6 Razones para colocar YA madera en tu baño

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Pensamos en muchos lugares del hogar para ponerles un toque de madera: la cocina, las habitaciones, la sala, el jardín… pero, ¿el baño? ¡un total y rotundo sí! el baño es un área de la casa que puede verse muy bien con elementos de madera que van desde estantes de almacenamiento hasta la tapa del inodoro. Es un material de fácil limpieza y de larga duración, que en sus tonos más oscuros procura un ambiente elegante y clásico y en sus tonos más claros un aura de calidez y pulcritud, y que además puede ser combinado con otros materiales más acertadamente de lo que imaginas. 

Por los muebles tradicionales que mantienen el carácter

La manera más clásica de incluir la madera en tu baño es a través del mobiliario, pueden ser estantes para almacenar toallas u otros objetos propios del área o puede ser en muebles más protagónicos y al mismo tiempo tradicionales como el lavamanos. Procura que sea madera tratada a altas temperaturas para que tengan mayor resistencia a la humedad.

sumamente sencillo de limpiar

Ya dijimos que una de las bondades de este material es que es sumamente sencillo de limpiar (un trapo húmedo y un detergente neutro son más que suficientes) y sumado a esto, por supuesto, mientras menos elementos tenga tu baño, menos sucio tendrás que eliminar. El suelo, o el mueble que más espacio ocupe en el área, como una bañera, por ejemplo, elígelos de madera y verás como tu baño se mantendrá impecable por más tiempo. 

Por un estilo simple y moderno que siempre funciona

Si una sola palabra definiera a la madera sería atemporal la madera puede ser tan clásica o actual como se combine. De roble, de arce o de cerezo puede brindar un acabado muy moderno si se le añaden las capas de sustancias protectoras necesarias para prevenir su deterioro. Asimismo, elementos de cristal en armonía con la madera y un infaltable toque minimalista evocan en seguida simpleza y modernidad en el baño. Materiales que semejen madera son otra opción muy sencilla y contemporánea. 

Porque es perfecto para un enfoque contemporáneo

Revestimientos con mosaico de vidrios reciclados, revestimientos con grandes baldosas de colores neutros o la combinación con un protagónico color blanco son algunos diseños contemporáneos para tu baño que encajan a la perfección con toques de madera. 

De igual manera, la implementación de cuadros en las paredes está muy de moda, así que puedes exhibir pinturas de la naturaleza, que van muy bien con un elemento tan genuino como la madera. 

Sé creativo y salvaje con la madera

Un toque de ladrillos por aquí, una combinación de mosaicos por allá, plantas naturales que se roben las miradas, y de fondo siempre la madera. Puedes hallar este material en objetos poco convencionales, como la tapa del inodoro que se muestra en esta foto de A1 Lofts and Extensions, y así imprimes un toque de autenticidad increíble. Por otro lado, la iluminación natural es esencial para complementar el semblante rústico y salvaje que la madera logra en el baño.

Con estos consejos, agregarle la calidez y el caracter de la madera a tu baño es la mejor idea en 2016 ¡para empezar el año con buen pie!

Por la madera vintage, que da un toque nostágico

La madera en su aspecto más vintage evoca épocas pasadas y brinda un acabado bastante romántico a un recinto tan íntimo como el baño. Pero esto no quiere decir que debas conseguir cosas viejas de madera necesariamente; para lograr este efecto basta con lijar y utilizar un poco de pintura y barniz en el mobiliario. No olvides que mientras más gruesa y nueva sea la madera, más tiempo durará en tu baño.

¿Cómo quedó tu baño con ese "toque único" de madera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!