Sillas a la vanguardia

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
homify Oficinas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Cantidad de pequeños placeres de la vida, como leer un libro o tomar un café, los disfrutamos sentados. No solo eso, si no que muchos de nosotros, además, trabajamos sentados en oficinas y despachos. Esperamos sentados al médico, al autobús… En definitiva, pasamos una gran parte del tiempo de nuestras vidas repantigándonos en un asiento y esto ha hecho que nuestro entorno esté lleno de sillas, asientos, taburetes, butacas… e infinidad de otros elementos en los que apoyar nuestras posaderas. Tanto es así que con el pasar de los años hemos hecho del diseño de sillas un arte en sí mismo y hay muchos profesionales completamente dedicados a esta disciplina, con resultados increíblemente sorprendentes y llamativos.

En este libro, podremos descubrir algunos de estos fabulosos proyectos y sorprendernos con el renovado arte del diseño de sillas, en una recopilación de modelos actuales y frescos.

Sillas perfectas para terraza

Estas sillas son un claro ejemplo de como la suma de la sencillez y el pragmatismo dan cómo resultado diseños de buen gusto. La sutileza del color blanco, junto con el asiento liso que lo acompaña y un respaldo de esquema elemental, hacen de esta pieza un mobiliario de discreción exquisita. El hecho de que además sean plegables, permite aprovechar espacios difíciles como pueden ser balcones y terrazas de apartamentos en medio de las ciudades.

Sillas de jardín

¿A quien no le gusta sentarse en el jardín en un bonito día estival? Esta silla, concebida para exteriores, satisface holgadamente los deseos de aquellos que quieran disfrutar del buen tiempo y relajarse y evadirse del mundo por un momento. 

Los hilos que componen el asiento y el respaldo, en sintonía con la madera, que sigue la misma dirección, dan una forma completa al conjunto del mobiliario. Su postura inclinada deja patente que fueron ideadas para el descanso, creando instantáneamente el deseo de sentarse en ellas y holgazanear.

Saca el máximo partido a tu jardín consultando los expertos en arquitectura paisajista.

Silla apilable

Lo más característico de esta silla, es la simetría de sus formas. Finas, delgadas y discretas, todas las líneas que la componen están en perfecta armonía. No solo eso, si no que su amplio asiento transmite una comodidad incomparable. A diferencia de otras sillas, esta se puede apilar junto con otras de su mismo tipo, optimizando el espacio que disponemos, todo ello gracias a su geometría angulosa y de arista vivas que le dan personalidad propia.

Silla altas de cocina

homify Cocinas de estilo minimalista Mesas y sillas

Una de las cosas que más nos llama la atención de esta silla es la altura de las patas que sirven de apoyo al asiento para una correcta ergonomía del cuerpo. Además del diseño curvado y suave, el color purpura transparente que determina estos asientos los dota de cierto carácter moderno y vanguardista. El planteamiento minimalista de estas sillas, hará de nuestra cocina un lugar ideal para disfrutar de esos momentos distendidos con invitados, aprovechando al máximo el espacio.

Taburetes de madera

Estos clásicos taburetes pensados para barra son excelentes para mantener una agradable charla distendida mientras mantenemos las piernas relajadamente suspendidas en el aire.

Tanto su respaldo curvado como el asiento están compuesto de madera, que junto con un larguero compuesto por una simple barra de metal, crean un binomio simple y convincente para cualquier espacio. Un diseño atemporal que nos encanta.

Silla tapizada

Esta silla con unos brazos altos y asiento bajo hará las delicias de cualquiera que quiera disponer de un momento de tranquilidad. Se distingue por tener de un tapizado azul que mezclado con los brazos de madera clara, le dan un toque sencillo y fresco. Cojín y respaldo en pieza única, con una notable anchura y presumible tacto aterciopelado, transmiten comodidad y provocan que cualquiera sienta deseos de sentarse en ella.

Ideal para disfrutar de experiencias tan simples como tomar un café en un ambiente desahogado.

SILLA 1339 MN

Esta silla resume de forma clara y concisa lo que entendemos por arte en el diseño de sillas. Su patas traseras fusionadas con la guarnición de esta, forman una curva ondulada que arrastra parte del respaldo y asiento, dándole un toque de originalidad y a su vez diferenciándose de otras sillas de carácter más vulgar. La base, metálica y brillante, es perfecta para combinar con cualquier color.

Silla Landa

homify Comedores de estilo minimalista Sillas y banquetas

Lo innovador de esta silla radica en el elemento con el que ha sido diseñado, la madera. Muy propio del diseño escandinavo, el hecho de estar compuesto únicamente de tablas de madera es lo que la diferencia de otras sillas con geometrías más complejas. Además sus patas traseras, más largas que las delanteras, se utilizan también como reposa-brazos, propio de una silla simple y versátil.

Si os gusta el estilo escandinavo, os encantará el libro ’5 interiores de estilo escandinavo’.

Silla Tree

El respaldo entrecruzado y las lineas rectas que forman esta silla hacen de ella un complemento ideal para transmitir esa alegría al espacio. Este planteamiento,  disponible en una amplia gama de colores, es el elemento de contraste divertido y juvenil que encandila a un público cansado de clásicos. Aporta ese toque juvenil que a veces los hogares piden a gritos.  ¿Que color te gusta más?

Silla minimalista

homify Oficinas de estilo minimalista Sillas

Esta silla es perfecta para todo aquel enamorado del diseño vanguardista. Lo que más sorprende de este elemento es la fluidez que transmiten sus curvas y el hecho de que esté fabricado en una sola pieza. El respaldo y el asiento en negro mate hacen de este un asiento elegante, mientras que la carencia de brazos y el soporte metálico brillante sugiere cierto carácter minimalista. 

Creemos haber demostrado que el diseño de sillas es todo un arte, como postulábamos al inicio de este libro de ideas. Ya no hay excusas para seguir recurriendo a clásicos básicos en lo que asientos se refiere, ¡atrevámonos a innovar!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista