminarlos, sino transformarlos sea lo más acertado, por ejemplo, unas repisas que exhiben adornos pueden convertirse en excelentes soportes de libros. Se trata de que decidas que no te hará falta y a qué cosa puedes darle otro uso para que, verdaderamente, le des cabida a lo esencial.

Elige el rincón ideal

Biblioteca: Salas / recibidores de estilo moderno por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Biblioteca

PUNCH TAD

La oficina estará en la sala de estar ¿pero en qué parte específicamente? ¿en él área de los muebles? ¿o prefieres una esquina? evalúa las condiciones de luz natural y mobiliario, el rincón ideal es aquel que esté bien iluminado tanto de día como de noche y en el que puedas tener todas las herramientas que necesitas para trabajar al alcance de tu mano (toma corriente, teléfono, impresora, entre otros).

Escoge un estilo minimalista en los muebles

Escoger unos muebles sencillos te ayudará a ahorrar espacio en la sala de estar, espacio que puedes aprovechar para el acondicionamiento de tu oficina. Muebles ubicados en L, de dos puestos son lo ideal. La comodidad importa siempre, pero aún más si pretendes usarlo como silla de trabajo, y por último, asegúrate de que no sean tan pesados y grandes, para que puedas moverlos con facilidad. 

Utiliza la mesa de comedor como un espacio de trabajo

¿Por qué no? la mesa de comedor puede resultar un buen escritorio, tal y como se ve en la foto de Wood Culture, si tomas en cuenta la total ausencia de alimentos y bebidas al momento de trabajar, para evitar cualquier accidente. Esta idea funciona muy bien si vives solo o en pareja, además, por lo general el área del comedor está muy bien iluminada, así que no tendrás inconvenientes en ese aspecto.

Utiliza una parte de la pared para tus notas y posting

Trabajar en casa requiere de más organización en cada detalle, para propiciar un ambiente de concentración y eficacia, y esta organización la logras (además de anotando todo en una agenda) con ayuda de notas y post. Destina entonces un espacio de la pared para esto, o coloca una pizarra o un corcho que sirva de superficie.

Por último, y no menos importante, ya lista tu linda oficina, respeta tus horas de comida y minutos de descanso al trabajar, ¡así rendirás al 100%! 

¿Listo para estrenar tu nuevo espacio de trabajo? ¡Queremos saber qué opinas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!